Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 171

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado



    Eso es otra cosa.

    Lo que me tiene intrigado es porque en la captura de pantalla que mostraste antes de LR hay una clara distorsión de cojín (lineas de las baldosas curvadas hacia afuera), mientras que en la imagen de ahora las lineas son bien rectas (bueno menos en los extremos que aun falla un poco). La distorsión no depende de que la cámara este bien paralela al suelo o no, solo depende de como se ha hecho la corrección.

    No sera que esa captura de pantalla no corresponde al perfil LR, sino a un corrección manual? Sino no me explico la discrepancia.

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

    No sera que esa captura de pantalla no corresponde al perfil LR, sino a un corrección manual? Sino no me explico la discrepancia.

    Saludos.
    Sinceramente no se qué toqué para q saliese eso xq he intentado reproducirlo y no he podido. Haciendo la correccion manual sin perfil en LR, pasa lo que comento, la correccion se realiza como estirando del centro del lienzo hacia atras, no se si me explico. Lo q resulta en un encogimiento dw la imagen y no en estirado q es lo q parece q hace DxO y lo q aparece en la captura q hice

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Hola, he comprado hace unos dias esta lente y me he llevado la sorpresa de que mi R6 no admite una de las corrección concretamente la distorsion, el resto si. Con el resto de objetivos si lo admite. Se deberá a que se trata de un gran angular?.

    Saludos

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, he comprado hace unos dias esta lente y me he llevado la sorpresa de que mi R6 no admite una de las corrección concretamente la distorsion, el resto si. Con el resto de objetivos si lo admite. Se deberá a que se trata de un gran angular?.

    Saludos
    Posiblemente no tengas cargado en la cámara el perfil de la lente.
    Usa Eos Utility para añadir el perfil de esa lente a la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, he comprado hace unos dias esta lente y me he llevado la sorpresa de que mi R6 no admite una de las corrección concretamente la distorsion, el resto si. Con el resto de objetivos si lo admite. Se deberá a que se trata de un gran angular?.

    Saludos
    Te aparece en gris verdad? Eso no significa que no te la admita, significa que no la puedes quitar. Esta activa permanentemente, porque es un objetivo que se apoya en la corrección digital, igual que el RF 24-105 4-7.1 y el RF 24-240

    Si luego revelas los RAW con Canon DPP tampoco lo puedes quitar. Si usas otro revelador podrás decidir si la usas o no, aunque en general es mejor usarla. Tampoco todos los reveladores hacen la misma corrección de distorsión. La de Canon DPP y la de DxO Photolab es muy buena, la de Adobe no tanto, por lo que he leído por ahí.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Posiblemente no tengas cargado en la cámara el perfil de la lente.
    Usa Eos Utility para añadir el perfil de esa lente a la cámara.
    Nunca he necesitado cargar el perfil de un objetivo RF. Creo que en los RF el perfil canon va incorporado en un chip dentro del propio objetivo.
    Solo he tenido que cargar el perfil para los objetivos EF.

    Salu 2 a los 2
    Mi equipo:

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, he comprado hace unos dias esta lente y me he llevado la sorpresa de que mi R6 no admite una de las corrección concretamente la distorsion, el resto si. Con el resto de objetivos si lo admite. Se deberá a que se trata de un gran angular?.

    Saludos
    Por cierto.
    Pon fotos https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085
    Que me siento un poco solo en ese hilo
    Mi equipo:

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Pues nada que no hay manera, sigue sin aparacer la Correccion distorsion activada dentro del menu Correccion aberracion obj. Si abro el EOS Utility 3 me aparece un listado con los objetivos que he utilizado ya algunos EF y otros RF, y en todos incluido este 16mm dice; Este objetivo no necesita estar registrado en esta camara. Con los demas no he tenido que hacer nada todos tiene habilitada la posibilidad de la corrección de distorsion. A los que teneis este objetivos con la R6 os pasa tambien?
    saludos

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Firmware de la cámara?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Firmware de la cámara?
    1.5.2
    Gracias

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues es la última.

    ¿Y la pinta de los jpg directos de la cámara cómo es?

    Tengo entendido que lo que no permite la cámara es presisamente desactivar la corrección con esa lente.

    Por que sea un angular no es, permite activar y desactivar la corrección con angulares sin problemas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Pues nada que no hay manera, sigue sin aparacer la Correccion distorsion activada dentro del menu Correccion aberracion obj. Si abro el EOS Utility 3 me aparece un listado con los objetivos que he utilizado ya algunos EF y otros RF, y en todos incluido este 16mm dice; Este objetivo no necesita estar registrado en esta camara. Con los demas no he tenido que hacer nada todos tiene habilitada la posibilidad de la corrección de distorsion. A los que teneis este objetivos con la R6 os pasa tambien?
    saludos
    Pero te has leído mi respuesta? https://www.canonistas.com/foros/sho...21#post5601221

    Ya la tienes activada lo que no puedes es desactivarla.
    Mi equipo:

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pero te has leído mi respuesta? https://www.canonistas.com/foros/sho...21#post5601221

    Ya la tienes activada lo que no puedes es desactivarla.
    Ahora lo entiendo. Con el resto de objetivos puedo activarlo o desactivarlo pero con el 16 viene activado sin posibilidad de desactivarlo.
    Un saludo y Gracias

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •