Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 171

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Me refiero a que están desechando zonas de arriba y de abajo que tienen más calidad que las de los laterales que sí entran en la corrección final. Si mantuviesen esas zonas superior e inferior haciendo la imagen más cuadrada (por ejemplo 6:5 por inventarme unas cifras) la imagen final tendría más información.

    Salu2!
    Si, si, te he entendido perfectamente. Copio unos dibujos que alguien ha hecho en DPreview para ilustrarlo.
    Antes de la corrección:



    Después de la corrección:



    - La corrección de canon (tanto jpg directo de cámara como DPP) se queda con el rectángulo que delimitan los cuadros negros.
    - Lo que tu propones es extender el rectángulo hasta rozar los limites superior e inferior. Es algo mas cuadrado que 3:2, pero no mucho mas, ni siquiera debe llegar a 4:3.
    - También se podría coger el maximo rectángulo 3:2 posible, en cuyo caso para mantener el mismo tamaño de imagen no queda mas remedio que comprimir el centro. Si no me equivoco eso es lo que hace DxO con el 24-105 STM con su corrección automática (para el RF16 aun no han sacado el perfil) porque a 24 mm siempre saco algo mas de campo de visión con DxO que con DPP.
    - Y por ultimo es incluso posible quedarse con el rectángulo máximo circunscrito en la zona roja, que tendría un formato algo mas alargado que 3:2, seria mas bien un 1.6:1 (ideal para panorámicas). Que es lo que he hecho a mano, de ahí que me saliesen 28 Mpixels de la RP

    Una pena que canon solo permita ver el rectángulo 3:2 pequeño por el visor o la pantalla. Se debería poder desactivar para aquellos casos en que al usuario le interese coger mas campo de visión (imagino que eso ya seria una especie de zoom digital 14-16 o similar). Aunque viendo los malentendidos que esto de la corrección digital provoca no me extraña que lo prohíban. Quizás podrian desactivarlo solo si superas un examen sobre el tema

    Saludos
    Mi equipo:

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Siempre podréis ahorrar algo más y comprar un ojo de pez de verdad...

    Canon debería tomar nota y dejar que el usuario pueda decidir como usar este objetivo (con o sin las correcciones de distorsión), seguro que aumenta la base de posibles usuarios e incluso podría venderlo como ojito de pezcaito.
    Clic, clic, clic...

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Hola,

    Solo hago RAW, que es el archivo que he corregido. Imagino que el JPG lo corrige la cámara, porque en su pantalla las fotos se ven mucho menos distorsionadas que la imagen que da el RAW en LR sin ningún tipo de corrección al importarlo.

    También lo he comprado por llevar algo pequeño, aunque no lo voy a usar para viajes, sino para plantárselo en la cara a músicos en concierto , por eso no me importa la distorsión.

    Saludos
    Estoy seguro que por aquí gustara (al menos a mi) ver esas fotos.

    Creo que ya debemos ser unos 5 o 6 usuarios de este objetivo. Quizás sea un buen momento para abrir un hilo dedicado exclusivamente a fotos del RF 16 f/2.8 y dejar este para discutir lo bueno o malo que es (me gustan las fotos "sin ruido", jeje).

    Dicho y hecho: Hilo abierto e inaugurado https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Si, si, es cierto, hasta ahora parece todo un Ojete de Pez.


    SALUD

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Siempre podréis ahorrar algo más y comprar un ojo de pez de verdad...

    Canon debería tomar nota y dejar que el usuario pueda decidir como usar este objetivo (con o sin las correcciones de distorsión), seguro que aumenta la base de posibles usuarios e incluso podría venderlo como ojito de pezcaito.
    Una de las cosas que tiene a su favor este objetivo es su reducido tamaño, comprar algo similar solamente por ahorrar algo y después tener que colocarle un adaptador que es casi del mismo tamaño...

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

    Dicho y hecho: Hilo abierto e inaugurado https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085

    Saludos
    Sigo el hilo....

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Estoy seguro que por aquí gustara (al menos a mi) ver esas fotos.

    Creo que ya debemos ser unos 5 o 6 usuarios de este objetivo. Quizás sea un buen momento para abrir un hilo dedicado exclusivamente a fotos del RF 16 f/2.8 y dejar este para discutir lo bueno o malo que es (me gustan las fotos "sin ruido", jeje).

    Dicho y hecho: Hilo abierto e inaugurado https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085

    Saludos
    Buena idea, así iremos viendo la progresión del cacharrín.

    SALUD

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Una de las cosas que tiene a su favor este objetivo es su reducido tamaño, comprar algo similar solamente por ahorrar algo y después tener que colocarle un adaptador que es casi del mismo tamaño...
    Si te soy sincero el factor tamaño no me ha preocupado nunca ni ha sido decisivo en ninguna compra, pesan más otras cuestiones. Y aquellos que lleven una mochila pequeña a la espalda o bolsa al hombro, la seguirán llevando, sólo que ahora llevarán otro objetivo más...
    Clic, clic, clic...

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si te soy sincero el factor tamaño no me ha preocupado nunca ni ha sido decisivo en ninguna compra, pesan más otras cuestiones. Y aquellos que lleven una mochila pequeña a la espalda o bolsa al hombro, la seguirán llevando, sólo que ahora llevarán otro objetivo más...
    A mí para según qué cosas sí, y cargar con un 16-35 para tomar una foto es una de ellas, así que al final no lo metía en la mochila. Este cabe en cualquier sitio. Pienso que es un objetivo que complementa muy bien al 24-70 (he usado muchas veces el 14mm. incluido el Art, que es un mazacote).
    Aparte está el tema del adaptador, he ido sustituyendo los EF que más uso por RF porque no me resulta cómodo su manejo con esa extensión.
    ¿Se puede hacer lo mismo con otras lentes más adaptadores? Sí, pero eso no implica que ésta no sea una muy buena opción.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    A mí para según qué cosas sí, y cargar con un 16-35 para tomar una foto es una de ellas, así que al final no lo metía en la mochila. Este cabe en cualquier sitio. Pienso que es un objetivo que complementa muy bien al 24-70 (he usado muchas veces el 14mm. incluido el Art, que es un mazacote).
    Aparte está el tema del adaptador, he ido sustituyendo los EF que más uso por RF porque no me resulta cómodo su manejo con esa extensión.
    ¿Se puede hacer lo mismo con otras lentes más adaptadores? Sí, pero eso no implica que ésta no sea una muy buena opción.
    Te entiendo perfectamente. Cada uno tiene sus necesidades, o cree tenerlas. En general sospecho que la mayoría llevamos el equipo equivocado encima el 90% del tiempo.
    Clic, clic, clic...

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Te entiendo perfectamente. Cada uno tiene sus necesidades, o cree tenerlas. En general sospecho que la mayoría llevamos el equipo equivocado encima el 90% del tiempo.
    Llenamos la mochila de "por si acaso". En mi caso, me toca repetir muchas veces el mismo lugar, a algunos llevo yendo 20 años varias veces al año, así que a fuerza de repetir sé lo que necesito para cada cosa. Para no tener ese mismo dilema cuando salgo de paseo o vacaciones he optado por llevar únicamente un 50mm.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Llenamos la mochila de "por si acaso". En mi caso, me toca repetir muchas veces el mismo lugar, a algunos llevo yendo 20 años varias veces al año, así que a fuerza de repetir sé lo que necesito para cada cosa. Para no tener ese mismo dilema cuando salgo de paseo o vacaciones he optado por llevar únicamente un 50mm.
    En mi caso dejé de preocuparme por el "por si acaso", de otro modo llevaría un superzoom de esos como el 28-300mm, o una mochila grande con 8 o más kilos de material. Eso sí, de cuando en cuando planifico salidas para ir con una equipación concreta.

    Con viejo fijo manual de 35mm hago la mayoría de fotos, y un 18mm o un 28mm siempre se vienen conmigo.
    Clic, clic, clic...

Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •