Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: problemas con el canon 50mm 1.8 II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado problemas con el canon 50mm 1.8 II?



    hola amigos.

    Siempre he leido que esta lente era "una maravilla" para el precio que tenia, que era indispensable tenerla en la mochila para un equipo no profesional, etc etc.

    bien, hace tiempo adquiri este objetivo el cual la verdad es que habia dado muy poco uso pero, el otro día, hice unas fotillos a un bebe queriendo aprovechar ese desenfoque que da el 1.8 y tal y mi sorpresa es que salen todas las fotos desenfocadas.. por asi decirlo no hay punto de enfoque no se si me explico...

    Entiendo que el objetivo a 1.8 no sea la panacea pero es que es inutilizable (esta tarde si puedo subo una foto).


    Tras ver las fotos, hice la prueba del enfoque a las pilas y a f8 por ejemplo, va perfecto, pero con tripode etc etc, la pila a 1.8 / 2.0 etc, sale un borrosa borrosa...

    esto es normal en este objetivo? no lo creo pero si es asi, entonces para que sirve tener un 1.8 si hasta 3.5 por lo menos no puedo utilizaro... para eso entonces utilizo el 15-85 que es bastante nitido en todas la aperturas.. no?

    me quede muy decepcionado porque habia oido hablar mil maravillas de la lente, siempre dentro de su precio claro..

    Al 50 mm 1.4 de canon tambien le pasa lo mismo? o es que mi unidad esta mal que de ser asi, con el microajuste de la 80D entiendo que no se puede corregir no?

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    perdon, creo que el objetivo es el 1.8 STM que me lio con las versiones de esta lente....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No conozco tu pericia en el manejo con el equipo ni tampoco si ese conjunto de camara y objetivo tienen algún desajuste que pueda solucionarse con un ajuste de microenfoque (que no todas las DSLR de Canon traen).

    Generalmente con objetivos luminosos f/2.8 en adelante, hay que cuidar el foco si se tira a plena apertura o por debajo de f/2.8, la pantalla de enfoque que viene por defecto con las DSLR, y menos el de una APS-C, no son las idónea para ver si se ha acertado el foco tirando a aperturas de f/1.8 con ese objetivo, es más bien un ejercicio de fe.

    Hay ciertos trucos si se usa auto foco en retratos pero nunca garantizan que se clave el foco, hay que repetir la operación y evitar mover la cámara (reencuadrar suele ser el error más común con aperturas grandes). Generalmente se intenta no reencuadrar, o que sea mínimo, se usa el punto de enfoque mas cercano al ojo sobre el área que limita con la nariz buscando el mayor contraste entre el blanco de los ojos y la zona que limita con el ojo.
    Generalmente usar el punto más cercano al ojo, este suele coincidir con uno que no es precisamente el más sensible.

    Si usas flash, intenta no usarlo en ETTL-II si no en manual, haces un par de fotos de prueba con distintos niveles para ajustar al idóneo y tiras las restantes fotos con esa configuración en manual. De otro modo quizás pretendas usar el FEB, botón asterísco en algunas DSLR, que lanza un destello para medir la luz del flash sobre el área central del encuadre, como para eso sueles reencuadrar... No uses el FEB o tira a diafragmas más cerrados si lo vas a usar para evitar introducir errores.

    Según a que distancias estés del sujeto la PDC es muy delgada, hasta respirar puede introducir errores...

    Si quieres clavar el foco el 100% de las veces has de usar el Lifeview o pasarte a una sin espejo.

    Como dije al principio, puede que no sea eso y que tengas tablas usando ese tipo de objetivos, en tal caso hay que comprobar que no haya un desajuste de foco entre cuerpo y objetivo. Busca por el foro la prueba de las pilas y como micro ajustar el foco. Suponiendo que tu cámara lo permita.
    Última edición por NerveNet; 10/09/21 a las 10:15:18
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdon, creo que el objetivo es el 1.8 STM que me lio con las versiones de esta lente....
    Si la bayoneta es de plástico se trata del mark II, si tiene ventana de distancias se trata del mark I, en otro caso se trata del STM.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    confirmado, es la versión II y la lente esta averiada si o si... he visto algun ejemplo a 1.8 por el foro y el mio no llega ni de lejos...

    tambien lo ha probado un amigo este fin de semana en su camara que esta acostumbrado a manejar aperturas grandes... y coindice con mi diagnostico... asi que..

    repararlo me da que no merece la pena asi que cuando suba al proximo castillo, haremos vueling con el...jajaj

    no, no... lo llevaremos al punto limpio..

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola, yo tengo ese objetivo y con la 50D acertar el foco a f inferiores a 2,5 era un acto de fe como han dicho por arriba, pero cuando se lo calce a la 1DS. la cosa cambio, es un objetivo para FF, no para APS-C se lo puedes poner a la cámara pero no es lo mismo...

    antes de tirarlo, pruébalo en una FF.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Sí sí, la cámara en la que lo probó mi amigo era una full frame y el resultado de la exactamente el mismo

    Gracias por la respuesta un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Prueba a enfocar por lifeview a ver si obtienes el mismo resultado.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya se ha comprado un Sigma 50mm ART, muerto el perro se acabó la rabia.

    Ahora vamos a ver como enfocar a f/1.4, que tiene más miga.

    Recomendable usar enfoque en AI-Servo en retrato, sobre todo con aperturas muy grandes. Los modelos se mueven, tú te mueves, el enfoque se mantiene.

    Si no hay mucha costumbre para mí lo más inmediato es desplazar el punto de enfoque donde quieres el ojo en la composición (usa una 80D) y luego llevar reencuadrando el ojo al punto de enfoque seleccionado. Así no fallas en la puñetera vida.

    Había gente con la 6D que prefería hacer esto con el punto central usando un encuadre ligeramente más amplio para luego recortar a tener bastantes fotos desenfocadas por reencuadres o uso de puntos de enfoque laterales que en la 6D no son de doble cruz.
    Última edición por flipk12; 13/09/21 a las 21:16:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo lo que hago es enfocar al ojo, bloqueo de enfoque y luego reencuadro. No falla. Y buen pulso, monopie o trípode.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Qué complicado eres flipk12. Yo simplemente enfoco mirando por el visor óptico...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo lo que hago es enfocar al ojo, bloqueo de enfoque y luego reencuadro. No falla. Y buen pulso, monopie o trípode.
    Eso con lentes muy luminosas y sensor grande nos es que no falle, es que falla siempre. Si reencuadras después de enfocar estás siempre fuera de foco cuando tomes la foto, tendrás el foco retrasado, trigonometría básica, otra cosa es que o no te importe o no te des cuenta.



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Qué complicado eres flipk12. Yo simplemente enfoco mirando por el visor óptico...
    Ya me lo decía mi madre ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •