Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 41 de 41

Tema: Consejo para la compra de un flash

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El predestello es un destello en toda regla, vamos lo ve y nota todo el mundo (quejicas sobre todo). Lo activas con el botón * ó Bloqueo FE (debes tener un flash montado o tener operativo el flash integrado), una vez pulsado el flash lanza un destello (o predestello si prefieres) como ha comentado Flipk12 para fijar la potencia necesaria del flash, luego simplemente pulsas el botón de disparar y se lanza el destello final del flash.

    Lo requetebien explicado en castellano en el manual de la cámara, tanto si la cámara tiene flash integrado como no.
    hola compañero, gracias por tus consejos.

    yo soy de los que usa el predestello muchas veces (no siempre) y claro, cuando lo hago, suelo obtener mejores resultados que cuando no lo hago...pero ahora me hago una pregunta a ver si alguno de vosotros (seguro que si) aclara.

    con el predestello como decís la cámara lanza ese destello para medir condiciones X (luz, distancia.. lo que sea..). La pregunta es, los fotógrafos profesionales cuando estáis en una BBC (Boda Bautizo Comunión) y lleváis flash montado en la cámara, también realizáis predestello con cada foto con flash que hacéis?

    (j****er con esto del covid hace que no voy a una BBC......) y la verdad es que en las que he estado hace tiempo no lo recuerdo...

    saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, supongo que el predestello no es visible a nuestros ojos pues quedará camuflado por el destello definitivo.
    Saludos
    Efectívamente un ojo humano no lo distingue. Ojo, una célula fotoeléctrica de sincronización sí.

    Es un destello previo y de poca potencia, pero efectívamente si usas el FEL (bloqueo de exposición de flash pulsando el asterisco) o una exposición larga sincronizando a la segunda cortina, lo podrás ver.

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola compañero, gracias por tus consejos.

    yo soy de los que usa el predestello muchas veces (no siempre) y claro, cuando lo hago, suelo obtener mejores resultados que cuando no lo hago...pero ahora me hago una pregunta a ver si alguno de vosotros (seguro que si) aclara.

    con el predestello como decís la cámara lanza ese destello para medir condiciones X (luz, distancia.. lo que sea..). La pregunta es, los fotógrafos profesionales cuando estáis en una BBC (Boda Bautizo Comunión) y lleváis flash montado en la cámara, también realizáis predestello con cada foto con flash que hacéis?

    (j****er con esto del covid hace que no voy a una BBC......) y la verdad es que en las que he estado hace tiempo no lo recuerdo...

    saludos
    A ver, por favor, no os lieis.

    Un flash disparando en TTL predestellea siempre, es la manera de funcionar del TTL, hace un destello, mide y luego dispara.

    A lo que te refieres es a un bloqueo de exposición con flash y se usa para bloquear la exposición con flash, de ahí su nombre Flash Exposure Lock. Mides el flash como quieres, bloqueas y luego haces la foto con el encuadre que te de la gana pero con esa exposición.

    Lo de que te salen mejor las fotos pulsando el asterisco quiero verlo yo con estos ojos que Dios me ha dao, si no te mueves, ni se mueven, salen exactamente igual ...
    Última edición por flipk12; 20/09/21 a las 19:22:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente un ojo humano no lo distingue. Ojo, una célula fotoeléctrica de sincronización sí.

    Es un destello previo y de poca potencia, pero efectívamente si usas el FEL (bloqueo de exposición de flash pulsando el asterisco) o una exposición larga sincronizando a la segunda cortina, lo podrás ver.



    A ver, por favor, no os lieis.

    Un flash disparando en TTL predestellea siempre, es la manera de funcionar del TTL, hace un destello, mide y luego dispara.

    A lo que te refieres es a un bloqueo de exposición con flash y se usa para bloquear la exposición con flash, de ahí su nombre Flash Exposure Lock. Mides el flash como quieres, bloqueas y luego haces la foto con el encuadre que te de la gana pero con esa exposición.

    Lo de que te salen mejor las fotos pulsando el asterisco quiero verlo yo con estos ojos que Dios me ha dao, si no te mueves, ni se mueven, salen exactamente igual ...

    Flipk12, gracias por la aclaración, en ETTL-II no me había percatado de que hubiera un pre-destello, generalmente como reencuadro siempre tiro del *...
    Clic, clic, clic...

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente un ojo humano no lo distingue. Ojo, una célula fotoeléctrica de sincronización sí.

    Es un destello previo y de poca potencia, pero efectívamente si usas el FEL (bloqueo de exposición de flash pulsando el asterisco) o una exposición larga sincronizando a la segunda cortina, lo podrás ver.



    A ver, por favor, no os lieis.

    Un flash disparando en TTL predestellea siempre, es la manera de funcionar del TTL, hace un destello, mide y luego dispara.

    A lo que te refieres es a un bloqueo de exposición con flash y se usa para bloquear la exposición con flash, de ahí su nombre Flash Exposure Lock. Mides el flash como quieres, bloqueas y luego haces la foto con el encuadre que te de la gana pero con esa exposición.

    Lo de que te salen mejor las fotos pulsando el asterisco quiero verlo yo con estos ojos que Dios me ha dao, si no te mueves, ni se mueven, salen exactamente igual ...
    flikp12, yo no se las cañas o sidriñas que te tengo apuntadas ya... a este paso voy a tener que comprar un bar y ponerlo a tu nombre....

    Claro, yo llamaba predestello al bloqueo de la exposición con el flash, "saltando" el flash sin hacer foto.

    en cuanto a la ultima frase "o de que te salen mejor las fotos pulsando el asterisco quiero verlo yo con estos ojos que Dios me ha dao, si no te mueves, ni se mueven, salen exactamente igual ... ", juraria que es asi... o algo estoy haciendo mal o no se... ahora mismo no tengo ningun ejemplo para ponerte pero a ver si puedo sacar un rato y hago alguna prueba...jejeje es que tambien viene el tamron 90 macro en camino...(al final me echan de casa veras tu...) y ahi si que hay mucho mundo por explorar segun contais los entendidos...

    Entonces en modo ttl el flash vamos a decirlo que hace un mini-disparo para medir luz justo justo antes de hacer el destellos normal para hacer la foto, de tal forma que es inperceptible casi para nosotros por la rapidez con que lo hace?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente, hace un disparo de medición previo, la cámara mide la luz y posteriormente hace el disparo de iluminación con la luz necesaria, que en realidad no es potencia, es tiempo, ya que son flashes IGBT, pero no vamos a liarla más.

    Lo que pasa es que lo hace tan seguido que nosotros sólo vemos un disparo.

    Lo vemos al apretar el FEL o al sincronizar en segunda cortina con baja velocidad de obturación porque entre uno y otro disparo pasa más tiempo, el que queramos (dentro de un límite) en el primer caso y el de exposición en el segundo.
    Última edición por flipk12; 21/09/21 a las 10:29:52
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •