Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: [Especulamos] ¿Cuántos Megapíxeles?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado



    Yo apuesto porque superará a la R5, y posiblemente a la A1 que es su rival principal.
    Eso es al menos lo que muchos como yo esperamos, mejora en especificaciones como la R3 respecto a la A1, pero mejorando tambien la resolución, y a ser posible el visor electrónico (el de la A1 es un escándalo de bueno).
    SAludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En un tiempo quisiera retomar el bricolaje y he empezado a ver precios de maquinaría básica (circular, rotoorbital,...). Los precios, incluso sin salir de la gama profesional de Bosch, me hicieron darme cuenta de lo ridículamente cara que es la fotografía.

    Yo apuesto por la mínima resolución para grabar 8K, como dije con la R3, y me equivoqué.

    Salu2!
    Espero que jamás te guste la automoción; tanto coches como motos, como nos gusta a muchos. Eso sí que es un saco sin fondo...

  3. #27

    Predeterminado

    [QUOTE=Guillermo Luijk;5576640]En un tiempo quisiera retomar el bricolaje y he empezado a ver precios de maquinaría básica (circular, rotoorbital,...). Los precios, incluso sin salir de la gama profesional de Bosch, me hicieron darme cuenta de lo ridículamente cara que es la fotografía.

    Esto es una comparación: Una Baxtar LP-6NH ( 35€), la original 100€. La tudor para el todo terreno 100-120€.
    Si es que nos merecemos todos los palos que nos dan...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Que GUillermo nos corrija pero creo que lo que tú comentas sería 12,5/50Mpx. No puedes hacer una imagen con la mitad de píxeles sin que sean interpolados. No me estoy explicando bien... Si tienes una imagen de 1000x1000 (1Mpx) una imagen el doble de grande (area) sería 2000x2000 y eso son 4Mpx. Hagamos a la inversa, con unos números sencillos. supongamos que el sensor de 50Mpx es un sensor de 7000x7000 (redondeando a la baja), la mitad serían 25Mpx que sería una imagen 5000x5000 o manteniendo el eje X, sería 7000x3500 (redondeando de nuevo).

    Supongamos un sensor de 8x8 píxeles: 64píxeles.

    00000000
    00000000
    00000000
    00000000
    00000000
    00000000
    00000000
    00000000

    Si reduces los píxeles a la mitad o haces salto de líneas (menos muestreo): Donde 0 es el píxel que se procesa y X el que no se procesa.

    00000000
    xxxxxxxx
    00000000
    xxxxxxxx
    00000000
    xxxxxxxx
    00000000
    xxxxxxxx

    Aquí tendríamos una perdida de definición importante. Lo guay sería apilar los fotositos en grupos de cuatro y que el procesador computase como un único píxel la agrupación de los cuatro. Bajaríamos el tamaño del archivo de imagen de 50Mpx a 12,5Mpx pero seguramente mejoraríamos la gestión del ruido de la imagen porque el procesador tendría cuatro puntos de información de luz por cada "píxel agrupado".

    Que alguien me corrija si estoy equivocado.
    0X0X0X0X
    X0X0X0X0
    0X0X0X0X
    X0X0X0X0
    0X0X0X0X
    X0X0X0X0
    0X0X0X0X
    X0X0X0X0

    Mucho mejor esta opcion...

    pero vamos que no os comais el tarro. Canon hara lo que le salga de la zona oscura. Pondra un sensor de 50MPX, de 24 o de 18 y todos a alabarla.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    para ser un futuro (o posible buque insignia) me imagino que superará todos los rivales ya existentes en el mercado, como la A1, pero una cosa es lo que nos gustaría, otra, muy distinta lo que ofrecerá Canon. seguro será la novia cotizada de la alfombra roja, seguro muy pon encima de la R3 en precio y prestaciones, seguro lista para 8K en video, o estoy imaginándola a mis gustos, sabiendo que como sea no será la mía esa bella novia por mucho tiempo?
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    ¿Y por qué en vez de especular con los megapíxeles no reflexionamos en profundidad si el cambio es una maniobra de márketing muy bien pensada o un nuevo ciclo en fotografía? Con pentaprisma o sin él, vamos a tener que usar los mismos programas, no se trata aquí de dejar los carretes para pasar a digital... es lo mismo pero sin un espejo. Eso sí, a igualdad de calidades mucho más caro.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.236

    Predeterminado

    Discrepo en el mito de que las sin espejo son mucho mas caras que las reflex. Para empezar estamos en una época de escasez generalizada de componentes, especialmente los componentes electrónicos y una inflación desbocada a nivel mundial, sino pasaros por un concesionario a encargar un coche, 9 meses de espera y una subida de precio respecto a hace un año que no veas.

    Y a pesar de eso:

    La RP es mas barata que la 6D mark ii
    La R es mucho mas barata que la 5D mark iv
    La R6 simplemente no tiene reflex comparable
    La R5 tampoco, pero si le quitamos el 8k, la mayor velocidad de ráfaga, el sensor estabilizado, el sistema de enfoque y la brutal diferencia en ISO maximo podríamos compararla a una 5DS o 5DSr cuyo precio de lanzamiento era similar al de la R5
    La R3 tampoco tiene comparación en réflex, pero si le quitamos 4 megapixels, el IBIS, el sistema de enfoque, el enfoque controlado por el ojo y alguna cosilla mas se podría comparar a una 1D X mark iii que también tenia un precio de lanzamiento similar.

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #32

    Predeterminado

    Ni idea, creía que iban a ser 50 Mpx por una información falsa que me creí... No caí en que era el April Fools...
    Última edición por Al Trax; 03/04/22 a las 16:58:04 Razón: Error, información falsa

  9. #33

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Se acercan días aciagos para los ordenadores y discos duros. Se pondrán de moda los mRAW y sRAW...
    Clic, clic, clic...

  11. #35

    Predeterminado

    pepo de cámara

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tarabanco Ver Mensaje
    Pues espero que sea capaz de hacer un bining 2x2 y poder trabajar a 25Mp con 4 veces más de sensibilidad, al estilo de las CCD astrofotográficas.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •