Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Se acabó la espera: Así es la Canon EOS R3

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado



    Si como fotógrafo solo pensamos en megapixels, mal vamos. Pero si encima calificamos la bondad o el valor de una cámara por el numero de megapixels, estamos retrocediendo 20 años. Si, creo que fue en el 2002, con las primeras cámaras digitales, dónde todo el universo fotógrafo contemporáneo hablaba de megapixels, en comparativa con un Ektachrome, Kodachrome o Ilford. Esto duró mucho, mucho tiempo, hasta que ese universo fotógrafo y el que vino después (ya completamente digital) aprendió que el megapixel no es la magnitud genérica definitoria de la calidad de una foto. No voy a dar lecciones a nadie, solo recomiendo mirar por encima del borde del plato y salir de los esquemas o cliches, obsoletos. Esto que digo no va a favor ni de Canon, ni de ninguna otra marca. Es universal porque va a favor de la evolución tecnológica y de la configuración de la fotografía profesional del siglo 21 en el año 21.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Si como fotógrafo solo pensamos en megapixels, mal vamos. Pero si encima calificamos la bondad o el valor de una cámara por el numero de megapixels, estamos retrocediendo 20 años. Si, creo que fue en el 2002, con las primeras cámaras digitales, dónde todo el universo fotógrafo contemporáneo hablaba de megapixels, en comparativa con un Ektachrome, Kodachrome o Ilford. Esto duró mucho, mucho tiempo, hasta que ese universo fotógrafo y el que vino después (ya completamente digital) aprendió que el megapixel no es la magnitud genérica definitoria de la calidad de una foto. No voy a dar lecciones a nadie, solo recomiendo mirar por encima del borde del plato y salir de los esquemas o cliches, obsoletos. Esto que digo no va a favor ni de Canon, ni de ninguna otra marca. Es universal porque va a favor de la evolución tecnológica y de la configuración de la fotografía profesional del siglo 21 en el año 21.

    Ahora sigue la "fiesta" con el valor más alto de ISO, y parece que una vez agotado el argumento nos iremos a puntos de enfoque...y la ráfaga con el obturador electrónico....
    Mi equipo:

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    La 1DX-II tiene menos megapíxeles (20) y cuesta bastante más dinero. Los megapíxeles no tienen nada que ver son el dinero que cuesta una cámara. Los fotoperiodistas y agencias de noticias a quienes va orientada la 1DX-III y la R3 NO quieren sensores de mayor resolución, ya que dificulta la transmisión de datos. Con 24 MP sobra para publicar una doble página en una revista.
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    ¿Limitará los fotogramas por segundo con obturador mecánico en ópticas antiguas, tal como hicieron la R5 y R6?
    Lo que se comentó al respecto es que se ha probado con todos los objetivos en catálogo y es capaz de mantener por supuesto la ráfaga con obturador mecánico de 12fps y de 30fps con el electrónico excepto en algún objetivo muy antiguo que se ve limitada.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Pues para que también se puedan leer opiniones distintas en el foro (que parece que da miedo meterse con Canon) diré que a mí me parece una tremenda tomadura de pelo sacar una cámara de 24Mpx en pleno 2021 a casi 7000€. Es practicamente una R5 con grip y si me apuras hasta una R6. Pero los usuarios de Canon tampoco se merecen que les traten mucho mejor, si van cagada tras cagada y la gente no se le echa encima.

    No estaría mal un poquito de crítica hacia Canon.
    Se nota que hablas desde el puro desconocimiento de como trabajan los profesionales a los que va dirigida la cámara. Ellos no necesitan más de esos 24.1Mpix. De hecho está en el mismo orden que tiene la EOS 1D X Mark III y las cámaras de otras marcas que se podrían comparar con esta. Incluso he visto como en las Olimpiadas algunos han disparado en SRAW para acelerar más los envíos y llenar menos tarjeta.

    Y de lo de miedo... me da la risa, será que no se ha criticado a Canon aquí con muchos lanzamientos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Lo que se comentó al respecto es que se ha probado con todos los objetivos en catálogo y es capaz de mantener por supuesto la ráfaga con obturador mecánico de 12fps y de 30fps con el electrónico excepto en algún objetivo muy antiguo que se ve limitada.
    Me alegro . Espero que se confirme y que mantenga la ráfaga con obturador mecánico en los teleobjetivos fijos de la serie I. Gracias por la info

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Está claro para el sector que está dirigida, en esta cámara no se pagan los Mpx, estás pagando otra cosa. A casi tod@s nos gusta el burro grande.

    Interesante info.


    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En vídeo no tiene limitación de tiempo?

    Y con 24mpx se puede hacer hasta un mural, otra cosa es que se necesite recortar porque no se sabe reencuadrar.

    En noviembre tengo que cubrir una maratón y me piden 5mpx porque voy a tirar 12.000 fotos en un día, voy con la cascanueces 1dmk3 de 10mpx, así que...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    En vídeo no tiene limitación de tiempo?

    Y con 24mpx se puede hacer hasta un mural, otra cosa es que se necesite recortar porque no se sabe reencuadrar.

    En noviembre tengo que cubrir una maratón y me piden 5mpx porque voy a tirar 12.000 fotos en un día, voy con la cascanueces 1dmk3 de 10mpx, así que...

    Recortar porque no se sabe reencuadrar? Tu has hecho algun partido de tutbol para alguna agencia, en 1a division?

    12000 fotos para una maraton, pocas me parecen, si te soy sincero, imagino que estaras 4 horas por lo menos. Te pediran esos mpx, y seguramente en jpg, para el peso de las iimagenes, (no habra ni iptc, ni nada por el estilo) sacaras una o dos a cada corredor, y luego el grueso de las imagenes, otra persona seleccionara y borrara las buenas y malas. Todo eso en un proceso con imagenes de 14 megas, sino tienes photomechanic,,,,, mal muy mal. Ya que no mirara tus imagenes, sino las de cuatro o cinco que estaran como tu. 12000x5 pues eso 60.000 fotos para editar,,,,,

    De verdad que mania, con los mpx. Que poco se habla del propio ftp, del sellado, de la rapidez del envio de imagenes, de la rapidez de enfoque, (0,03), de la compatibilidad con todos practicamente los objetivos ef de canon. Del flash, disparando a alta velocidad, de la capacidad de enfoque en condiciones malas de luz, de que la propia maquina, "aprende" como mira tu ojo, ,,, Es un maquinon. Y si, con una imagen, procesada o revelada, de 10 mpx tienes una foto impresa de 40x60 que flipas. pero este cuerpo canon, es un todo terreno, orientado a eso, mundiales de motocicilsmo, liga de futbol, champions, acb, nba, lugares donde el tiempo, es por "desgracia" lo primordial. Por ello es tan buena en lo que destaca, enfoque, 30 fps, sellado, y enfoque, enfoque y enfoque.


    Seguro que en algo me equivoco, asi que disculpas, jajajaja. Salud ¡¡¡¡
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarasa te Ver Mensaje
    Recortar porque no se sabe reencuadrar? Tu has hecho algun partido de tutbol para alguna agencia, en 1a division?

    12000 fotos para una maraton, pocas me parecen, si te soy sincero, imagino que estaras 4 horas por lo menos. Te pediran esos mpx, y seguramente en jpg, para el peso de las iimagenes, (no habra ni iptc, ni nada por el estilo) sacaras una o dos a cada corredor, y luego el grueso de las imagenes, otra persona seleccionara y borrara las buenas y malas. Todo eso en un proceso con imagenes de 14 megas, sino tienes photomechanic,,,,, mal muy mal. Ya que no mirara tus imagenes, sino las de cuatro o cinco que estaran como tu. 12000x5 pues eso 60.000 fotos para editar,,,,,

    De verdad que mania, con los mpx. Que poco se habla del propio ftp, del sellado, de la rapidez del envio de imagenes, de la rapidez de enfoque, (0,03), de la compatibilidad con todos practicamente los objetivos ef de canon. Del flash, disparando a alta velocidad, de la capacidad de enfoque en condiciones malas de luz, de que la propia maquina, "aprende" como mira tu ojo, ,,, Es un maquinon. Y si, con una imagen, procesada o revelada, de 10 mpx tienes una foto impresa de 40x60 que flipas. pero este cuerpo canon, es un todo terreno, orientado a eso, mundiales de motocicilsmo, liga de futbol, champions, acb, nba, lugares donde el tiempo, es por "desgracia" lo primordial. Por ello es tan buena en lo que destaca, enfoque, 30 fps, sellado, y enfoque, enfoque y enfoque.


    Seguro que en algo me equivoco, asi que disculpas, jajajaja. Salud ¡¡¡¡
    Si, en el Reale Arena, San Mamés e Ipurua, a reencuadrar me refiero a los que recortan la fotos hasta dejarlas a 2mpx porque no les llega el Tele.

    Sobre la maratón pues son 5 horas apuntando a los dorsales con código QR porque luego un programa se encarga de hacerlo "todo" automáticamente, desde comprobación de enfoque, hasta selección de grupos de fotos con el mismo dorsal.

    Yo lo que digo que la R3 es perfecta con los Mpx que tiene.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Vale jode ¡¡¡¡ Por eso te decia lo del reencuadre,,,,.

    Animo con la maraton. Si con el cascanueces haras 12000 imaginate con la r3,,,, jajajajaja.
    Salud2
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •