Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Tu mejor foto con el "peor" equipo que tengas.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado



    Bueno, allá van tres fotos tomadas esta mañana con una cámara un poco más moderna que la de PericoPaco pero que también tiene ya sus años:

    Canon 350D, comprada en 2005 y que aquí sigue funcionando, y objetivo manual Porst 135mm 2.8, me costó 27€. Ficheros jpg generados por la cámara, con un pequeño ajuste de niveles y cambio de tamaño para subir al foro:





    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Esta es esa Canon Powershot S20 que he utilizado, casi reliquia dentro de lo que es fotografía digital, pero con calidad de construcción y a la que al menos todavía no le ha afectado eso de la "obsolescencia programada" tan en boga. Su dureza innata y por que no también decirlo, un esmerado cuidado que a través de los años le he dado, hace que realmente parezca nueva. Ni siquiera las pegatinas de origen se han visto afectadas:



    Y esta es otra foto de esa misma sesión de ayer. Ya sí en sus originales colores, quizá con un poquito de exceso de cyan/magenta en ese balance de blancos automático que me propuso la cámara:

    Canon PowerShot S20; ƒ/6,3; 1/500s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO100


    Pienso sinceramente que tal cual como en las fotos de muestra se puede apreciar, utilizable todavía sí que es, eso sí, con sus carencias y sus solamente a día de hoy míseros pero totalmente válidos 3Mpx.
    Última edición por PericoPaco; 18/09/21 a las 18:57:25

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Y ya para terminar con esta camarita Canon Powershot S20 y esa sesión de fotos de ayer mismo, os muestro otro par de ellas. Parece que poquito a poco vamos intentando volver a "la normalidad" y se comienzan a poder vivir escenas de entretenimiento callejero.

    Canon PowerShot S20; ƒ/5,6; 1/45s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO100


    Canon PowerShot S20; ƒ/5,6; 1/250s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO62


    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Se me había pasado ésta:

    Canon PowerShot S20; ƒ/5,6; 1/250s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO100


    Fue una sesión pequeñita (dada la circunstancia de la batería), pero pienso que bastante productiva.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    ...me uno a tus palabras, de que las Ixus v1-v5 y las Powershots primeras eran de una mecanica y un peso impresionante y salian muy buenos si no tenian el problema de desprendimiento de filamentos pegados del sensor. Tambien hay que decir, que en cuanto salia un modelo nuevo, los precios daban miedo y mordian en su dia. La calidad tactil me recuerda a los telefonos Nokia de la epoca.....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Bueno, allá van tres fotos tomadas esta mañana con una cámara un poco más moderna que la de PericoPaco pero que también tiene ya sus años:

    Canon 350D, comprada en 2005 y que aquí sigue funcionando, y objetivo manual Porst 135mm 2.8, me costó 27€. Ficheros jpg generados por la cámara, con un pequeño ajuste de niveles y cambio de tamaño para subir al foro:





    Pues sí, los 8Mpx de esa Canon 350D también los disfruté yo durante unos buenos años. Y con además la ventaja de que ya por aquel entonces utilizaba profesionalmente la Canon 1Ds con ópticas Canon L, las cuales a veces intercambiaba para usarlas en la 350D, y su resultado ciertamente mejoraba mucho.

    Recuerdo como anécdota, y tras el "dolor" de los muchos dineros que me costó, y por supuesto con su correspondiente pago a plazos, la alegría que por equivocación o por lo que fuera me llevé cuando la recibí y en vez de con el objetivo de kit más baratillo y sencillito, que era lo que en teoría yo había comprado, llevaba el siguiente ya un poco más serio, el EF-S 17-85mm L IS USM, todo in "lujito" pot aquel entonces.

    Ya no la tengo y por tanto no puedo hacer y subir aquí fotos actuales con ella. Fue una de las múltiples cámaras que por desuso he ido pasando a familiares que empezaban a interesarse por la fotografía.

    Aun así desde la Powershot S20 hasta esa EOS 350D habían transcurrido ya varios años, y mi ansia de mejora, cacharreo, ganas de probatura, o más bien una mezcla de todo ello, me había hecho pasar por otras camaritas (a parte de profesionalmente por gamas superiores de Canon y Nikon), y algunas de ellas "creo" que todavía tengo y aún funcionan.

    Así que ese será por aquí mi paso siguiente. Veré de esas cámaras digitales antiguas que tengo que puedo hacer funcionar todavía.

    Mañana toca "revisión de baules". Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ...me uno a tus palabras, de que las Ixus v1-v5 y las Powershots primeras eran de una mecanica y un peso impresionante y salian muy buenos si no tenian el problema de desprendimiento de filamentos pegados del sensor. Tambien hay que decir, que en cuanto salia un modelo nuevo, los precios daban miedo y mordian en su dia. La calidad tactil me recuerda a los telefonos Nokia de la epoca.....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Sí, eran otros tiempos y otros tipos de fabricación diferentes. Los materiales se pagaban pero solían ser contundentes y a prueba de uso. Creo que alguna Powershot de la serie G toda metálica todavía tengo y funciona, mañana la busco.

    Siempre ha sido esto un hoby caro y de mucho "sacrificio" para el bolsillo. Y sí, realmente se pagaban "burradas" por esas buenas pero simples camaritas, que en su momento, a pesar de que ahora nos parezcan características de risa, era lo poco que había y lo notablemente más avanzado.

    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Canon EOS 350D + CZ Flektogon 35mm 2.4 (Av, f.4, 1/50s, ISO 100)

    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •