Ver Resultados de Encuesta: Ajustais microfoco?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, a cada objetivo individual intento ajustar el microfoco en la camara

    4 57,14%
  • Si, opción de la camara a todos los objetivos por igual

    0 0%
  • no, no suelo realizar la comprobación de microfoco en los objetivos que tengo

    3 42,86%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Microajuste de foco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Microajuste de foco



    Buenas tardes

    una pregunta, soléis realizar el ajuste de microfoco en las camaras que disponen de ello cuando comprais objetivo nuevo?

    veo que hay dos modalidades, para todos o para cada objetivo individual.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Creo que todas las cámaras medio-altas y algunas otras tienen esta funcion. La mia por ejemplo tiene unas cuantas que se quedan grabadas en la cámara. No suelo hacerlo aunque debería.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo que yo suelo hacer con mis objetivos, no viene contemplado en tu encuesta.

    Yo tengo algunos objetivos que son del tipo genérico para poder usarlos para hacer fotos con ellos sin buscarles demasiadas pretensiones, y cuando me los he comprado, los he probado, y ya he visto que más o menos van bien de foco, ya no me he preocupado más de ellos y los utilizo tal y como a mi me han llegado. No me complico más la vida.

    Pero también tengo algún que otro objetivo más caros, a los que cuando los uso les pido que me den toda la nitidez posible.
    A estos es a los que yo sí que les tengo ajustado el microfoco para mi cámara. Y yo creo que han ganado un poco con ello.

    Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Creo que todas las cámaras medio-altas y algunas otras tienen esta funcion. La mia por ejemplo tiene unas cuantas que se quedan grabadas en la cámara. No suelo hacerlo aunque debería.
    hola algosa, si si, las camaras medias para arriba lo traen. la 80d tambien pero el caso es que hasta ahora nunca me había planteado toquetear este parametro y no es si es algo normal ajustar o casi nadie lo hace

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo que yo suelo hacer con mis objetivos, no viene contemplado en tu encuesta.

    Yo tengo algunos objetivos que son del tipo genérico para poder usarlos para hacer fotos con ellos sin buscarles demasiadas pretensiones, y cuando me los he comprado, los he probado, y ya he visto que más o menos van bien de foco, ya no me he preocupado más de ellos y los utilizo tal y como a mi me han llegado. No me complico más la vida.

    Pero también tengo algún que otro objetivo más caros, a los que cuando los uso les pido que me den toda la nitidez posible.
    A estos es a los que yo sí que les tengo ajustado el microfoco para mi cámara. Y yo creo que han ganado un poco con ello.

    Mucha salud!
    buena opcion tamibien!!

    gracias amigo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Se hace si se necesita.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    1. Hasta donde yo se, esto sólo es aplicable a las DSLR
    2. Sólo lo hago si sospecho que el objetivo no enfoca donde debe de forma reiterada
    3. Jamás lo hago con objetivos manuales
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Afortunadamente no me he visto en la necesidad
    Mi equipo:

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En una dslr hay tres distancias que deben ser iguales: la que va al sensor cmos, la que va al sensor de enfoque y la que va a la pantalla de enfoque del pentaprisma. Si falla sólo esta última no influye para nada en el resultado del enfoque automático ya que el visor es óptico. Y para el enfoque manual nos guiaremos por la lucecita y el pitido, no por lo que se vea en el visor, o utilizar el live view.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •