Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Velocidad de enfoque del Sigma 50mm 1.4 ART

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Velocidad de enfoque del Sigma 50mm 1.4 ART



    Buenas tardes compañeros

    que tal veis la velocidad de enfoque del sigma 50mm art?

    esta tarde he tirado algunas a mi perro corriendo viniendo de frente y se puede decir que en el 90% la camara ha enfocado por detras de la cabeza.


    este tipo de series las he hecho muchas veces con el 15-85 y, el 95% de las veces clava el foco.

    En la 80D tengo el modo C1 de usuario configurado para tal fin, con velocidad de 1/1000 seguimiento foco, punto enfoque central etc etc (ya digo, muchas veces utilizado con el 15-85 y de maravilla) pero con el sigma... vereis como salen las fotos...

    Puede ser que el enfoque de este objetivo no este a la altura del Canon 15-85?


    [IMG]



    Si os dais cuenta, a mi parecer, se aprecia en la hierva que el enfoque esta por detras del perro. Puede ser que este sea mas rapido que el motor del sigma?


    En estatica, problemas de enfoque el objetivo no tiene... asi que yo lo achaco a eso? a que tenga un enfoque mas lento que el canon? no se... igual no es cierto ya que hablamos de la serie art.. o si...

    vosotros que lo sabeis todo, que pensais?

    muchas gracias

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    pongo una hecha en similares condiciones con el 15-85

    [IMG]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si los datos de velocidad y apertura son iguales con ambos objetivos, si que el motor de los Art no son un rayo porque no son su menester.

    Tengo varios Art y la fotografía de acción no son lo suyo por lo que la tomas que ha hecho un servidor casi todas las veces se apoyan en técnicas de enfoque selectivo y.....reflejos para apretar el botón de obturación.

    url=https://flic.kr/p/2hrvV7C][/url]Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

    Porque además, atreverse a querer meter a f/1.4 algo más que el hocico del amigo canino raya el imposible. Un ejemplo del minimalismo que existe a esa apertura a grandes rasgos sería algo asi pero con un 40 milímetros que tampoco difiere del 50 milímetros.

    url=https://flic.kr/p/2jy2Z5m][/url]Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias spyder.

    Pudiera ser lo que comentas, igual por eso esta la serie sport de sigma no? (no he probado ninguno pero entiendo que el enfoque de los sport sea mas rapido que el resto)

    Lo que un poco no me esperaba es que el de la serie art que entiendo es de lo mejorcito de sigma, no sea capaz de seguir al perrete corriendo. "echo la culpa" o responsabilizo de ello al objetivo y no a la cámara ya que con el USM de canon hace el enfoque perfectamente.

    en esta imagen tirada con el sigma se puede apreciar mejor... veis que la cara aparece desenfocada y el rabo se ve bien. El punto central siempre va a la cara.

    Si solo hubiese pasado en esta imagen o en unas pocas, puedo pensar que se me ha ido la mano y en lugar de enfocar a la cara estaba enfocando al rabo pero no... ya que no ha salido ninguna bien.

    Ees como si la camara / objetivo enfocase y antes de disparar el perro ya se ha movido lo suficiente.

    Por supuesto la camara esta configurada en modo rafaga alta velocidad y estas series estan disparadas en modo rafaga tambien.

    Otra puntualizacion, las series con el sigma no estan tiradas a 1.4 sino a 3.5

    [IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cuando puntualizas....disparo en ráfaga, damos por hecho que estas en Ai-Servo y has disociado el enfoque?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    correcto spyder, asi es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    La primera foto la tienes tirada a 50mm y f/3.5 y la segunda a 42mm f/8, no quiero justificar que no haya clavado el enfoque pero no son dos fotos ni "similares", a 42mm y f/8 tienes una PDC mayor y los errores se notan menos. En cualquier caso el 50mm no lo clava.

    En cuanto a velocidad de enfoque en la review siguiente tildan al Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art como de "razonablemente rápido": https://www.the-digital-picture.com/...-Art-Lens.aspx

    No obstante que sea razonablemente rápido no quiere decir que lo sea de verdad en lo demás (hay que cerrar el diafragma también), hay ópticas que si ó si son lentas una vez que aprietas el botón de disparo.

    Todo esto sin descartar que tengas un problema de back-front focus y/o que te tocará perseverar con el Ai-Servo.

    Algunas veces salgo a hacer fotos con el viejo Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus, tiene un motor de enfoque normal. Con el a veces tiro fotos de sujetos que en movimiento que vienen de frente y si no hago un poco de seguimiento previo en Ai-Servo al sujeto antes de tirar la ráfaga no consigo subir el ratio de aciertos. Ojo, he escrito seguimiento previo, no me refiero a apuntar en Ai-Servo y seguir al sujeto disparando a la vez, si no a seguirlo un poco y luego disparar en plan cazador.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    estoy viendo en la pagina de sigma que la mayoria de los objetivos serie sprot tambien llevan el motor HSM...


    Por otro lado, la apertura de diafragma afecta a la velocidad de rafaga de la camara? es decir, puede limitar la velocidad fps una apertura de diafragma muy abierta?

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues el asunto es así, el AF en estas ópticas no esta pensado para la acción y como podrás imaginar el tamaño de los cristales de una y otra lente, el 15-85, no permitirán la misma agilidad a los motores que utilizan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Se me ocurre que pudieras tener problemas de back Focus. Habrás de hacer una calibración más exhaustiva, para ello necesitarás el Dock de Sigma.
    Si no te quieres gastar mucho dinero en el cacharrín, puedes llevárselo a alguien o a un S.T. No te robará mucho tiempo.

    Por otra parte ese 50mm Art, como te indican, no se destaca precisamente por su gran V.E, pero hay técnicas para que congeles a ese perro como es debido. Has hecho una compra excelente, es un gran objetivo.



    SALUD
    Última edición por Masphot; 17/09/21 a las 10:31:12 Razón: Corrección téc.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    estoy viendo en la pagina de sigma que la mayoria de los objetivos serie sprot tambien llevan el motor HSM...


    Por otro lado, la apertura de diafragma afecta a la velocidad de rafaga de la camara? es decir, puede limitar la velocidad fps una apertura de diafragma muy abierta?

    saludos
    Que lleven un motor HSM sólo quiere decir eso, falta saber como de rápidos son moviendo el conjunto de lentes.

    El cierre del diafragma afecta, el protocolo de comunicaciones EF envía un comando al objetivo para cierre el diafragma a cierta apertura y espera la confirmación antes de hacer la foto, dependiendo de lo rápido que sea la implementación...

    Tengo un Canon EF 70-210mm f/4 de 1987, da igual en qué cámara lo monte que no paso de 3 fps. Lo dejé de usar con la 50D y 5D Mark II por eso. Entiendo que un objetivo de 2009 tendrá ya superado eso de cerrar el diafragma.

    Me inclino más por comprobar antes el front-back focus.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    gracias masphot, en principio este objetivo no lo compre pensando en este tipo de fotografias pero bueno, ayer probé...

    de tener problemas de foco, no sería back focus en lugar de front focus como indicas? entiendo que el si "apunto" a la cara y enfoca el rabo que esta por detras, seria back focus?

    de todos modos, no creo (salvo que este equivocado yo) porque cuando no hay movimiento el objetivo / camara clavan el foco. Tengo hechas algunas al ojo (sin tripode y un poco al estilo me la cargue, y para mi la nitidez es muy buena, os dejo un recorte:

    [IMG]ojo by Sergio García Simón, en Flickr[/IMG]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •