Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Consejos sobre que comprar

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado



    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenas tarde.
    Gracias por vuestros consejos, si que haré lo que me comentáis.
    Flipk12, gracias por tu aporte, de lo que me apuntas para retrato algúno en concreto Canon, Sigma, Tamron, que creas que pueda ir mejor.
    Masphot, me comentaste que Sigma 85 no Art por alguna razón ? Supongo que por el,precio. De segunda mano no encontré, nuevo vi en Duke 900€. pero es el Art.
    Seguiré buscando y mientras explorare posibilidades.
    Gracias a todos

    Salud
    Bueno el porqué de mi inclinación por ese Sigma 85 mm EX DG HSM es por varias razones.
    La primera es porque el maridaje que hace con esa cámara es la leche, segundo porque es de los menos pesados en esa gama, los demás son bastante más pesados, exceptuando el Tamron, la diferencia es nimia, no así su calidad que para esa cámara es el más flojo yo me olvidaría de el, no te lo aconsejo ( de igual manera que el Canon EF 1.8) a pesar de llevar estabilizador.

    El Canon EF 85 1.4 sería otro candidato, a mí me gusta más que su hermano EF 85mm 1.2 II, pero bueno eso va en gustos. Estos dos en comparativa de precios son el doble de caros con respecto al Sigma 85 mm no art, (EX DG HSM), que en ocasiones se puede ver rondando los 450 euros... y digo en ocasiones porque es un objetivo escaso de ver en un mercado de segunda mano. (A mí se me ha escurrido ya varias veces).

    Otras dos joyitas son los 135mm, el de Canon es un F2 serie L muy resultón, con un bonito bokeh, y barato respecto al otro 135 mm de la serie Art de Sigma, F1.8, un pepino y una delicia de objetivo fijo para retrato si no te importa el peso, un tanque, vamos.

    Recuerda que las distancias mínimas de enfoque son importantes en estos casos, de ahí el dilema si 85 mm ó 135... que si no te importa y físicamente puedes con focales de 200 mm también resuelves.



    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenas tarde.
    Gracias por vuestros consejos, si que haré lo que me comentáis.
    Flipk12, gracias por tu aporte, de lo que me apuntas para retrato algúno en concreto Canon, Sigma, Tamron, que creas que pueda ir mejor.
    Masphot, me comentaste que Sigma 85 no Art por alguna razón ? Supongo que por el,precio. De segunda mano no encontré, nuevo vi en Duke 900€. pero es el Art.
    Seguiré buscando y mientras explorare posibilidades.
    Gracias a todos

    Salud
    El Canon es el mejor con diferencia, estabilizado, mejor que el Tamron y tan luminoso como el Sigma, pero más nítido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Con cualquiera de esos tres, serás muy feliz y estarás muy contento. Elige el que a ti te guste más de los tres!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    ... y para ponerte más salsa sobre la mesa cabrían otras distintas opciones, como esa polivalencia de ciertos objetivos Macro que también adolecen de hacer sus funciones en retrato, me estoy refiriendo al Canon 100 mm IS 2.8 USM, una pasada de nítido, una de las mejores lentes que tuve, una maravilla de la que me arrepentí al poco tiempo de venderla.

    En definitiva, por presupuesto y calidad, barajaría la opción entre el Sigma EX 85mm y el Canon 135 F2, como me decías. Más ligeros sobre el resto y con unas calidades muy notorias. Solamente sabrás por sus características los interrogantes a tus inquietudes; podrías tener pegas de focal respecto a un hándicap espacial en posesión del Canon 135 mm, pero por contra a este L F2 le puedes convertir en más tele todavía con ayuda de modificadores de focal.

    Cuéntanos tus dudas a ver.



    SALUD

    Pd: Mp recibido.
    Última edición por Masphot; 09/09/21 a las 20:05:51 Razón: Correc. Gramatical

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Masphot, buenas noches a todos.

    Jjjjj, suerte que me gusta la cocina, por lo de mas salsa, estoy empezando a disfrutar y eso sin apretar el disparador de la cámara, solo viendo las posibilidades "infinitas" o casi, que existen.

    Lo malo es que no puedes tenerlos todos probarlos y después elegir, y tienes que, como todo en esta vida, tomar decisiones que siempre son acertadas, siempre que las decisiones sean lógicas y con los datos que tienes en la mano, posiblemente al día siguiente cambien las condicionantes y pienses que erraste, pero no la decisión con los datos que tenias eran correctas. Menudo rollo jjjjj.

    Como me comentaron ustedes, mire varias revisiones y opiniones sobre distintos objetivos y me preguntaba, si el 85 es mejor para interiores, mas menos, y el 135 mas para exteriores, cabria cortar por la mitad y coger, como usted apunta, el de 100 así estaríamos en la puerta y si miramos para dentro nos vale y si miramos para fuera también jjjj.

    Como me comento sobre el sigma 85 EX y el art, cambian muy poco, según mi nulo entender, igual estoy equivocado, pesa menos y algo mas barato.

    Como le comente vi uno en ebay.es , el precio sobre 500€, en Canonistas hay un 135 l y ahora con su sugerencia, tendré que informarme sobre el 100 y así ir adquiriendo tablas. Esto tiene su emoción, jjjj

    Entiendo que valdría la pena ver también, no se si si o si no, la posibilidad, del Canon o Sigma 24-70, u otro tipo de objetivo en vez de este, aunque por lo que he leído, este parece ser el comodín para casi todo.

    Que opinión le merece el Canon EF 16-35 F/2.8 L II IS USM, me refiero para paisajes.

    Si quiere aportar mas salsa, o darme tarea para hacer, encantado

    Intentare como me comentan ustedes ir con tranquilidad, o como dice el chiste de la gallina, que le decía al gallo ves, poc a poc, poc a poc.

    Encantado por la aportación de ustedes, y el reto que me proponen, da vidilla

    Mi nombre es Jose, por aquello de palmas"pep", comunidad Valenciana

    Leyendo el manual de la cámara, que mas de manual parece un testamento, 512 paginas

    Como comente en el primer post, admito toda clase de criticas y sugerencias, sobre la cámara también

    Gracias por todos los aportes y encantado.

    Esperando tarea ? por supuesto sin ganas de molestar a nadie

    Salud




  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Bueno en primer lugar apuntar que uno de los pasos de los llamados "difíciles” ya está hecho, que es la elección de cámara.

    Como bien dices, las posibilidades son eternasss... en este caso Canon nos pone los dientes largos, canon otorga y canon quita.. je, je. Los precios en ocasiones son prohibitivos, pero los mercados alternativos nos permiten llegar a poder experimentar situaciones donde llegar a estrenarlos ("1ª mano") serían impensables alcanzar.


    Muchas veces la posibilidad de comprar en mercados de segunda mano te permite hacer un dos por uno, tres a veces; lo mejor de todo es que te permite experimentar y por ende salir de dudas, además con suerte encontrar cacharros en estado cuasi nuevo.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 10/09/21 a las 05:52:52 Razón: Correc. Gramatical

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Yendo al lío, ahora tienes tres productos ‘gourmet' sobre la mesa: dos objetivos retrateros, 85 y 135 mms, además de ese Macro de Canon. Lo del macro podrías tener una ligera idea por ese 90 que tenías, aunque nada que ver con el Canon L. Es una alternativa más que te cubre dos áreas, y lo que es más la distancia mínima de enfoque sería imbatible.

    Respecto al 24 70 y 16 35, recuerda que ese sensor te pide caviar, y el 16 35 II 2.8, no se caracteriza por destacable, en todo caso el versión III pero es una pasta y de segundamano con cuentagotas. El asunto de focal angular igual iría por el camino de la elección de un fijo, o si tus preferencias fueran extremas el mejor zoom angular, para mí, el Canon 11 24 L F4.... (ídem elevado al cuadrado respecto al 16 35 III).
    Tendrías alternativas en los Sigma Art.

    Los 24 70 desconozco qué tal van con esa 5ds R, son 'zooms standards’ que conviene tener, por su funcionalidad y aprovechando el tope de focal también te resolvería la cuestión retratera, pero ojo con la elección porque el pata negra de Canon (2.8 II L) también es carete. No todos responden con éxito en sus focales extremas.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenos días.

    Gracias por contestar.

    JJJ esto empieza a tener emoción.

    Seguimos con la tarea.

    De momento por orden de preferencia

    1- Canon 100 L
    2- Sigma 85 EX
    3- Canon 135 L

    Angulares

    1- 11-24 L f4
    2- Sigma 34 EX
    3- 16-35 III

    Zooms

    Canon 24-70 L 2.8 II
    Sigma 24-70 DG OS HSM Art

    El orden se puede cambiar o añadir otros

    Para mi

    1- ver review
    2- Ver precios nuevos y de segunda mano, como dice usted los nuevos, casi casi ni mirarlos solo como referencia
    3- Buscar opción A y opción B
    4- De momento, romper la mano con lo que tengo e ir cogiendo tablas para saber que quiero
    5- Cuando lo tenga, medianamente claro, empezar con las decisiones sobre los objetivos.

    El precalentamiento y la toma de decisiones forma parte de la fotografía y también se disfruta y se padece.

    Que opinión le merece la cámara ? igual metí la pata y mejor otro modelo, emplee la lógica para la decisión.

    Gracias

    Jose

    Salud

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Bueno supongo que ese planteamiento de objetivos convendría ajustarlo a tus requisitos ya que parecen sobrepasar con creces tus necesidades al nivel de aficionado que dices tener, el límite lo pones tú.
    Habrás de probar y disparar, y leer bastante para poder 'empaparte' bien, esa cámara es mucha cámara para partir de un nivel básico, algo así como ver una L en un super coche.

    Simplemente los objetivos que se han planteado algo superfluamente son fruto de las exigencias que precisa un sensor que desarrolla 50 Mpxs, tienes un cacharro top; es fácil hablar de objetivos superclase pero la realidad es la que es, así que como dicen los italianos: <piano piano>



    SALUD y muchos clicks.....

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenas tardes

    Le tengo que dar la razón, con el planteamiento que sobrepasa el nivel aficionado.

    Estoy en la fase del "empapamiento" luego vendrá el cli clic con lo que tengo y cuando lo tenga claro a tomar decisiones, y mientras ver posibles salidas u opciones.

    Otra cosa, seria que mientras llegue ese momento encuentre algo que crea que valga la pena y me tire al pozo de la compra. Por eso la lista de posibles candidatos y tenerla encima de la mesa para cuando llegue la fase decisoria tenerlos vistos

    Básicamente, como comente, retrato y paisaje y sintetizando.

    Un gran angular, podría ser sigma 35

    Y el retrátero, podría ser sigma 85 o canon 100 por aprovechar lo de macro aunque para eso tengo el Tamron 90

    Simplemente con eso ya me valdría y posiblemente de sobras

    Y el resto podría tirar de lo que tengo una muy buena temporada.

    La idea es intentar planificarlo y disfrutar de esa planificación que también entra en el hooby, meter la pata supongo que la meteré igual, pero si lo planifico, igual la meto menos, y la vida o esta para demasiadas meteduras de pata, es un punto de vista.

    Luego falta romper la hucha y ver a donde vale la pena llegar.

    Encantado de tus comentarios

    Gracias

    Salud

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje

    (…………………………)

    Estoy en la fase del "empapamiento" luego vendrá el cli clic con lo que tengo y cuando lo tenga claro a tomar decisiones, y mientras ver posibles salidas u opciones.

    (……………)

    Básicamente, como comente, retrato y paisaje y sintetizando.

    Un gran angular, podría ser sigma 35

    (……………………………) Salud
    En esa fase de empapamiento tan importante como buscar información es hacer click, o más. Es la única manera de empezar a asimilar conceptos que sobre el papel son difíciles de llevar a cabo, el aprendizaje sobre la práctica te saca de muchas dudas, está garantizado.

    Ese 35 mm de sigma Art es un objetivo con personalidad, además de luminoso, ocurre que es un angular polivalente, que incluso te podría valer para retrato siendo habilidoso, y para paisaje tirando a partir de F4 se supera a sí mismo.

    _ Para fotoperiodismo y fotografía urbana es muy práctico, la ventaja de esa calidad por ser un fijo tan bueno le saldrá "muy rentable" a tu 5dsR.
    Ya digo que los objetivos fijos (de calidad) están hechos para esa cámara.



    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí hay un factor condicionante en el planteamiento y es aprovechar la cámara que tienes al máximo posible que para eso te la has comprado. Si eso no es una premisa para tí y priman factores económicos la cosa cambia radicalmente.

    ¿Qué focal necesitas por la parte corta en angular? Te lo digo más que nada porque casi todas las lentes que bajan de 16mm son caras y suelen tener una lente frontal protuberante que dificulta o imposibilita el uso de filtros roscados con lo que generalmente hay que ir a filtros cuadrados grandes con soportes específicos, lo cual no es barato. ¿Necesitas menos focal de un 16 para paisaje?

    En referencia al 100L es una lente resultona y bastante económica para los resultados que da. El problema serán los encuadres que proporcione en interiores. Un 85mm en interiores es busto completo a 3m más o menos, si quieres encuadres más amplios más metros y/o menos focal. Cuando hablas de retrato habría que especificar un poco más o sumar más lentes al equipo para cubrir más casuísticas.

    Personalemente si me fuese a comprar ahora la mejor lente que mas abarque en posibilidades y que mejor resultados de en tu cámara me iría de cabeza a por el EF 85mm f/1.4 IS L. Se ha vendido hace no mucho uno en el mercadillo por unos 800€ creo recordar.

    Haciendo lo mismo que pretendes (salvo el macro) mis lentes (para eso) son:

    Canon EF 16-35 f/4 IS L,
    Tamron SP 35, 45 y 85 Di VC USD,
    Canon EF 70-200 f/2.8 II IS L.

    Aparte, para uso general que no es lo que me importa, un fijo diminuto, un zoom standard y un zoom largo. Tengo unos pero podría tener otros.

    Por último pero no menos importante, ten en cuenta que las recomendaciones que te hagamos estarán condicionadas por nuestras preferencias y experiencias, que no siempre serán las tuyas. Lo bueno de la experiencias compartidas, este foro está lleno de ellas, es que puedes ver qué hace cada lente antes de comprarla.
    Última edición por flipk12; 11/09/21 a las 10:02:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •