Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Como guardar los objetivos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    ¡Algo asi es lo que tengo yo para las cervecitas!.

    Pero déjalo mejor tal como está y no metas ahí tus objetivos.

    Los objetivos no te los debes de beber nunca!. Ni aunque estén muy fresquitos y te apetezca mucho.
    Lo que a ellos menos les gusta, ¡es la humedad ambiente!.
    Así que ten mucho ojo, con esas ideas tan raritas

    Pues me has picado la curiosidad con lo de la humedad.

    Hay neveras de vino con control de humedad pero parece ser que en los vinos el problema es el contrario que si baja demasiado la humedad se reseca el tapón y se pueden estropear
    (y ojo, que hay vinos mas caros que cualquier objetivo https://www.wine-searcher.com/most-expensive-wines)

    Hay un pequeño margen para combinar ambas aficiones, para los vinos se recomienda entre el 50% y el 80% de humedad y para los objetivos entre el 25% y el 60%

    En cualquier caso la mía mantiene la humedad constante al 65% así que te haré caso y solo pondré vinos.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es dejarlo en la estantería como decía el compañero Preva33. Ahí es difícil que condense, la humedad no va a ser mayor que en una mochila (siempre que no se le ponga sílica y en ese caso habría que reciclarla periódicamente) e incluso las gomas de las empuñaduras degradarían menos.
    Todo lo que sea tenerlo mucho tiempo en un compartimento cerrado, sin ventilación y sin atmósfera controlada creo que es un riesgo.
    Saludos desde Rincón de la Victoria en Málaga.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Yo veo la importancia de esos lugares para largas estancias por desuso, estancos y a una temperatura constante apartado de humedades y/o altas temperaturas. Los cambios de temperatura no son buenos.

    Para empezar los objetivos nunca montados sobre la cámara, o sea cámara por un lado y lentes por otro, con sus tapas. Importante bolsitas de sílice a modo de aislante; yo soy algo tiquis miquis y pongo una a cada lado de cada cacharro.

    De la misma manera cuando se viaje. Por ejemplo, en un avión ese contraste de la cabina con un contacto brusco de temperatura sin prever podría ser el inicio de un problema.

    Ciertos plásticos no van bien, el plástico que viene en los embalajes de partida es el adecuado, no otros.

    En las mochilas acostumbro a dejar cualquier otra cosa que no sean lentes o cámaras, otr@s compañer@s utilizan una mochila exclusiva sólo para almacenaje.

    Los filtros tienen un espacio aparte de almacenaje, aunque si tenemos la seguridad de que un U.V ha sido limpiado exhaustivamente no tiene porqué haber problema.

    Las correas en ocasiones acumulan sudor, suciedad, es conveniente ponerlas aparte.

    Mis preferid@s para conservar largos y cortos períodos de tiempo son las fundas portaobjetivos acolchadas (Lowepro, etc...); en los modelos que conservo la caja de origen pues también, pero siempre con las famosas bolsitas.

    Máxima observación y cuidado en lugares cercanos a la costa, la sal es otro enemigo.
    La idea de ese maletín especifico me parece muy buena, con sílice always...




    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Las bolsas de sílica gel tienen una vida relativamente corta y o lo cambias periódicamente, o lo sometes a desecado en horno y lo reciclas. Por lo que al final un uso inadecuado de la bolsa de silice puede ser peor si no está en buenas condiciones de uso y si no está en un entorno "sellado". Porque si no irá acumulando humedad. Ojo con eso. Y si ya nos ponemos tiquismiquis podríamos usar las tarjetas indicadoras de humedad.

    https://www.amazon.es/Premium-indica.../dp/B01EKMSD84

    Saludos desde Rincón de la Victoria en Málaga.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Ya se ha hablado de ello en un montón de hilos: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=467512

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias Dr. acabo de leer el hilo que comentas al completo.

    en mi tierra, Extremadura, no tenemos esos problemas de humedad que se dan en la costa pero... j*****r yo era uno de los que guarda el equipo en la bolsa, cosa que no volvere a hacer jamas...

    la idea de la vitrina / armario, me da un poco de reparo porque quieras o no al trastera con un objetivo, siempre puedes darle un "manotazo" al de al lado y tirarlo... (me ha pasado con otras cosas.. no con material fotografico, por suerte...jeje).


    la maleta me gusta pero me pregunto si la espuma protectora que lleva esta de cuadritos que la recortas a medida del objetivo que sea, he leido que algunos modelos sueltan pelusilla que se puede adherir a los objetivos y por otro lado no se si sera propensa a generar hongos, o por el contrario con las bolsas de silice no hay problema, por lo que, valdría cualquier maletin (tengo uno para guardar dos pistolas, por ejempolo) o debe de ser especifico para material fotografico.


    flipk12, donde recomiendas comprar esta maleta? Pelican las Max500Cam


    gracias por vuestras opiniones

    saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias Dr. acabo de leer el hilo que comentas al completo.

    en mi tierra, Extremadura, no tenemos esos problemas de humedad que se dan en la costa pero... j*****r yo era uno de los que guarda el equipo en la bolsa, cosa que no volvere a hacer jamas...

    la idea de la vitrina / armario, me da un poco de reparo porque quieras o no al trastera con un objetivo, siempre puedes darle un "manotazo" al de al lado y tirarlo... (me ha pasado con otras cosas.. no con material fotografico, por suerte...jeje).


    la maleta me gusta pero me pregunto si la espuma protectora que lleva esta de cuadritos que la recortas a medida del objetivo que sea, he leido que algunos modelos sueltan pelusilla que se puede adherir a los objetivos y por otro lado no se si sera propensa a generar hongos, o por el contrario con las bolsas de silice no hay problema, por lo que, valdría cualquier maletin (tengo uno para guardar dos pistolas, por ejempolo) o debe de ser especifico para material fotografico.


    flipk12, donde recomiendas comprar esta maleta? Pelican las Max500Cam


    gracias por vuestras opiniones

    saludos
    No es Pelican, las Pelican son mucho más caras.

    Yo la compré (2017) en Amazon con los divisores incluidos y me costó 83€ €. La hay más pequeña (430 creo), pero la grande entra perfectamente en las dimensiones del equipaje de cabina.

    Ahora en Amazon se les ha ido un poco la pinza, pero la hay en otros sitios, busca Panaro MAX505CAM

    https://www.amazon.es/gp/product/B00PUL5ORS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1



    La pequeña, MAX430CAM cuesta 65€. https://www.amazon.es/Max-MAX430CAM-.../dp/B00PUL5TJ6

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    que opinais de la marca MEIJIA??

    y en cuanto a las max que dices, mejor las MAXxxxCAM que las MAXxxxS, no?

    la serie 500 de la CAM esta por encima de los 200 euros y la serie 500 de la S ronda los 100€, hay mucha diferencia, por algo sera...jeje

    yo creo que con la serie400CAM voy a tener suficiente, luego medire

    saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    que opinais de la marca MEIJIA??

    y en cuanto a las max que dices, mejor las MAXxxxCAM que las MAXxxxS, no?

    la serie 500 de la CAM esta por encima de los 200 euros y la serie 500 de la S ronda los 100€, hay mucha diferencia, por algo sera...jeje

    yo creo que con la serie400CAM voy a tener suficiente, luego medire

    saludos
    A ver, las diferencias dependen de quien las venda, cuando y donde, esas maletas Panaro MAX están todas por debajo de 100€, sólo hay que buscarlas.

    Las MAXXXXCAM incluyen los divisores para equipo de fotografía, son las de las imágenes que te he puesto, las otras vienen con espuma o directamente vacías.

    Las Meijia no las conozco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    ok te acabo de mandar un privado, disculpame, no habia leido tu ultima respuesta

    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo si tuviera objetivos de los caros, y canon tiene unos cuantos en al catalogo, me iria a algo asi:
    https://www.amazon.com/dp/B08W33JSJ2...xpY2s9dHJ1ZQ==
    cuesta una fraccion de lo que vale un buen objetivo y no andas con las bolsitas que, como haya humedad de verdad, no valen para nada

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo si tuviera objetivos de los caros, y canon tiene unos cuantos en al catalogo, me iria a algo asi:
    https://www.amazon.com/dp/B08W33JSJ2...xpY2s9dHJ1ZQ==
    cuesta una fraccion de lo que vale un buen objetivo y no andas con las bolsitas que, como haya humedad de verdad, no valen para nada

    En efecto que si tienes objetivos valiosos/importantes/caros es una opción fidedigna además
    parece que el precio respecto a las maletas hasta sale más barato. Creo que es un bártulo que has de buscarle espacio.

    De todas formas hay opciones más baratas tipo mochilas o fundas dobles acolchadas que además son aprovechables por doble partida.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •