Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 171

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Flipk12, con todo lo que hay en el mercado de segunda mano no entiendo por que no te haces ya con un 20mm aunque no sea de montura RF, puedes montar cualquier objetivo en tu R, si el adaptador existe, y dudo que quienes vean tus fotos en pantalla o papel te pongan un sólo pero. Lo demás es onanismo mental.
    El RF 16mm por muy bueno que salga no es lo buscas, es como tu relación con los 50mm...
    No te falta razón en ambas cosas, mi relación con los 50mm, una focal a priori super versátil, es prácticamente inexistente. Y no es que no lo haya usado en el pasado, lo he usado por demás en combinación al 28 y 135 era lo que llevaba siempre, o 40 y 80 en la 6x6, pero ahora no me lo pide el cuerpo y lo he intentado muchas veces.

    Las opciones serían 16-35 competente 50 y 70-200/85 si hace falta para ese planteamiento de incluir un 50mm o, y a eso es a lo que voy, 20mm, 24-70 competente (o 35mm) y nada más, o el 70-200/85 si hace falta.

    Mi ilusión sería viajar con un 20 y un 35 pequeñitos.

    Ojo, cuando usaba el 17-40 no le daba tantas vueltas, era 17-40, 70-200 y a volar.

    Lo que viene diciendo Ken Rockwell más o menos.

    This 16mm f/2.8 STM is a 108º full-frame rectilinear (non-distorting, non-fisheye) ultra-ultrawide in a tiny package with a 43mm filter thread for under $300!
    It focuses super close, so close that something as small as 3.6 × 5.5" (92 × 138mm) can fill the full frame!


    This is brilliant lens. Instead of hauling the RF 15-35/2.8L or RF 14-35/4L along with your normal zoom, you can just grab this bodycap-sized jewel and be on the road! Obviously no one needs the 35mm end of an ultrawide zoom if your normal zoom starts at 24mm. Duh, and bravo!

    I now can grab my EOS RP, RF 24-240mm and this new RF 16mm and be prepared to shoot anything, anywhere, anytime, and the whole system weighs only 49 oz. (1,393 g) and sells new for just $2,200. Often there are specials or kits with the RP and 24-240, and even at the full $2,200 this complete system sells for less than many of the bodies that others use. This 16mm is brilliant for creating an ultralight system where it replaces a wide zoom!

    Heck, if 105mm is long enough, get the EOS RP, RF 24-105mm STM and this new RF 16mm for a system total of 36.5 oz. (1,035g) for just $1,598, brand new - less than almost any full-frame body alone!


    I'd get my RF 16/2.8 STM at Adorama, at B&H or at Crutchfield, or eventually used at ebay.es if you know How to Win at ebay.es .


    It should ship 14 October if you order yours today.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Y la pregunta del millón, para aquellos que tenemos sistema R y el EF 16-35mm f/4: ¿merecerá la pena bajarse de la serie L a un stm para aprovechar ese 2.8?

    Me imagino que habrá que esperar a los primeros tests y comparaciones a ver qué pasa. Tengo en mente el EF 50mm 1.8 STM que es maravilloso a partir de f/4, pero más abierto empieza a ser regulero.

    saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Y la pregunta del millón, para aquellos que tenemos sistema R y el EF 16-35mm f/4: ¿merecerá la pena bajarse de la serie L a un stm para aprovechar ese 2.8?

    Me imagino que habrá que esperar a los primeros tests y comparaciones a ver qué pasa. Tengo en mente el EF 50mm 1.8 STM que es maravilloso a partir de f/4, pero más abierto empieza a ser regulero.

    saludos
    Tendrás que esperar.

    Como sea uno de esos objetivos con correcciones digitales activadas sí o sí quizás no valga la pena según tus prioridades.
    En mi opinión si uno tiene un 16-35mm f/4 (que es estabilizado) el ganar un paso de luz pasando a f/2.8 no es crítico y siempre puedes subir un paso ISO (o no según el sensor que tengas) para igualar la exposición. A mi me parecería más contundente que fuese un f/2 o que uno no tuviera un objetivo con una longitud cercana o de 16mm en el arsenal.

    Para mi lo único interesante es el precio y su tamaño.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Y la pregunta del millón, para aquellos que tenemos sistema R y el EF 16-35mm f/4: ¿merecerá la pena bajarse de la serie L a un stm para aprovechar ese 2.8?

    Me imagino que habrá que esperar a los primeros tests y comparaciones a ver qué pasa. Tengo en mente el EF 50mm 1.8 STM que es maravilloso a partir de f/4, pero más abierto empieza a ser regulero.

    saludos
    Será el RF 50mm f/1.8, ¿no?

    Sí, no queda otra que esperar a ver que hace, cuanta corrección digital lleva, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Será el RF 50mm f/1.8, ¿no?

    Sí, no queda otra que esperar a ver que hace, cuanta corrección digital lleva, etc.
    El amigo Ken publicó el MTF del RF 16mm f/2.8 STM...
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

    Habrá que cerrarlo algo.





    EF 16-35 f/2.8 III L
    Última edición por flipk12; 20/09/21 a las 14:26:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Será el RF 50mm f/1.8, ¿no?
    No, el EF 50mm 1.8 stm. Lo tengo de cuando mi aps-c (ahora tengo la R) y lo uso con el adaptador..... este también me he planteado en algún momento cambiarlo, pero es que lo uso muy poco

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Si hacemos caso de las notas de canon lo mas probable es que la corrección sea si o si

    Notes:
    - When using the EOS R/ Ra/RP, the camera firmware needs to be updated to the latest version.
    - The Multiple exposures function is not supported on this lens.
    - To display RAW files shot on this lens, make sure that your post-processing/image viewing software is updated to a version that supports this lens.
    En general las lentes con "correcciones digitales activadas sí o sí", no soportan exposición múltiple
    Que te pidan que te asegures de tener soporte para el objetivo en tu software, parece que va por el mismo camino.

    A algunos puede que esto les tire para atrás, pero si el resultado es bueno ...

    A parte del precio y el peso, la distancia mínima de enfoque también lo veo como un punto interesante,

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Tampoco hay que subirse muy arriba, que es un STM, para fotografía no puedes ser muy exigente; lo bueno, que es un 16mm fijo, que cabe en un bolsillo y teóricamente barato.


    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tampoco hay que subirse muy arriba, que es un STM, para fotografía no puedes ser muy exigente; lo bueno, que es un 16mm fijo, que cabe en un bolsillo y teóricamente barato.


    SALUD
    ¿Y si le quitasen el motor, le ponen las marcas de distancia y PDC?
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Si le quitasen el motor no chufla...


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si le quitasen el motor no chufla...


    SALUD
    Ya se que poderle echar la culpa al objetivo y/o a la cámara por no clavar el enfoque tranquiliza a la mayoría de fotógrafos, pero con este 16mm no veo que tener o no tener motor de enfoque sea una "ventaja" sustancial.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •