Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda - fotos para dni

  1. #1

    Predeterminado Ayuda - fotos para dni



    Hola
    Quería preguntaros haber si alguien me puede ayudar y me puede decir paso a paso como tengo que hacer?me hice una foto con cámara réflex para c.v ,tengo que renovar el dni para la semana que viene y quería preguntaros cómo podría hacer desde esa foto aprovecharla para el dni para que me saliera económico?

    Es que me di cuenta que no tengo fotos impresas y no se que podría hacer….. haber si alguien me puede ayudar .


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En el portal de DNIe: https://www.dnielectronico.es/Portal..._420&id_menu=7

    Indican lo siguiente:

    Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)

    Bien, una vez tengas una foto del rostro que cumpla lo que arriba indican (mostrar claramente el óvalo de la cara...) has de usar un programa de edición para "recortar" la foto de forma que tenga la relación de aspecto de 32 a 26.

    En mi caso uso Gimp, abro el retrato de turno con Gimp y voy a Imagen -> Tamaño de lienzo...
    En el siguiente diálogo pongo en Anchura 2600 y en Altura pongo 3200, luego pulso sobre el botón del eslabón para vincular la anchura con la altura.
    En la parte inferior se mostrará el recorte a realizar, puede que me haya pasado o quedado corto, no hay problema. Cambio la cifra de la Anchura según me convenga y Gimp me calcula la Altura correspondiente manteniendo la relación de aspecto pedida. Centro el recorte sobre la imagen y cuando creo que está bien hago clic sobre el botón Redimensionar.

    Ahora que ya tengo la foto DNI con la relación de aspecto pedida, la exporto, Archivo -> Exportar como..., así guardo la foto final en el formato que quiera.

    Ahora sólo falta imprimir la foto. Para ello uso una plantilla que tengo de Libreoffice Draw para una foto estandard de 10x15 cm, basta con insertar la foto nueva, ajustarla al tamaño real de 32x26 milímetros (yo las dejo un par de milímetros más grande para poder recortar sin miedo), la pongo donde quiera, después la copio y pego en la plantilla varias veces para rellenar la hoja. Finalmente exporto a JPG la plantilla final, y la llevo a imprimir a 10x15 cm en un sitio con impresión fotográfica con papel fotográfico de calidad (no tengo impresora en casa).

    Si tienes en casa papel fotográfico de calidad es tan sencillo como crear una plantilla con las medidas físicas de ese papel y llenarlo de fotos de 32x26 milímetros...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias compañero,buscaré ese programa para Mac,es que tengo Mac, y intentaré hacerlo. Podrías surbir la plantilla? Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    El otro día me hice unas fotos para DNI en el fotógrafo del barrio (3€) y miden 40x30 mm. Como sabía lo del nuevo DNI le pregunté por las medidas y me dijo que seguían siendo estandar ya que ellos luego las digitalizan en la comisaría.
    GIMP sirve para Mac, aunque hay más programas de edición y si te gusta la fotografía es casi imprescindible editar las fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Para Mac, este es imbatible.

    https://www.codenia.com/macos_apps

    Además de tener las medidas de prácticamente todos los documentos del mundo mundial, te permite aprovechar el papel al máximo e incluir formatos diferentes al de carnet (cartera, 10x15, etc, etc)

    Aparte, disponen de un plugin (sólo para Windows) para trabajar desde Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop y obtener los mismos resultados:
    https://www.passport-photo-plugin.com

    En mi caso, trabajando con ina impresora de sublimación DNP 620 es un lujo usar ese programa

    Saludetes.

    Juan.

    P.D. Dr Mabuse...a 3€ el servicio poca rentabilidad le veo. En VAlencia, lo normal son 6€ por 8 fotos impresas en un 10x15.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Para Mac, este es imbatible.

    https://www.codenia.com/macos_apps

    Además de tener las medidas de prácticamente todos los documentos del mundo mundial, te permite aprovechar el papel al máximo e incluir formatos diferentes al de carnet (cartera, 10x15, etc, etc)

    Aparte, disponen de un plugin (sólo para Windows) para trabajar desde Lightroom o Photoshop y obtener los mismos resultados:
    https://www.passport-photo-plugin.com

    En mi caso, trabajando con ina impresora de sublimación DNP 620 es un lujo usar ese programa

    Saludetes.

    Juan.

    P.D. Dr Mabuse...a 3€ el servicio poca rentabilidad le veo. En VAlencia, lo normal son 6€ por 8 fotos impresas en un 10x15.
    A mí solo me dieron cuatro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    P.D. Dr Mabuse...a 3€ el servicio poca rentabilidad le veo. En VAlencia, lo normal son 6€ por 8 fotos impresas en un 10x15.
    A mi me caben 12 fotos carnet impresas en un 10x15cm, tamaño de la foto carnet de acuerdo con las especificaciones de tamaño de la Policia Nacional ...

    Generalmente saco las fotos carnet de toda la familia impresas en una única impresión de 10x15cm.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A mi me caben 12 fotos carnet impresas en un 10x15cm, tamaño de la foto carnet de acuerdo con las especificaciones de tamaño de la Policia Nacional ...

    Generalmente saco las fotos carnet de toda la familia impresas en una única impresión de 10x15cm.
    A mí también me caben. Pero tendría un alto porcentaje de clientes que los vería sólo una vez...

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    A mí también me caben. Pero tendría un alto porcentaje de clientes que los vería sólo una vez...

    Saludetes.

    Juan.
    Pues también tienes razón, hay que velar por el negocio.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo tengo varias plantillas creadas en LR y doy siempre las medidas de pasaporte 3,5 x 4,5 imprimo 8 en un 10x15 y cobro 5 €
    Con LR es muy comodo por si tienes que quemar un poco mas el fondo y te da mas opciones que un programa sin edición, vengo a tardar menos de 2 minutos, en hacer la foto imprimir y cortar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Yo tengo varias plantillas creadas en LR y doy siempre las medidas de pasaporte 3,5 x 4,5 imprimo 8 en un 10x15 y cobro 5 €
    Con LR es muy comodo por si tienes que quemar un poco mas el fondo y te da mas opciones que un programa sin edición, vengo a tardar menos de 2 minutos, en hacer la foto imprimir y cortar.
    Esas medidas que indicas no se corresponden con las medidas de una foto para un pasaporte español: https://www.dnielectronico.es/Portal...084&id_menu=55
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Esas medidas que indicas no se corresponden con las medidas de una foto para un pasaporte español: https://www.dnielectronico.es/Portal...084&id_menu=55
    Es curioso que salga eso en una web oficial, veo que el decreto es del 2003, yo llevo desde el 2007 entregando como e dicho las fotos sin problema alguno, incluidas mis renovaciones, de todos modos mira lo que pone otra web oficial.

    - La fotografía debe ser reciente, es decir, no tener más de 6 meses deantigüedad.- Dimensiones: entre 35 y 40mm de ancha y alto proporcional, es decir, entre40 y 53 mm de alta. No se aceptarán fotografías de tamaño inferior.- La cabeza y la parte superior de los hombros deben ocupar entre el 70 y el80% de la fotografía. Desde la parte superior de la cabeza hasta el bordesuperior de la fotografía debe haber al menos dos milímetros de separación.- El fondo debe ser blanco y uniforme, sin sombras. No debe aparecertampoco el respaldo de la silla sobre la que esté sentada la personafotografiada.- La fotografía ha de ser en color, centrada y enfocada.- Si se ha realizado con una cámara digital, la fotografía debe ser impresa enpapel de calidad fotográfica (no en papel común) y con una impresora dealta resolución que evite los pixels de la digitalización.- La cara de la persona debe aparecer mirando directamente a la cámara, node perfil ni mirando por encima del hombro, y no debe haber sombras sobrela cara ni sobre el fondo.- Los ojos deben estar abiertos, no rojos por el efecto del flash y no cubiertospor el pelo. Las gafas deben ser de cristales claros y tener una armadura nomuy gruesa. No se aceptarán fotos con gafas de fantasía ni con reflejos enlos cristales.- No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, gorro, pañuelo ovisera. En cuanto al velo, solo se aceptarán fotografías en las que quedeperfectamente definida la cara completa de la persona.- Para los bebés que necesiten que se les sujete la cabeza, deberá evitarseque aparezcan las manos o dedos de la persona que lo sostiene, siendorecomendable hacer la fotografía al bebé recostado sobre un lecho, sobreuna sábana de color blanco y liso.

    De echo a esta normativa hay que añadir lo ultimo que hay puesto, ahora el pelo no puede tapar nada de las cejas, las mujeres con pañuelo en la cabeza (solo por temas de religión) tienen que enseñar por arriba de la frente la raiz del pelo, tampoco se puede sonreir o reirse si esa sonrisa desporprociona las faciones de la cara, tengo clientes que no hacen caso cuando se les dice y tienen que volver corriendo a hacerselas nuevas, logicamente vuelven a pasar por caja.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •