Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: ¿Que aporta la R3 frente a la R5?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    No, no, si yo no tengo ni idea. Digo que esa opción de menú sería fácilmente aplicable a través de software por parte de Canon. Perdón si me he explicado mal.
    Pues parece que la R3 sí lo hace, según la información que publica vigape en https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=615974, si no entiendo mal, se puede elegir entre 30 fps, 15 fps y 3 fps en modo electrónico.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Hola,
    Lo del batery grip ya lo tengo y evidentemente mejora la autonomía, a parte, llevo un power bank conmigo por si a caso. Lo que agradecería, es que me dijeras como resolver lo de limitar la ráfaga con obturación electrónica, para mí es muy importante y no se me ocurre como modificarlo. Gracias de antemano.
    En R5-R6 no se puede cambiar. O 20fps o nada. Sí que es cierto lo que dicen que la R3 sí ofrece la opción de disparar a 15 ó 3 fps en electrónico.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavigali Ver Mensaje
    En R5-R6 no se puede cambiar. O 20fps o nada. Sí que es cierto lo que dicen que la R3 sí ofrece la opción de disparar a 15 ó 3 fps en electrónico.
    Qué buena noticia entonces, estaría resuelto el dilema de este hilo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    La pregunta creo que no es esa. Viendo características habría que preguntarse que ofrece la 1DX MIII que no ofrece la r3. ¿Mayor autonomía y que más?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué buena noticia entonces, estaría resuelto el dilema de este hilo
    Eso mismo, por esa mejora me cojo la R3 en vez de poder tener 3 R6 por el mismo precio, o una R6 y un par de "cristales" chulos. O una R5 más un cristalito... :P

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La pregunta creo que no es esa. Viendo características habría que preguntarse que ofrece la 1DX MIII que no ofrece la r3. ¿Mayor autonomía y que más?
    La 1DX Mark III aporta un par de espejitos y un pentaprisma.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Aunque parezca una perogrullada la R3 va a inclinar algun@s más comprador@s hacia la R5.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Aunque parezca una perogrullada la R3 va a inclinar algun@s más comprador@s hacia la R5.


    SALUD
    Yo tengo la R5 y me parece la cámara más "balanceada" que he tenido. No es la mejor en nada pero tampoco flaquea. Quizás en la autonomía...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Aunque parezca una perogrullada la R3 va a inclinar algun@s más comprador@s hacia la R5.


    SALUD
    Sin duda compañero. Te pillas la R5, un grip y listo. Tienes 100 veces más cámara que la R3. Más vale tener y no usar, que desear.

    El tema es ya pillarse una R6 y un grip por un tercio del precio, porque estás casi igual de resolución y pierdes sólo un poco de ráfaga.

    Más vale tener y no usar, que desear

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Sin duda compañero. Te pillas la R5, un grip y listo. Tienes 100 veces más cámara que la R3. Más vale tener y no usar, que desear.

    El tema es ya pillarse una R6 y un grip por un tercio del precio, porque estás casi igual de resolución y pierdes sólo un poco de ráfaga.

    Más vale tener y no usar, que desear
    Creo que tu planteamiento es erroneo.

    Decir que una R5 es 100 veces más cámara es un sinsentido absoluto. Será que PARA TI es mejor cámara porque cumple mejor tus necesidades. ¡Ojo! Yo tengo una R5 y me encaja mejor la R5 que la R3.

    Indicar que una R6 con un grip es casi lo mismo con un poco menos de ráfaga indica que o no tienes conocimientos de las diferencias entre una R6 y una R3 o no te interesan.
    1.- Mejor construcción y sellado completo.
    2.- Sensor nuevo y mejorado.
    3.- Velocidad de muestreo muchísimo más rapida. Esto para los fotógrafos de acción es vital.
    3.1.- La mayor velocidad de muestreo implica la posibilidad de un valor mucho menor de obturación. 1/64000 me parece una maravilla imaginándome en el Jarama con un 400 2.8 abierto del todo y sin filtros. O sacando una sesión de surfing abierto del todo.
    3.- Mejor autofoco con una sensibilidad un paso menor -7,5EV frente a -6,5EV (para fotografía con poca luz ideal). Ni hablemos de que seguramente los modos de seguimiento estarán a otro nivel muy superior al de la R6.
    4.- Mucho mejor visor OVF y pantalla articulada.
    5.- Tarjetero con CFexpress frente a sólo SD
    6.- GPS integrado (yo no lo uso pero bueno, ahí está...)
    7.- Bastante más autonomía.

    Que ni a ti ni a mi nos llamen la atención estas mejoras no implica que la cámara no sea una muy buena cámara. Si para ti los Mpx son clave, obviamente esta NO es tu cámara.

    Yo esperaré a la R1 y a ver si se plantan en un número cercano a 30Mpx que sería un número con el cual me sentiría cómodo con el cambio de 45Mpx de la R5.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Yo tengo la R5 y me parece la cámara más "balanceada" que he tenido. No es la mejor en nada pero tampoco flaquea. Quizás en la autonomía...
    Por curiosidad, que cámara has tenido que enfoque mejor que la R5?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Creo que tu planteamiento es erroneo.

    Decir que una R5 es 100 veces más cámara es un sinsentido absoluto. Será que PARA TI es mejor cámara porque cumple mejor tus necesidades. ¡Ojo! Yo tengo una R5 y me encaja mejor la R5 que la R3.

    Indicar que una R6 con un grip es casi lo mismo con un poco menos de ráfaga indica que o no tienes conocimientos de las diferencias entre una R6 y una R3 o no te interesan.
    1.- Mejor construcción y sellado completo.
    2.- Sensor nuevo y mejorado.
    3.- Velocidad de muestreo muchísimo más rapida. Esto para los fotógrafos de acción es vital.
    3.1.- La mayor velocidad de muestreo implica la posibilidad de un valor mucho menor de obturación. 1/64000 me parece una maravilla imaginándome en el Jarama con un 400 2.8 abierto del todo y sin filtros. O sacando una sesión de surfing abierto del todo.
    3.- Mejor autofoco con una sensibilidad un paso menor -7,5EV frente a -6,5EV (para fotografía con poca luz ideal). Ni hablemos de que seguramente los modos de seguimiento estarán a otro nivel muy superior al de la R6.
    4.- Mucho mejor visor OVF y pantalla articulada.
    5.- Tarjetero con CFexpress frente a sólo SD
    6.- GPS integrado (yo no lo uso pero bueno, ahí está...)
    7.- Bastante más autonomía.

    Que ni a ti ni a mi nos llamen la atención estas mejoras no implica que la cámara no sea una muy buena cámara. Si para ti los Mpx son clave, obviamente esta NO es tu cámara.

    Yo esperaré a la R1 y a ver si se plantan en un número cercano a 30Mpx que sería un número con el cual me sentiría cómodo con el cambio de 45Mpx de la R5.
    Llevas razón en lo que dices compañero, la R3 sí tienes detalles y mejoras que en algún caso pueden ser de utilidad. Aunque creo que hay poca mejora respecto a una R5, pero esto es mi opinión. Desde luego para mí la mejora es 0 porque no necesito nada de eso. Pero entiendo que para alguien eso sean mejoras porque pueda usar alguna.

    Lo que yo "denuncio" y es lo que me hace llevarme las manos a la cabeza es que la R3 puede tener características interesantes, pero no valen de nada si no tiene lo más básico y necesario: resolución, capacidad de reencuadre, posibilidades de hacer un trabajo ultra profesional en moda o producto, etc... Es como tener un coche tope de gama con todos los extras y 80 caballos de potencia. La potencia se da por hecho que debe estar ya. Y ya cada uno que la use si quiere.

    Para mí y lo que me extraña es que no es igual para todo el mundo, y esa es la base de la fotografía. Esas cosas deberían ya de estar superadas hace años y siguen en los 24 Mpx con excusas peregrinas.

    Y luego los usuarios y algunos profesionales dicen que 30 Mpx, estaría bien, o que 45 Mpx serían mejor. Es que nadie dice que quiere 24 Mpx porque obviamente eso en 2021 es una tomadura de pelo por una cámara tope de gama.

    Que te puedes apañar, pues claro! Pero estás pagando la cámara más alta de la gama y te tienes que conformar? No sería más lógico que te sobraran características en vez de que te falten?

    Para mí la R3 es una tomadura de pelo porque no notaría diferencia entre esa y una R6 con grip, y ya con una R5 y un grip notaría una mejora sustancial. Porque el doble de Mpx sí se nota.

    Sólo es una forma de verlo. Mi opinión nada más. Y aunque me llame la atención los "con 24 Mpx me valen", por supuesto que es una opinión respetable.

    Saludos

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •