Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 171

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Pues ya se ven las primera pruebas de campo, y es más o menos lo que me imaginada: una distorsión brutal y un viñeteno de la leche, cada vez peor cuanto menor apertura.
    Vamos... que a f11 no es que tengas una sombra, sino que directamente se te cuela el borde del objetivo!! XXDD

    Por lo que dicen, la nitidez en el centro no está mal, pero cuanto más a los bordes, peor.

    Pensé en pedirlo para probarlo con la idea de devolverlo en los 15 días si no me gustaba, pero visto lo visto, ni siquiera voy a perder el tiempo.
    Este terminará siendo el pisa del kit, tiempo al tiempo.

    Hombre, lo de distorsión brutal no es para tanto, teniendo en cuenta que es un 16mm.

    Te parece que esta imagen tiene una ¨distorsión brutal" ??
    Yo creo que no.
    Lo del viñeteo, con el DPP totalmente eliminado
    Ahora a esperar que los de LR den soporte a este objetivo


    Un cordial saludo.

    Última edición por rotalbar; 19/10/21 a las 09:55:39
    Mi equipo:

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No puedo formarme una opinión sobre este objetivo basándome en las fotos que he visto hasta el momento en el hilo. Entiendo que no es intención del compañero rotalbar el hacernos un análisis del objetivo, de otro modo las fotos estarían hechas y presentadas de otra manera.

    En cualquier caso doy las gracias al compañero rotalbar.
    Clic, clic, clic...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No puedo formarme una opinión sobre este objetivo basándome en las fotos que he visto hasta el momento en el hilo. Entiendo que no es intención del compañero rotalbar el hacernos un análisis del objetivo, de otro modo las fotos estarían hechas y presentadas de otra manera.

    En cualquier caso doy las gracias al compañero rotalbar.
    Muy correcto y acertado tu comentario.
    Para análisis de este objetivo ya tendremos unos cuantos de aquí a poco y ademas hechos por gente experta en el tema.
    Yo solo me he limitado a poner unas pocas fotos como muestra.
    Un cordial saludo
    Mi equipo:

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotalbar Ver Mensaje
    Hombre, lo de distorsión brutal no es para tanto, teniendo en cuenta que es un 16mm.

    Te parece que esta imagen tiene una ¨distorsión brutal" ??
    Yo creo que no.
    Lo del viñeteo, con el DPP totalmente eliminado
    Ahora a esperar que los de LR den soporte a este objetivo


    Un cordial saludo.


    A la distancia a la que están tomadas estas fotos, sí, me parece una distorsión brutal:





    La que tú pones está corregida digitalmente desde la cámara, no?
    A mi, personalmente, analizar la calidad de una lente DESPUES de haberle hecho correcciones digitales no me sirve para nada. De lo contrario, tendríamos que basar la compra en una lente a partir de fotos retocadas en LR por otros, y eso no tiene sentido.

    Es como lo del viñeteo... si, se puede corregir, pero es una corrección digital, y todos sabemos lo que eso implica, especialmente en cuanto a la nitidez de los bordes. Tampoco me sirve tener un 16mm si luego tengo que recortar. Es como yo lo veo, ojo...

    Hay que tener en cuenta a qué sector pertenece este objetivo. Está destinado a vbloggin.
    Eso ratifica mi idea de que un objetivo RF para una cámara con montura RF, no es siempre la mejor opción, por muy RF que sea.

    Birras!!

    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Y por supuesto que se agradece la aportación del compañero! Faltaría mas...
    Además, ha hecho una buena y variada selección de muestras.

    Pero hay que ser realistas, no?
    Saludos!!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotalbar Ver Mensaje
    Muy correcto y acertado tu comentario.
    Para análisis de este objetivo ya tendremos unos cuantos de aquí a poco y ademas hechos por gente experta en el tema.
    Yo solo me he limitado a poner unas pocas fotos como muestra.
    Un cordial saludo
    No es tan necesario llegar a ser un experto para concluir las prestaciones de este objetivo, que las fotos que has puesto son una referencia está muy bien además de agradecer, pero a estas alturas con una óptica RF para hacer fotos, no lo veo, este objetivo no llega, o llega si no eres muy exigente, depende.


    SALUD

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotalbar Ver Mensaje
    Hombre, lo de distorsión brutal no es para tanto, teniendo en cuenta que es un 16mm.

    No está mal,lo que a vista me parece más tirada a 24mm que a 16mm, no os parece?

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esperemos que después Canon vaya corrigiendo detalles con algún firmware que otro, de todas formas estaba cantado, no le pidas peras al olmo.



    Comparar los cristales de los Voigtländer con esta lente no es que sea muy objetivo, el tema está más bien en la comodidad que prestan estos Stm por precio (cuando bajen), peso, y poder meterlo casi en un bolsillo, óptica regulera aparte.


    SALUD
    Para mi la importancia de esa comparación no esta en que sea mas o manos nítido o con mas o menos distorsión (que también), ya habrá reviews con mediciones mas científicas que lo evaluaran mejor. Es mas bien saber que es de verdad un 16mm DESPUÉS de la corrección digital y que antes de la corrección podríamos decir que es un 14 mm.

    Y como bien dices, para mi el interés de este objetivo reside en que si el resultado final es razonable es un complemento ideal para viajar ligerito. Que a mi edad ya no estoy para arrastrar mucho peso si me paso el día pateando una ciudad.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #69

    Predeterminado

    Tenemos un 14 mm aprox con fallos de distorsión y algo de viñeteo (como todos los angulares) sin corrección digital y un 16 mm que a mi modo de ver las cosas ofrece muy buenos resultados tras la corrección digital. En ese rango de precio no tenemos nada, más que un samyang 14 con los mismos fallos, pero que además no tiene enfoque automático, no es RF, no tiene diafragma automático y no veo que la gente se queje en exceso. Teniendo en cuenta su precio, me parece una muy buena elección y disponemos a nuestra elección de un "14 mm" con algunos fallos o un 16 bastante bueno. No sé... yo lo veo así.

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Tenemos un 14 mm aprox con fallos de distorsión y algo de viñeteo (como todos los angulares) sin corrección digital y un 16 mm que a mi modo de ver las cosas ofrece muy buenos resultados tras la corrección digital. En ese rango de precio no tenemos nada, más que un samyang 14 con los mismos fallos, pero que además no tiene enfoque automático, no es RF, no tiene diafragma automático y no veo que la gente se queje en exceso. Teniendo en cuenta su precio, me parece una muy buena elección y disponemos a nuestra elección de un "14 mm" con algunos fallos o un 16 bastante bueno. No sé... yo lo veo así.
    Se te olvida el peso. Menudos tochos nos venden (Irix, samyang...)

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  12. #72

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •