Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué sabéis del tethering inhalámbrico?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué sabéis del tethering inhalámbrico?



    Hola,

    En estudio, a veces conecto el portátil a la cámara mediante un cable de theter tools (de éstos naranjitas) y mediante Capture One voy transfiriendo directamente los RAWs al Ordenador. Después de tener el cable (menos mal que lo compré barato de segunda mano), alguien me dijo que el mismo cable lo hay más barato por Amazon.

    Esto está muy bien porque se pueden ir viendo en grande las fotos pero a veces el cable es un engorro.

    Ahora veo que ésta marca ha sacado un apartito que mediante wifi te conecta directamente con Capture One, LR y otros y te transfiere directamente ..... que guay, ... salvo que vale más de 400 € el aparatito.

    Y yo me pregunto, con nuestras cámaras que ya tienen conexión Wifi integrada ¿no podemos transmitir directamente al PC las imágenes que vayamos disparando? Y de no ser así ¿ésta es la única marca que tiene éste tipo de productos?

    ¿qué usáis vosotros en estudio?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes, incluso puedes enviarlas por FTP a un ordenador o servidor si la cámara lo permite (5D Mk IV, R6, R5), el problema es la velocidad de la wifi para transmitir archivos RAW de más de 20MB, es mucho más rápido el cable.

    Aquí tienes como enviar imágenes por FTP desde la 5D Mk IV:

    https://www.p4pictures.com/2017/01/f...os-5d-mark-iv/

    Tienes que montar un servidorcillo FTP en el ordenador o servidor donde importes las fotos, la gente suele usar Filezilla.

    Tienes un vídeo reciente del dientes al respecto, donde comenta los aspectos de velocidad y acaba recomendando el cable que ya tienes.

    Última edición por flipk12; 13/09/21 a las 21:29:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puedes, incluso puedes enviarlas por FTP a un ordenador o servidor si la cámara lo permite (5D Mk IV, R6, R5), el problema es la velocidad de la wifi para transmitir archivos RAW de más de 20MB, es mucho más rápido el cable.

    Aquí tienes como enviear imágenes por FTP desde la 5D Mk IV:

    https://www.p4pictures.com/2017/01/f...os-5d-mark-iv/

    Tienes que montar un servidorcillo FTP en el ordenador o servidor donde importes las fotos, la gente suele usar Filezilla.

    Tienes un vídeo reciente del dientes al respecto, donde comenta los aspectos de velocidad y acaba recomendando el cable que ya tienes.

    Interesante aporte lo del FTP pero además de la velocidad le veo el problema de que no creo que automáticamente puedan ir apareciendo las fotos en LR o Capture One ¿no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Interesante aporte lo del FTP pero además de la velocidad le veo el problema de que no creo que automáticamente puedan ir apareciendo las fotos en LR o Capture One ¿no?
    Sí, si que pueden. Lightroom" target="_blank">Lightroom al menos tiene una configuración en donde le dices que te auto importe las imágenes que vayas grabado en una carpeta, tú, la cámara por ftp o quien sea.

    La única limitación que tiene es que, al menos en Lightroom, dicha carpeta tiene que ser local, no sirve un volúmen de red.

    Pero bueno, hay muchas maneras de obviar esto, la más evidente es instalarle el servidor FTP de FileZilla al ordenador en el que usas el Lightroom.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •