Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 171

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado



    Perece que ya hay quien ha recibido los primeros ejemplares del RF 16 2.8 enviados por canon. Supongo que es cuestión de días que empiecen a aparecer reviews.
    Mi equipo:

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotalbar Ver Mensaje
    ya ha salido a la venta?

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pochololoco Ver Mensaje
    ya ha salido a la venta?
    Si, lo reserve hace unos días y lo acabo de recibir.
    Saludos
    Mi equipo:

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Felicitaciones Rotalbar. Eres a quien estábamos esperando. Muy atento a tus sensaciones y evaluación de este pequeño. Como he mencionado, me interesa ponderar su peso vs su calidad. Mi dilema es si salgo o no de mi preciado (y pesado) 16-35 f/4L... aunque varios amigos fuera de este foro me han tildado hasta de hereje por osar siquiera a pensar salir de ese L.
    Saludos.
    Me sumo al interés. NO tengo la R y si el 16-35 f2.8 III pero creo que no tienen por que se incompatibles. Calidad, ligereza y precio seria una mezcla muy exitosa

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Felicitaciones Rotalbar. Eres a quien estábamos esperando. Muy atento a tus sensaciones y evaluación de este pequeño. Como he mencionado, me interesa ponderar su peso vs su calidad. Mi dilema es si salgo o no de mi preciado (y pesado) 16-35 f/4L... aunque varios amigos fuera de este foro me han tildado hasta de hereje por osar siquiera a pensar salir de ese L.
    Saludos.
    Mañana saldré a probarlo.
    En principio viñeteo hasta f4, teniendo en cuenta que Lightroom todavía no tiene perfil para este RF.
    Lo veo bastante nitido, contraste y colores Canon. Buenas
    sensaciones de momento
    Un saludo
    Mi equipo:

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Unos JPG sin editar, deprisa y corriendo

    [IMG] [/IMG]
    Mi equipo:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Gracias Rotalbar

    no se ven nada mal, la verdad es que la distorsión parece bien corregida, creo que va a ser una muy buena opción, por precio, tamaño, calidad y facilidad de colocar filtros

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Unas pocas mas.
    JPG sin editar
    Mes están gustando los resultados

    [IMG] [/IMG]
    Mi equipo:

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Gracias @rotalbar por tus comentarios y las fotos. Bonito paso por Morella.

    A mi también me hace tilin este objetivo y estoy mirando que opinan los primeros valientes en comprarlo.

    Os paso un link a un álbum donde un usuario lo compara a un Voigtländer 15mm (para montura Sony E) https://www.flickr.com/photos/al404/...57720017554028
    El Voigtländer es casi igual de ligero pero cuesta el triple y solo es f/4.5

    En las fotos se ve que el RF 16 cubre apenas un poco menos de angulo que el voightlander después de la corrección digital (lógico siendo un 16mm), pero que cubre mas angulo sin corrección lo que sugiere que opticamente estaría alrededor de 14 mm (aunque con distorsión y viñeteo).

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Pues ya se ven las primera pruebas de campo, y es más o menos lo que me imaginada: una distorsión brutal y un viñeteno de la leche, cada vez peor cuanto menor apertura.
    Vamos... que a f11 no es que tengas una sombra, sino que directamente se te cuela el borde del objetivo!! XXDD

    Por lo que dicen, la nitidez en el centro no está mal, pero cuanto más a los bordes, peor.

    Pensé en pedirlo para probarlo con la idea de devolverlo en los 15 días si no me gustaba, pero visto lo visto, ni siquiera voy a perder el tiempo.
    Este terminará siendo el pisa del kit, tiempo al tiempo.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Pues ya se ven las primera pruebas de campo, y es más o menos lo que me imaginada: una distorsión brutal y un viñeteno de la leche, cada vez peor cuanto menor apertura.
    Vamos... que a f11 no es que tengas una sombra, sino que directamente se te cuela el borde del objetivo!! XXDD

    Por lo que dicen, la nitidez en el centro no está mal, pero cuanto más a los bordes, peor.

    Pensé en pedirlo para probarlo con la idea de devolverlo en los 15 días si no me gustaba, pero visto lo visto, ni siquiera voy a perder el tiempo.
    Este terminará siendo el pisa del kit, tiempo al tiempo.
    Esperemos que después Canon vaya corrigiendo detalles con algún firmware que otro, de todas formas estaba cantado, no le pidas peras al olmo.

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Gracias @rotalbar por tus comentarios y las fotos. Bonito paso por Morella.

    A mi también me hace tilin este objetivo y estoy mirando que opinan los primeros valientes en comprarlo.

    Os paso un link a un álbum donde un usuario lo compara a un Voigtländer 15mm (para montura Sony E) https://www.flickr.com/photos/al404/...57720017554028
    El Voigtländer es casi igual de ligero pero cuesta el triple y solo es f/4.5

    En las fotos se ve que el RF 16 cubre apenas un poco menos de angulo que el voightlander después de la corrección digital (lógico siendo un 16mm), pero que cubre mas angulo sin corrección lo que sugiere que opticamente estaría alrededor de 14 mm (aunque con distorsión y viñeteo).

    Saludos.
    Comparar los cristales de los Voigtländer con esta lente no es que sea muy objetivo, el tema está más bien en la comodidad que prestan estos Stm por precio (cuando bajen), peso, y poder meterlo casi en un bolsillo, óptica regulera aparte.


    SALUD

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •