Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Silencio en Petra

  1. #1

    Predeterminado Silencio en Petra



    Hice esta foto en 2018 con la Lumix LX15. No puedo poner las especificaciones porque no tengo acceso al RAW ahora mismo. En su época me parecía una buena foto, pero ahora mirándola bien, echo en falta más temperatura, algo más de saturación... quizá la re-edite Está sacada a las 6.30 de la mañana. ¡Cualquier consejo es bienvenido! (Espero que se vea bien porque en la preview sale borrosa/pixelada )



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    El color lo veo muy neutro, yo lo saturaba un poco. Luego sacaba un poco de las sombras las rocas que hay en primer término, no mucho, un poquito nada mas.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Jeje tengo una foto muy muy parecida, se ve que todos los que vamos allí sacamos la misma
    Aunque no madrugue tanto y no pude evitar que saliese algún turista alrededor de los camellos. Me pregunto si serian los mismos camellos.

    Fue hace muchos años (era analógica) y tirada con Fuji Velvia 50, que no daba mas de 4-5 pasos de rango dinámico, y claro para que el tesoro quedase bien, las paredes del desfiladero quedaron negras.

    A veces no nos damos cuenta de lo que hemos ganado con la fotografía digital.

    Respecto a la foto comparto la opinión de nervenet, subir un poco la saturación (con moderación) subir un poco las sombras y añadiría subir un poco el contraste que le dará un poco de volumen al tesoro.

    Con tu permiso, algo así (por cierto ambas fotos se ven mas apagadas en canonistas que en imgbb)

    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    La realidad que un lugar tan emblemático y tan trillado... fotográficamente hablando como es el Tesoro de Petra incita a esforzarse muy mucho para conseguir un motivo enfocado a propiciar novedad o sorpresa, algo que verdaderamente nos 'cuente' algo nuevo.

    El asunto en este caso estaría en poner acorde a las circunstancias esos colores, como te han dicho, para destacar los tonos rojizos tan desbordantes que tiene ese lugar y su entorno

    Parece que has dejado a medio camino esa sensación enigmática que quieres formular, evidentemente que las rocas de ese cañón que conduce a esa maravilla tienen su protagonismo pero desde mi punto de vista serían soluciones para una mejora abrir plano, equilibrar suelo, acercamiento de cámara, cambio de focal.

    Todo esto serían opciones para completar un motivo más acertado y con más elocuencia para descubrir algo más de ese 1/4 de construcción y hacer una foto más solemne, que bien lo merece.



    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •