Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ai servo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Ai servo



    Saludos

    En el hilo de nuevos usuarios con la 550D explicaba que tengo una desde hace poco. Estoy haciendome a ella y me surgen muchas dudas que poco a poco voy resolviendo.

    Respecte al autofocus he leido muchos hilos y información pero hay un tema que, o no he sabido buscar o no he encontrado respuesta a mi duda.

    En modo AI SERVO al apretar el botón de disparo a medias la cámara está siempre enfocando al sujeto en movimiento.

    Mi duda es si el foco se confirma de alguna manera (pitido o luz verde) o has de confiar en que, al estar siempre enfocando, en cualquier momento que apretes el boton a fondo la foto saldrá enfocada?


    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues acertaste, ni pitidito ni lucecita verde. Hay que fiarse de la precisión de la cam/óptica. Según que ópticas oirás el movimiento del enfoque al cambiar de planos

    Salu2 y a sacarle todo el jugo a esa cam

    P.D. Creo que lo menciona el Manual
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por la rápida respuesta!. Por una parte me quedo tranquilo. Desde luego con el 50mm f1,8 II no queda ninguna duda que esta enfocando, todo un festival.

  4. #4

    Predeterminado

    Aprovecho porque apenas uso el enfoque en continuo.

    En mi caso, tengo disociado el botón de enfoque, es decir, que cuando pulso a la mitad el disparador no me cambia el enfoque. Con el dedo gordo enfoco con el botón AF de la trasera de la cámara y después disparo y puede ocurrir que pasen unos segundos entre el enfoque y el disparo.

    ¿puede ser que para mantener el foco sobre un sujeto en movimiento deba de mantener pulsado el botón AF? En mi caso, aunque no es del hilo, hablo de una MkIV.

    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Aprovecho porque apenas uso el enfoque en continuo.

    En mi caso, tengo disociado el botón de enfoque, es decir, que cuando pulso a la mitad el disparador no me cambia el enfoque. Con el dedo gordo enfoco con el botón AF de la trasera de la cámara y después disparo y puede ocurrir que pasen unos segundos entre el enfoque y el disparo.

    ¿puede ser que para mantener el foco sobre un sujeto en movimiento deba de mantener pulsado el botón AF? En mi caso, aunque no es del hilo, hablo de una MkIV.

    Gracias.
    Hola

    Pues sí. Si quieres que funcione el enfoque continuo, tienes que mantener apretado el botón con el que enfocas. De otro modo el enfoque se quedará en el punto en que soltaste el botón.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Hola

    Pues sí. Si quieres que funcione el enfoque continuo, tienes que mantener apretado el botón con el que enfocas. De otro modo el enfoque se quedará en el punto en que soltaste el botón.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
    Me sirve, ¡¡ gracias !!!!

    ¿y en los dos modos pasa igual? Porque creo recordar que está el AI Servo y otro más ¿no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    El modo AI FOCUS no lo he utilizado nunca. No sé cómo se utiliza. 😢

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Me sirve, ¡¡ gracias !!!!

    ¿y en los dos modos pasa igual? Porque creo recordar que está el AI Servo y otro más ¿no?
    En AI FOCUS hay luz verde y pitido, igual que en ONE SHOOT.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero en continuo es para Nikon y demás. En. Canon es al servo, yo lo uso siempre y lo uso disociada. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En teoría y según se explica creo que en los manuales, es que estas enfocando fijamente una ave parada, y cuando levanta el vuelo la cam pasa a AI SERVO. + o - es así la cosa. No lo uso

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    No estaría mal que alguien que lo use nos explique cómo funciona (a ver si va a ser que no lo usa nadie....)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ayer por la tarde estuve haciendo fotos de un partido de rugby. Estuve probando diferentes configuraciones y combinaciones. En este deporte arrancan a correr de repente o se paran en seco por un placaje. En AI servo no conseguí casi aciertos de enfoque, la mayoria fueron en AI Focus con todos los puntos activados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •