Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Como guardar los objetivos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En efecto que si tienes objetivos valiosos/importantes/caros es una opción fidedigna además
    parece que el precio respecto a las maletas hasta sale más barato. Creo que es un bártulo que has de buscarle espacio.

    De todas formas hay opciones más baratas tipo mochilas o fundas dobles acolchadas que además son aprovechables por doble partida.


    SALUD
    yo en mi experiencia, viviendo en una zona costera, tener los objetivos en un sitio cerrado como una mochila o maleta, como no sea estanca, hasta puede ser peor que tenerlos mas aireados, yo tuve que tirar un par de objetivos que tenia en una mochila con bolsitas de silica gel, en unos meses que deje de usarlos. Lo que hago hoy dia es tener un deshumidificador normal que pongo todos los dias, y mantengo la habitacion mas o menos seca...lo cual es obligatorio viviendo en la costa si no se quiere ver moho en la pared o armarios
    saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esta cosita dentro de la tapa de la maleta estanca te dice cómo está el patio cuando la abres.
    Cuando la cosa no va bien cambias los silica gel.




    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    me mola esto ultimo que has puesto flipk12...

    por cierto, hablamos mucho de la humedad y tal... que valor maximo recomendais del que no se debe pasar a la hora de guardar los equipos?

    saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    me mola esto ultimo que has puesto flipk12...

    por cierto, hablamos mucho de la humedad y tal... que valor maximo recomendais del que no se debe pasar a la hora de guardar los equipos?

    saludos

    Pues no tengo ni idea, pero mirando algún armario de almacenamiento vi que el nivel de humedad se podía programar entre el 25% y el 60%. También recuerdo haber leído que lo ideal era alrededor del 45%. Así que asumo que 25-60 es un rango razonablemente seguro.

    Hay que tener en cuenta que la humedad demasiado baja también es perjudicial. Los objetivos y cuerpos de cámaras tienen un número de partes móviles que están lubricadas. Manteniendo la humedad demasiado baja se puede resecar la lubricación, haciendo que estas partes se desgasten más pronto, y lo hagan funcionar más lento. También algunas gomas (por ejemplo de sellado) se ponen duras más rápido con aire seco y pueden dejar de ser efectivas.

    Por otro lado la luz UV mata los hongos, la forma mas económica y posiblemente más divertida (se supone que nos gusta hacer fotos) de mantener el equipo libre de hongos es sacar a pasear el equipo frecuentemente y que le de un poco el sol de vez en cuando.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo estoy con el compi, entorno a 40%.

    Se han vertido bastantes opiniones y bueno, cada uno lo hace un poco como Dios le da a entender pero en general yo ....

    Huyo de guardar los equipos en las bosas que uso para transportarlos y que salen a la calle, al campo, etc. porque se humedecen con el ambiente, lluvia, mar etc. al sacarlas fuera.

    No me gustan las bolsas fotográficas para almacenar equipos porque tienen muchos pliegues, dobleces que hace que ventilen mal.

    Procuro tener y usar bolsas con revestimientos interiores sintéticos, no textiles, que no almacenen humedad. Las buenas ya tienen esto en cuenta.

    No guardo ni transporto las correas con el equipo porque se humedecen con el sudor del cuerpo.

    Ventilo periódicamente las bolsas en las que transporrto el equipo.

    Cambio cada poco los saquitos de gel.

    Llevo en esto desde el 78 más o menos y nunca he tenido problemas de hongos.

    Tengo problemas de bolsas, demasiadas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Si te compras un cacharrín para que ‘hibernen’ tus objetivos, etc., tenga o no higrómetro (palabreja) los fabricantes recomiendan niveles de humedad relativa entre un 40 y 50%.


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    (.......................................)

    Hay que tener en cuenta que la humedad demasiado baja también es perjudicial. Los objetivos y cuerpos de cámaras tienen un número de partes móviles que están lubricadas. Manteniendo la humedad demasiado baja se puede resecar la lubricación, (........)
    También algunas gomas (por ejemplo de sellado) se ponen duras más rápido con aire seco y pueden dejar de ser efectivas
    .

    (...............................................)


    Saludos.

    Pos no había caído en ese detalle, tengo lentes muy delicadas, algunas de ellas andan por ahí tristes y aburridas, realmente es un muy buen apunte a tener en cuenta.


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos no había caído en ese detalle, tengo lentes muy delicadas, algunas de ellas andan por ahí tristes y aburridas, realmente es un muy buen apunte a tener en cuenta.


    SALUD

    En general no debería preocuparnos demasiado ya que aunque vivamos en zona seca, dentro de las casas la humedad suele ser mas alta (por la transpiración de las personas/plantas etc.). Pero si eliminamos la humedad de forma artificial si seria bueno no ser excesivamente agresivos.

    Por otro lado si nunca hemos tenido ningún problema de humedades y moho en casa, tampoco deberíamos tenerlo con los objetivos, siempre que se sigan algunas precauciones que ya se han mencionado en este hilo. Aunque se viva en zona costera como yo, no es lo mismo un piso soleado y bien ventilado que un sótano.

    Una precaución que creo que no se ha mencionado es si salimos a hacer fotos en días fríos. Al volver las ópticas estarán frías y al entrar en casa que esta mas calentito y hay mas humedad se producirá condensación (no solo en los elementos exteriores, sino que también puede producirse en los elementos ópticos internos aunque no se vea). Si guardamos los objetivos inmediatamente esa condensación sera peor que todas la humedades que podamos tener en casa. Mejor dejarlos encima de una mesa que se atemperen y se aireen antes de guardarlos en un sitio cerrado.

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    De ahí viene el uso de otro compartimento/mochila/maleta diferente a la que saquemos a la calle en días de inclemencia. Otra opción más segura si careces de otro lugar sería dejar secar y limpiar esa mochila utilizada de la calle.

    Existen unos protectores que evitan la condensación, son tipo funda que se acoplan alrededor del objetivo (cual ropa perruna) para evitar que se empañen los cristales en esos cambios de temperatura bruscos.
    Lo usan mucho l@s compañer@s que hacen nocturna.

    Existe también un acople que va apoyado en la zapata del flash de la cámara y termina con un brazo al final de un ventilador cercano a la lente, un apaño que preferiría evitar. Va con una batería exterior y es un tanto trasto.

    También se me ocurre algo que no se ha dicho por aquí (cosa que aprendí en mis viajes), es la utilización de poner cercano a nuestros equipos un bol de arroz o rellenar bolsitas de trapo con el preciado cereal.

    El arroz es un buen absorbente de la humedad y lo bueno que tiene es que luego te lo puedes zampar, las bolsas de sílice no.



    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    jejej lo del arroz ha salvado mas de algun equipo electronico, a mi el primero con varios telefonos moviles....

    de momento maleta MAX CAM comprada, saquitos de gel silice y uno "grande" con control de humedad...

    saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •