Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Tu mejor foto con el "peor" equipo que tengas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado Tu mejor foto con el "peor" equipo que tengas.



    Pues eso, tal como en el título expongo, la intención de este nuevo hilo es mostrar fotos, a ser posible actuales, es decir, realizadas desde a partir de este momento, utilizando teóricos equipos digitales de aparente "baja" calidad y muy bajo presupuesto. Ya sean cámaras "baratitas" actuales de las de verdad muy asequibles, o antiguas y totalmente desfasadas.

    Y de paso a ser posible contar las circunstancias y el equipamiento utilizado, esto último lo considero casi casi "esencial".

    Pueden ser cámaras digitales compactas, bridge, mirrorless, reflex sencillitas, etc.

    El objetivo o finalidad curiosa a obtener de este hilo, un poco a modo de reto personal de quien quiera participar activamente en él, es el de ver el posible "rendimiento" fotográfico que somos capaces de obtener de equipos muy modestos y mayormente obsoletos.

    El criterio de si ese equipo utilizado entra o no dentro de esa teórica categoría, es ya función particular y personal de quien hace y nos muestra la foto. Y por supuesto, podrá ser objeto de los pertinentes comentarios y oportunas preguntas.

    Como se trata de "foto actual a partir de ya mismo", pues realmente no tengo ninguna imagen que ahora mismo mostraros, pero prometo que desde mañana me pongo a la tarea para poder enseñaros y comentaros algo concreto.

    Equipillos fotográficos antiguos y/o sencillos tengo por ahí varios guardados. Será de paso una oportunidad para "desempolvarlos" y seguir comprobando que funcionan.

    ¿Puede llegar a ser un hilo interesante? ¿Por lo menos curioso y relativamente ameno? ¿Seremos capaces de sacar todavía buen partido de estos "pobrecicos" y mayormente olvidados equipitos?

    Las fotos aquí mostradas y el tiempo lo dirán. Yo al menos por mi parte voy a intentar hacer todo lo posible para sacar y enseñaros el mejor partido posible.

    Saludos y a la tarea.
    Última edición por PericoPaco; 15/09/21 a las 23:58:37 Razón: Acortar título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    no es mala idea, tendré que ponerle baterías a la sd9 y a funcionar. la réflex analógica oli, OM10, no pienso ponerla en uso por el tema de carretes, revelado, etc, no dispongo ya de nada de eso, ni la werlisa claro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    no es mala idea, tendré que ponerle baterías a la sd9 y a funcionar. la réflex analógica oli, OM10, no pienso ponerla en uso por el tema de carretes, revelado, etc, no dispongo ya de nada de eso, ni la werlisa claro.
    Sí, a veces no es sencillo poner de nuevo en marcha toda esa parafernalia de equipo guardado desde ya hace tiempo.

    En concreto y mismamente yo mismo, al intentar ayer poner en orden para esta tarea uno de mis primeros equipitos digitales, una Canon de nada más y nada menos 3.3 Mega Pixels en sensor CCD (una barbaridad por aquel entonces), me fue imposible conseguir que alguna de las dos baterías recargara y funcionara.

    La camarita sí que sé que funciona, ya que es de esas que además de batería NiMh recargable, incluye falsa batería para funcionar conectada al cargador con corriente eléctrica, pero eso solo me sirve para dentro de casa.

    Buscaré algún apaño o batería compatible para poder realizar alguna que otra salida con esta pequeña (pero no ligera) cámara. No me resigno a que estando funcional y aparentemente perfecta no poder por eso utilizarla. Por lo visto 20 años son demasiado para que este par de baterías sigan "vivas".

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    {Buscaré algún apaño o batería compatible para poder realizar alguna que otra salida con esta pequeña (pero no ligera) cámara.}

    Seguro que tienes alguna power bank por algún sitio, para poder alimentar la falsa batería
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    {Buscaré algún apaño o batería compatible para poder realizar alguna que otra salida con esta pequeña (pero no ligera) cámara.}

    Seguro que tienes alguna power bank por algún sitio, para poder alimentar la falsa batería
    Probablemente pudiera llegar a hacerlo, cosas más complicadas he hecho, pero al final he encontrado y pedido a tienda en Alemania una batería compatible válida para esta camarita. Lo malo es que me tardará unos días en llegar.

    Mientras tanto voy a mirar y buscar algún que otro equipo alternativo que funcione y que me sirva para lo que es la temática de este hilo. Que sé a grosso modo que varios tengo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues eso, tal como en el título expongo, la intención de este nuevo hilo es mostrar fotos, a ser posible actuales, es decir, realizadas desde a partir de este momento, utilizando teóricos equipos digitales de aparente "baja" calidad y muy bajo presupuesto. Ya sean cámaras "baratitas" actuales de las de verdad muy asequibles, o antiguas y totalmente desfasadas.
    Pues lo siento mucho pero yo no tengo nada de eso. Lo que si que tengo son algunas viejas cámaras muy antiguas que ya ni funcionan, pero que me sirven muy bien como decoración.
    Tengo un par de aquellas que todavía llevaban fuelle y que eran plegables; también tengo una FED-2 creo que es rusa y con objetivo 2,5/52 que se parece algo a la Leica, y otra de una marca que es ilegible, de aquellas que tenían dos objetivos en su frontal del tipo de las Rollei.

    Pero nada de todo eso funciona ya, lo siento, pero os seguiré con interés en este hilo a ver lo que aún podéis hacer con aquel material. Que tengáis mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Pues lo siento mucho pero yo no tengo nada de eso. Lo que si que tengo son algunas viejas cámaras muy antiguas que ya ni funcionan, pero que me sirven muy bien como decoración.
    Tengo un par de aquellas que todavía llevaban fuelle y que eran plegables; también tengo una FED-2 creo que es rusa y con objetivo 2,5/52 que se parece algo a la Leica, y otra de una marca que es ilegible, de aquellas que tenían dos objetivos en su frontal del tipo de las Rollei.

    Pero nada de todo eso funciona ya, lo siento, pero os seguiré con interés en este hilo a ver lo que aún podéis hacer con aquel material. Que tengáis mucha salud!
    Bueno, la intención no es ir tan tan lejos, es decir, tampoco se trata de llegar a esas reliquias cuasi prehistóricas. Por ello he contado que mi primer pesamiento es circunscribir el hilo solo a equipos ya digitales, que poco más o menos vienen a ser desde o casi un poquito anteriores al año 2.000.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    No sé si sera mi mejor foto. De aquella salvo hacer fotos de la familia para mi la fotografía no tenía mayor interés.
    Dentro de las digitales y mirando el archivo es sin duda una de mis favoritas y al mismo tiempo de las que mejor recuerdos me trae.
    Es del verano del 2.005. Año en el que por primera vez nos pudimos permitir irnos de vacaciones. ( Obviando camping, tiendas de campaña y bocata de tortilla en el prado, se entiende)
    Elegimos Cambrils, lugar al que volvimos un par de veces más

    Esta hecha con la primera camara digital que compré ( fue en Hong Kong a donde fui por motivos de trabajo). Se trata de una optio mx 40 que tenia la friolera de 4 mpx

    Familia 002- by Mauro Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No sé si sera mi mejor foto. De aquella salvo hacer fotos de la familia para mi la fotografía no tenía mayor interés.
    Dentro de las digitales y mirando el archivo es sin duda una de mis favoritas y al mismo tiempo de las que mejor recuerdos me trae.
    Es del verano del 2.005. Año en el que por primera vez nos pudimos permitir irnos de vacaciones. ( Obviando camping, tiendas de campaña y bocata de tortilla en el prado, se entiende)
    Elegimos Cambrils, lugar al que volvimos un par de veces más

    Esta hecha con la primera camara digital que compré ( fue en Hong Kong a donde fui por motivos de trabajo). Se trata de una optio mx 40 que tenia la friolera de 4 mpx

    Familia 002- by Mauro Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Pues te quedó bonita, tanto de colores como de juego enfoque/desenfoque.

    Efectivamente por aquel entonces y salvo usos profesionales, la mayoría de fotos que hacíamos con esas "simples" camaritas eran de familia y en viaje.

    También por eso y en ese sentido mi comentario al abrir el hilo ha sido que en la medida de lo posible, aunque sí que sea con esos modestos equipillos, sean fotos recientes actuales, demostrando lo que con los años hemos aprendido y como puede incidir en el resultado que se le puede aún sacar a algo que teóricamente ya nadie ni usa, ni piensa que en principio sea válido.

    Al final he podido medio recuperar una de las dos baterías que no cargaban y no iban. Y yo creo que a duras penas me dará de sí para una sesión cortita en el día de mañana.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues te quedó bonita, tanto de colores como de juego enfoque/desenfoque.



    También por eso y en ese sentido mi comentario al abrir el hilo ha sido que en la medida de lo posible, aunque sí que sea con esos modestos equipillos, sean fotos recientes actuales, demostrando lo que con los años hemos aprendido y como puede incidir en el resultado que se le puede aún sacar a algo que teóricamente ya nadie ni usa, ni piensa que en principio sea válido.


    Un saludo.
    Ah vale entendí mal el sentido que pretendías, pues intentaré lo mismo a ver si consigo que me cargue aunque primero tendré que buscar la batería.

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Al final la batería sí que me sirvió y me dio de sí como para salir y realizar una cortita sesión. Eso sí, para ahorrar batería (y porque es lo que más consume) mantuve la pantalla LCD apagada y solo utilicé un pequeño visor óptico que la cámara incorpora.

    Fruto de ella mostraré aquí tres o cuatro fotos de esa complicadilla sesión.

    De entrada quiero comentar que es una camarita digital del año 2.000 con sensor CCD de 3.1Mpx, es decir, poco ajuste de recorte en postpro permite, y por ello hay que tener muy en cuenta la necesidad de optimizar el encuadre. En concreto es una Canon Powershot S20, pequeña pero metálica, contundente y relativamente pesada.

    No tira RAW, solo JPG, y veo que en alguna de las fotos tendré que subir sombras y/o bajar luces altas. Ya veremos como me las maravilleo yo con eso. Guarda en tarjeta CF.

    De momento esta es la primera de sus fotos, virada a blanco y negro para darle un "toque" ligeramente vintage o antiguo:

    Canon PowerShot S20; ƒ/5,6; 1/90s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO100


    La camarita es capaz de llegar hasta ISO 400, aunque mejor es no pasar de 100. La relación resolución/nitidez no es mala (era buena por aquel entonces) pero tampoco es que te deje realizar demasiadas "filigranas".

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Al final la batería sí que me sirvió y me dio de sí como para salir y realizar una cortita sesión. Eso sí, para ahorrar batería (y porque es lo que más consume) mantuve la pantalla LCD apagada y solo utilicé un pequeño visor óptico que la cámara incorpora.

    Fruto de ella mostraré aquí tres o cuatro fotos de esa complicadilla sesión.

    De entrada quiero comentar que es una camarita digital del año 2.000 con sensor CCD de 3.1Mpx, es decir, poco ajuste de recorte en postpro permite, y por ello hay que tener muy en cuenta la necesidad de optimizar el encuadre. En concreto es una Canon Powershot S20, pequeña pero metálica, contundente y relativamente pesada.

    No tira RAW, solo JPG, y veo que en alguna de las fotos tendré que subir sombras y/o bajar luces altas. Ya veremos como me las maravilleo yo con eso. Guarda en tarjeta CF.

    De momento esta es la primera de sus fotos, virada a blanco y negro para darle un "toque" ligeramente vintage o antiguo:

    Canon PowerShot S20; ƒ/5,6; 1/90s; 6,5mm (Eqv.35mm), ISO100


    La camarita es capaz de llegar hasta ISO 400, aunque mejor es no pasar de 100. La relación resolución/nitidez no es mala (era buena por aquel entonces) pero tampoco es que te deje realizar demasiadas "filigranas".
    Me gusta la foto. Esta mañana he estado también de sesión y en un rato subiré alguna...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •