Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Consejos sobre que comprar

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado



    Hola buenos dia.

    Flipk12 y Masphot, gracias por vuestros consejos

    Después de leer bastante, en mi pobre opinión

    Angulares podría ser un 24 o un 35 posiblemente de Sigma

    Retrato tengo la duda entre Sigma 85 y Canon 135f/2 L

    Como todoterreno o uso general me decantaría por canon 24-70 f 2.8 II USM

    No me he planteado el 70-200 ya que para salir de momento del paso tengo el 100-300 a posteriori ya vería si vale la peno o no o ya estamos bien

    Gracias por vuestros aportes con ellos iré madurando.

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenos días.
    Tal cual comente en su momento, que ya comentaría los objetivos que adquiriera.
    Después de darle vueltas al tema y de distintos planteamientos y opciones, siguiendo vuestros consejos y lo que encontré en el foro adquirí el siguiente material.

    Canon 24-70 1/2.8 L II USM
    Canon 16-35 1/4 L IS USM
    Canon 85 1/1.2 L II USM

    Duda ahora es el adquirir un 70-200, que modelo y que marca, algún consejo al respecto.

    Gracias por vuestros consejos

    Flipk12
    Masphot
    Preva33
    Juansunrise


    Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi.

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenos días.
    Tal cual comente en su momento, que ya comentaría los objetivos que adquiriera.
    Después de darle vueltas al tema y de distintos planteamientos y opciones, siguiendo vuestros consejos y lo que encontré en el foro adquirí el siguiente material.

    Canon 24-70 1/2.8 L II USM
    Canon 16-35 1/4 L IS USM
    Canon 85 1/1.2 L II USM

    Duda ahora es el adquirir un 70-200, que modelo y que marca, algún consejo al respecto.

    Gracias por vuestros consejos

    Flipk12
    Masphot
    Preva33
    Juansunrise


    Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi.

    Saludos
    Si aún continuas con un muy buen estado en tu forma física entonces que, para mi y sin ninguna duda, el Canon 70-200 2.8 IS II es de lo mejorcito que hay en este momento para todo lo que quieras fotografiar de maravilla en esas focales.

    Pero no te olvides de que también tienes el mismo Canon y con la misma calidad de imagen, pero en su modelo de f/4.
    El Canon 70-200 f/4 L IS II te resultará mucho más cómodo para poder ir con el a cualquier sitio, y para llevartelo contigo en la mochila o puesto en la cámara, siempre que tu quieras, o te apetezca llevarlo.
    Mientras que con el más luminoso habrán algunas ocasiones en las que te podrás plantear si te merece la pena, o si tal vez será mejor para ti dejartelo en tu casa. Además que tu espalda te lo agradecerá más tarde o más temprano.

    El único punto en contra que yo le veo, es que se trata de un f/4. Pero a su favor favor tendrás, la misma nitidez que el 2.8 y que tiene la misma calidad de imagen del 2.8 y sbre todo que es un objetivo bastante menos pesado, y que resulta algo más económico.
    Quizás se me nota demasiado que el que yo tengo, es uno de estos . Mira fotos de los dos, haz tus números, y estudialo bien para poder saber lo que tu necesitas. Te deseo ¡Mucha suerte!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Preva33, gracias por tu consejo.
    Entiendo por lo que me comentas que de Sigma y Tamrom me olvide y que me centre en los dos que mencionas.
    Ya me dejas en la duda por el cual decantarme. buscar busco calidad ya puesto.
    Forma física " de momento bien" aunque me faltan pocos para los "70" duele "
    Si quieres comentarme algo mas, sin problemas, o si quieres darme un empujoncito hacia uno en concreto tambien sin problemas.

    Saludos y gracias

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No conozco ni el de Sigma ni tampoco el de Tamron, pero si a ti te gusta más cualquiera de ellos, estoy seguro de que también serán bastante buenos, así que te animo a que te consigas alguno de ellos si a ti te gusta. Pero yo no lo se.

    Si lo que tu buscas es la calidad que te pueda dar un objetivo, entonces cualquiera de los dos que ya te he dicho en mi post anterior, la tienen y más que !de sobra!.

    La "Forma Física" que pueda tener una persona en un momento determinado, por supuesto que yo no pienso que tenga una relación exclusiva a causa de su menor o mayor edad. (Aunque eso, también sea un factor determinante a considerar en algunos casos).

    Pero también hay algunos otros factores, que también son muy importantes y se deben de considerar. Como son los llamados "Gajes del Oficio" debidos en general a alguna situación determinada por causa de un cargo que se desempeña, o por algún trabajo, o por cualquier oficio que se practique.

    Y no debemos de olvidarnos tampoco, de la práctica del deporte, o también incluso del tiempo que dedicamos al ocio, ya que por desgracia, estas aficiones y ocios, también nos dejan ocasionalmente algunas víctimas bastante condolidas.

    EDITO
    Mira a ver si el Sigma y el Tamron pesan, más o menos, lo mismo que pesa el Canon f/4 que te yo he dicho y mira a ver sin resultan tan prácticos como el.

    Lo mejor siempre ante las dudas, es el intentar probar las cosas por uno mismo antes de tomar la decisión. Pero eso ya es una cosa mía
    Última edición por Preva33; 01/10/21 a las 15:24:32
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenos días.
    Tal cual comente en su momento, que ya comentaría los objetivos que adquiriera.
    Después de darle vueltas al tema y de distintos planteamientos y opciones, siguiendo vuestros consejos y lo que encontré en el foro adquirí el siguiente material.
    Canon 24-70 1/2.8 L II USM
    Canon 16-35 1/4 L IS USM
    Canon 85 1/1.2 L II USM
    Duda ahora es el adquirir un 70-200, que modelo y que marca, algún consejo al respecto.
    (………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………)
    Sigo haciendo clik clik intentando controlar la cámara, aunque de momento ella me domina a mi. Saludos
    Ostris!!, vaya desembolso que te acabas de marcar... habrás dejado el cerdito y la cartera para el tinte!!

    Parece que has apostado finalmente por los “patanegra” y has hecho bien, teniendo pasta... aunque con el desembolso tan grande que has hecho posiblemente haberte ido a una R hubiera sido algo más vehemente, tal y como va apuntando maneras la cosa.

    Los 70 200 L de Canon son maravillosos, son objetivos que cualquiera de ellos merecería un apartado digno de subrayar, pero para esa 5DSR el cerco lo reduciría en dos El F2.8 III y F4 II. EL motivo del primero es evidente, es un 2.8; el segundo por peso y distancia de enfoque. Dos dilemas, dos joyas.

    Y en cuanto a lo de controlar la cámara, nos pasa a tod@s aunque más bien la que nos domina es la luz, cuestión de controlarla (que típico y qué difícil).


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenas tardes y gracias por contestar.
    Vamos por partes.
    Estimado preva33
    Yo tampoco conozco los sigma y Tamrom pero comentarios de la gente tienen buena prensa y dicen que de precio bastante más económico un Canon.
    Otros comentarios es que el objetivo, tendría que ser, de la misma casa que la cámara ya que se dice que entre ellos se hablan con más “cariño”.
    Con respecto a la forma física, te doy la razón, no solo es la edad, hay muchos factores que influyen.
    El deporte, por supuesto que es interesante, pero, siempre hay un pero, no hay que pasarse, pues estas acelerando el desgaste de la máquina “ cuerpo” hay un punto ideal, el equilibrio que es difícil de pillar, practique artes marciales mucho tiempo y “creo” que no estoy “escoñado” del todo, jjjjjj. Y te aseguro que los años se notan.
    Mi profesión es la salud jjjjj como se suele decir en esta vida todo es bueno y todo es malo “la diferencia está en la dosis”

    Masphot

    El alumno, tiene que hacer caso a sus maestros, mientras no encuentre su camino.
    De ahí los objetivos que me aconsejasteis.
    La cámara es nueva, pero el resto lo compre en el foro a los compañeros.
    Esto, como comenté anteriormente, empieza para intentar preparar la jubilación, la empresa me deja estar hasta los 70, no creo que lleve, cortaré antes, si llego, espero que si jjjjj.
    La jubilación tiene su que, toda la vida trabajando y de un día para el otro, ya no eres nadie ni vales para nada ni nada de nada, más menos, al final uno se va dejando y termina en un trauma, mayoría de las veces.
    Lo de la R, si por peso hacia dónde va el patio, pero, siempre hay un pero, más caras objetivos más caros también, al final aprovechas las oportunidades de los compañeros que se pasan a sin espejo y venden su material, económicamente mejor para uno y también ayudas a los compañeros hacer caja y puedan cambiar, otra cosa, espero seguir con esto y si, siempre hay un si, jjjjjj, te cansas y lo pones todo en el cajón.
    A y si tienes razón el “cerdito” cuando paso cerca no se habla conmigo, me pone malos ojos.
    La fotografía que me gusta, aparte de toda, retrato, claro oscuro, paisajes, el detalle de la cruda realidad, no tengo claro el camino, primero intentar “dominar” la luz, no creo que lo consiga, intentaremos entender el famoso triángulo del oso, velocidad y apertura, esto será relativamente más fácil la otra será leer entre líneas lo que ves y darle tu interpretación personal, sentimental etc, tu fotografía al fin y al cabo.
    Respecto a los objetivos, por fin hablo de fotografía, que rollo he metido, disculpar.
    La próxima vez solo hablaré de lo poco que sé de fotografía.
    Por lo que comentáis el f4 hace su papel y pesa menos, el 2.8 III muy caro y el 2.8 II parece que también, por vuestros comentarios esta bien, y es más barato, siempre hablo de segunda mano, como dices Masphot si buscamos la luz ese sería mejor qu el f4, pero, siempre hay un pero, nos decantamos por el peso o por la luz, esa es la cuestión, si vamos a la “perfección” el 2.8 si vamos a la edad el 4.

    Es mi razonamiento, me alegro de vuestros comentarios y así voy aprendiendo.
    Encantado de vuestros comentarios y asesoramiento, como dije, decirme vuestras opiniones y en mi lugar que adquiriríais, toma de decisión fácil, la toman otros jjjjjj.
    Lo dicho disculpar por el rollo y la próxima vez solo foto

    Gracias

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Por lo que yo creo haber entendido, me parece que nuestro compañero Masphot tiene prácticamente la misma opinión que la que yo te di al principio. Pero no perdamos de vista que, al final, eres tu el que estás poniendo tu dinero encima de la mesa y el que al final tienes que decidir lo que sea mejor para ti, y lo que te tienes que comprar ahora mismo, o lo que aún podría esperar .

    Dicho ésto, y metiéndome ya un poco en unos terrenos en donde yo no quería entrar, y que ni siquiera debería pisarlos, ni tan solo asomarme.
    Te voy a dar un consejo muy personal que si tu quieres me lo aceptas de tan buen grado como yo te lo digo, o si a ti no te gusta, o no te conviene nada de lo que te digo,, Pues borras todo lo que sigue a continuación y te olvidas de mis palabras, y seguimos siendo los dos tan amigos, igual como lo estamos siendo hasta ahora.

    A ver si me se explicar amigo Pep.
    -Ya tienes un fantástico y maravilloso 24-70 de f/2.8 que ponerle delante de tu muy buena cámara. Yo lo disfrutaría durante meses y meses hasta cogerle el punto.
    -Ya tienes también un muy nitido 16-35 f/4 con el que empezar a hacer un montón de paisajes. Yo también lo disfrutaría a tope durante meses y meses para intentar sacarle todo el jugo que yo le pudiera sacar.
    -Y ya tienes también otro magnífico 85mm y encima se trata de una maravilla de apertura de f/1.2.. ¡Piénsatelo!.

    Si tu puedes permitírtelo económicamente, y entre tanto te sale alguna buena oportunidad de uno, desde luego, ¡cógela!. Ni siquiera lo dudes!.

    Pero, ¿en serio, amigo Pep que ahora mismo, necesitas comprarte tantos objetivos?.
    En tu lugar, yo intentaría domar primero un poco a los que ya tengo. Ya vendrán días, y también vendrán ollas, jaja .

    Mucha salud y haz siempre lo que tu creas que es mejor para ti.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje

    (…………………………………………………………………………)

    El alumno, tiene que hacer caso a sus maestros, mientras no encuentre su camino.
    De ahí los objetivos que me aconsejasteis.
    La cámara es nueva, pero el resto lo compre en el foro a los compañeros.
    Esto, como comenté anteriormente, empieza para intentar preparar la jubilación, la empresa me deja estar hasta los 70, no creo que lleve, cortaré antes, si llego, espero que si jjjjj.
    La jubilación tiene su que, toda la vida trabajando y de un día para el otro, ya no eres nadie ni vales para nada ni nada de nada, más menos, al final uno se va dejando y termina en un trauma, mayoría de las veces.
    Lo de la R, si por peso hacia dónde va el patio, pero, siempre hay un pero, más caras objetivos más caros también, al final aprovechas las oportunidades de los compañeros que se pasan a sin espejo y venden su material, económicamente mejor para uno y también ayudas a los compañeros hacer caja y puedan cambiar, otra cosa, espero seguir con esto y si, siempre hay un si, jjjjjj, te cansas y lo pones todo en el cajón.
    A y si tienes razón el “cerdito” cuando paso cerca no se habla conmigo, me pone malos ojos.
    La fotografía que me gusta, aparte de toda, retrato, claro oscuro, paisajes, el detalle de la cruda realidad, no tengo claro el camino, primero intentar “dominar” la luz, no creo que lo consiga, intentaremos entender el famoso triángulo del oso, velocidad y apertura, esto será relativamente más fácil la otra será leer entre líneas lo que ves y darle tu interpretación personal, sentimental etc, tu fotografía al fin y al cabo.
    Respecto a los objetivos, por fin hablo de fotografía, que rollo he metido, disculpar.
    La próxima vez solo hablaré de lo poco que sé de fotografía.
    Por lo que comentáis el f4 hace su papel y pesa menos, el 2.8 III muy caro y el 2.8 II parece que también, por vuestros comentarios esta bien, y es más barato, siempre hablo de segunda mano, como dices Masphot si buscamos la luz ese sería mejor qu el f4, pero, siempre hay un pero, nos decantamos por el peso o por la luz, esa es la cuestión, si vamos a la “perfección” el 2.8 si vamos a la edad el 4.

    Es mi razonamiento, me alegro de vuestros comentarios y así voy aprendiendo.
    Encantado de vuestros comentarios y asesoramiento, como dije, decirme vuestras opiniones y en mi lugar que adquiriríais, toma de decisión fácil, la toman otros jjjjjj.
    Lo dicho disculpar por el rollo y la próxima vez solo foto

    Gracias
    Hablar de jubilación supongo que será desesperante, al paso que va la burra nos tendrán con el 'taca taca’ currando, mi pensamiento al respecto es jubilarse lo antes posible no sea que se jubile la cámara antes que un@.

    Por lo que dices de maestros, maestros de nada, sólo tratamos de comunicar experiencias y en base a eso tratar de trasmitir impresiones. El tiempo empleado en disparar y leer por aquí y por allá ayuda a tener ciertos criterios. Por aquí tod@s aprendemos de tod@s.

    Los 70 200 2.8 son objetivos muy pesados que con la edad se 'vuelven' todavía más, dependerá si vas a utilizar o necesitar esa máxima apertura, mientras los F4 pueden llegar a pesar la mitad, la calidad es muy pareja entre ambos; a las comparativas te puedes remitir.


    Para mi análisis el F4 II es una de las últimas joyas EF que Canon lanzó.



    SALUD
    Última edición por Masphot; 02/10/21 a las 09:17:59

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Los motivos para una elección de un tele 2.8 pudieran ser los parámetros efectivos de Isos altos que en comparación adolece tu Canon 5dsr. Sacrificar Isos a cambio de tener la Dslr más resolutiva tiene peajes (la ráfaga sería otro). Esa máxima apertura (F2.8 vs F4) sería la única razón por la cual elegir los dos últimas versiones de 2.8 II y III, que por cierto son muy parecidos, uno con un precio más elevado que otro.

    Por lo demás el F4 II es ventajoso en todo, incluso algunas review lo ponen como vencedor de la contienda, hasta en el precio si buscas por mercados alternativos (que hay escasez) lo podrías encontrar por debajo de los 700 .



    SALUD y a disfrutar con lo que se tiene


    P.D: Bienvenid@ al mundillo de no encontrar plenitud de cacharros.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenos días, Preva33 y Masphot, gracias por contestar y por vuestros consejos, se agradecen un montón.

    Preva33, sin problemas, hay que meterse en jardines, eso da vidilla y forma parte de la condición humana, eso enseña mucho y por supuesto sin faltar a nadie, eso se agradece el meterse en arroz.

    No, no necesito realmente tal cantidad de objetivos para empezar, con los que tenia para ir por casa una temporada tenia suficientes hasta definir tipo de fotografía y decantarme por los adecuados al tipo de fotografía.

    No pensaba meterme en el fregado tan rápido, quería dejar pasar tiempo, "pero", aprovechando la coyuntura que muchos compañeros se pasan a sin espejo y venden el material para hacer caja, creo, igual no, es un buen momento para intentar adquirir material. Intentar pillar material bastante decente, pues muchas veces al hacer la tercera fotografía y ver lo mal que salen, dices esto no es lo mío y el materia al cajón o venderlo, así si fracasas que no sea por el material, sino por "burrera".

    El preguntar por cuales objetivos, como dice Masphot, es aprovechar la experiencia de otros, si, ya se, que al final el que decide ultimo es uno mismo, pero creo que así se mete la pata menos y si se mete es por lo menos conscientemente.

    Lo de pedir opinión, es por si se presenta la oportunidad, tener el deber hecho y no empezar en ese momento a cuestionar que se hace o tomar decisiones sobre la marcha, que igual te salen bien (20%) o no (80%), tener las distintas opciones por lo menos pensadas la A, B, C. Cuando pasa el tren por la estación o subes o lo pierdes.

    Visto lógicamente y oyendo opiniones vuestras, la cámara peca de Iso, 6000 aunque puede llegar a 12000, de todas todas el 2.8 para compensar, como tu Masphot dices, a la cámara, pero, siempre hay un pero, si queremos por peso el 4 y realmente cuanto voy a utilizarlo, si me gustaría saber, en las mismas condiciones que diferencia hay, mucha, poca, del uno al otro, seria perfecto para la toma de decisiones y acertar 100% como se dice por el foro, ante la duda luz, luz, luz.

    Masphot, con respecto a la jubilación, la gente esta casi, casi desesperada por jubilarse, la mayoría de la gente quiere vivir del papa estado, pero, realmente el papa estado es que vive a costa nuestra.

    Punto muy personal mío creo, que mientras estés bien física, psíquicamente y en trabajo, no estés "puteado", vale la pena seguir siempre que puedas y la empresa te lo permita, por ?, después de 40 y pico años trabajando y entiendo trabajando en lo que elegiste, si estas bien, repito.

    Primero cuando te jubilas te lo planteas como vacaciones largas pero al cabo del tiempo se te hacen pesadas y añoras lo anterior, muchas veces poco a poco te vas dejando, cambian las prioridades y terminas, demasiadas veces, lo he visto por la profesión, llámese como quieras (ICTUS, Angina, Depresión, etc), estadísticamente a demasiada gente le pasa eso, y da yuyu, jjjjj.

    Cuando te jubilas, para papa estado eres un numero y le sobras, ya que no aportas, sino tiene que mantenerte, para la sociedad eres uno mas, que se sienta en un banco o juega a la petanca, jjj, quiero que se entienda, no soy anti jubilación ni nada que se le parezca, pero creo que a cada uno nos llega el día que dices mira ya no estoy cómodo y no me agrada esto y ese es el momento, para mi de irse.

    Cuando te jubilas ya es para siempre, no hay vuelta a tras, normalmente, y por supuesto la nomina tampoco es la misma. Son planteamientos. Cada cual se hace los suyos y decide.

    Ya no cumplí lo que dije del post anterior, de hablar solo de lo poco de fotografía que se, prefiero escucharos y algo me enseño, pero realmente esto forma parte de la realidad de la vida, de la trastienda.

    En mi caso intento prepararla, mediante la adquisición de dos hobbys, uno es este el otro diseño filtros de audio, ya que con uno hay momentos que estas hasta el ..... así siempre puedes cambiar al otro y alternar, mantener la mente lo mas despejada y activa que puedas, y como dice el dicho lo que dura dura.

    Disculpar y perdonarme por la perorata.

    Encantado de charlar con vosotros y de enseñarme cosas.

    Saludos y gracias

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Volviendo al tema el 2.8 es para un trabajo más profesional o por ejemplo si vas a hacer mucho uso de él en deportes asociados al movimiento o a pabellones cerrados donde la falta de luz te pide aperturas máximas.


    SALUD

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •