Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: indecision, sigma 50 mm 1.4 art o canon 50 mm 1.8 stm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado indecision, sigma 50 mm 1.4 art o canon 50 mm 1.8 stm



    buenos dias

    Estoy decidido a adquirir un 50 mm fijo luminoso para retratos en mi aspc

    Quiero pensar que la compración entre los dos objetivos que indico pues... estará descompasada (soy consciente) y por ellos os pregunto.

    creeis que merece la pena hacer el esfuerzo y pillar un sigma art 50mm que rondan los 400 euros y tener objetivo para rato o hacer un desembolso menor, unos 80-100 euros y comprar el canon 1.8 stm del que la gente tambien habla muy bien... (ambos segunda mano)


    La diferencia de peso no es problema... el problema como casi siempre, es la diferencia de precio..jaja

    comentar que aunque lógicamente podría estar dispuesto (si no no pregunto) de hacer el esfuerzo e ir a por el art... creeis que merece la pena para un mero aficionado "renunciar" a la economía del canon?

    o con el canon voy a tener buenos resultados.

    En mi caso, la idea es utilizar el 50mm con aperturas grande.. si no a 1.8 si por lo menos a 2.2 o asi para conseguir broken en los retratos o primeros planos.


    como siempre, mil gracias por la ayuda, sois una gran familia!


    otro dato mas que igual puede ser influyente... como habreis podido leer, tambien quiero hacerme con un objetivo macro. Tengo visto el tamron 90 VC que tambien rondara los 400 euros...

    Lo ideal es hacerme con el art y el tamron pero igual no puedo estirara tanto el chicle y gastarme ahora 800 euros..

    dejo el dinero para el macro y pillo el canon 50mm o realmente la diferencia entre el art y el canon merece el esfuerzo...

    ahi dejo "la cuestión"

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Pues sin dudarlo yo iría a por el art. Si el peso y los 400 eu no son problema como nos comentas, no vas a tener mejor lente en 50mm que el art. Yo lo tuve y encantando peor para mi sí que era inconveniente el peso (mi hombro recién operado entonces) y tuve que venderlo, cogí un stm y la calidad te digo que nada que ver…eso sí, si realmente necesitas también el macro y “el chicle no estira para tanto” (me ha gustado tu expresión jiji) pues ya es otro cantar..
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Pues sin dudarlo yo iría a por el art. Si el peso y los 400 eu no son problema como nos comentas, no vas a tener mejor lente en 50mm que el art. Yo lo tuve y encantando peor para mi sí que era inconveniente el peso (mi hombro recién operado entonces) y tuve que venderlo, cogí un stm y la calidad te digo que nada que ver…eso sí, si realmente necesitas también el macro y “el chicle no estira para tanto” (me ha gustado tu expresión jiji) pues ya es otro cantar..
    gracias por el comentario y mas con tu experiencia de haber probado los dos.

    el tema economico podría pero seria un esfuerzo... no se si me explico, y seguramente el macro (que no lo necesito pero si que hace tiempo que tengo ganas de uno) se quede en el tintero si me decido por el art... jejej

    pero por otro lado, estoy en un punto en que tampoco me apetece "tirar" 100 euros del 1.8 aunque no sea mucho dinero y al final terminar comprando el art...

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, la diferencia entre una y otra lente es mucha en cuestiones de calidad de imagen, el sigma ART va muy pero que muy bien.

    También tendrías el Tamron 45mm Di VC USD que encontrarás muy barato a nada que busques y es una lente diseñada para retrato y estabilizada.

    ¿La cámara es una 700D?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias flick

    no no, la camara seria una 80D, tengo desactualizado la info del perfil..jeej

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias flick

    no no, la camara seria una 80D, tengo desactualizado la info del perfil..jeej
    Peor me lo pones, Sigma 50mm ART sin dudarlo ni un poquito, vamos.

    Vas a flipar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    jejeje peor me lo pones tu...

    por que de ti... me fio...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    jejeje peor me lo pones tu...

    por que de ti... me fio...
    Valora el uso que le vas a dar, si es un tipo de foto que te importe la lente es estupenda, no vas a encontrar nada mejor y tampoco cuesta tanto.

    Y si luego te compras una 6D y lo pruebas en ella fliparás otra vez ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    quien no? nooooo

    por lo que hablais, con esa lente hasta yo salgo wapo en las fotos..jajaj

    no, en serio, al final pues bueno, quiero probar un cristal que vaya un punto mas allá que los zooms que tengo y este ha sido el momento.

    mañana lo recibo del compañero Alvaro_Pinhole que a la espera de recibir el objetivo, trato fenomenal.

    no se si este tipo de hilos se pueden cerrar al igual que los de compraventa... si es asi, podemos darlo por cerrado.

    un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •