Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Velocidad de enfoque del Sigma 50mm 1.4 ART

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias masphot, en principio este objetivo no lo compre pensando en este tipo de fotografias pero bueno, ayer probé...

    de tener problemas de foco, no sería back focus en lugar de front focus como indicas? entiendo que el si "apunto" a la cara y enfoca el rabo que esta por detras, seria back focus?

    de todos modos, no creo (salvo que este equivocado yo) porque cuando no hay movimiento el objetivo / camara clavan el foco. Tengo hechas algunas al ojo (sin tripode y un poco al estilo me la cargue, y para mi la nitidez es muy buena, os dejo un recorte:

    [IMG]ojo by Sergio García Simón, en Flickr[/IMG]
    Es cierto, ya lo corregí, parece que está bien calibrado. De todas formas échale un vistazo a esto por si las moscas:
    https://www.dzoom.org.es/back-focus-...-de-tu-camara/

    Creo que deberás trastear tu cámara y adaptar la V.O a las opciones que ofrezca tu menú de enfoque, (con el parámetro del Servo, of course) la 80D no la controlo.

    De todas formas hay objetivos que a priori creemos que son la hos... y sirven para todo y luego no es así.
    Mi experiencia así me lo confirmo con el Canon L 135mm F2, que a pesar de estar dotado de enfoque USM, no me daba lo que pensaba que quería... claro pretendía cazar pajaritos con un duplicador y lo único que cacé fue la mala experiencia.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola, a que te refieres con esto?

    Creo que deberás trastear tu cámara y adaptar la V.O a las opciones que ofrezca tu menú de enfoque, (con el parámetro del Servo, of course) la 80D no la controlo.

    que es adaptar la VO?

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola, a que te refieres con esto?

    Creo que deberás trastear tu cámara y adaptar la V.O a las opciones que ofrezca tu menú de enfoque, (con el parámetro del Servo, of course) la 80D no la controlo.

    que es adaptar la VO?

    saludos
    Trastear: investigar las diferentes posibilidades que tiene tu cámara en el menú. V.O, es la velocidad obturación.
    En la botonera de arriba (junto a la pantalla pequeña)tienes un botón AF que te da varias posibilidades, vendrá en tus instrucciones; ponlo en modo Servo cuando hagas sesiones de acción, otro botón: Drive, te ofrece varias posibilidades de disparo.
    Trastea (prueba) puntos y áreas de enfoque.

    Adaptar la V.O es, en este caso, utilizar una velocidad rápida para congelar el movimiento con más éxito, salvo que quieras obtener otro tipo de efecto.

    Cuando digo que no controlo la 80D es que no sé como va ese menú, tengo cámaras donde los menús no coinciden por tener diferentes características... por ejemplo el menú de AF (que no botonera) en la 7DII en su primera opción me ofrece 6 parámetros para ayudar en distintas situaciones de enfoque, por eso decía que no sé si en tu 80D aparecen, lo desconozco.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 18/09/21 a las 09:11:19 Razón: Correc. gramatical

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Empaparse bien de las instrucciones de la cámara te puede hacer afinar a cerca de esos puntos de enfoque, si es que tu cámara los tiene.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 19/09/21 a las 16:55:02 Razón: C. gramatical

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros

    que tal veis la velocidad de enfoque del sigma 50mm art?

    esta tarde he tirado algunas a mi perro corriendo viniendo de frente y se puede decir que en el 90% la camara ha enfocado por detras de la cabeza.


    este tipo de series las he hecho muchas veces con el 15-85 y, el 95% de las veces clava el foco.

    En la 80D tengo el modo C1 de usuario configurado para tal fin, con velocidad de 1/1000 seguimiento foco, punto enfoque central etc etc (ya digo, muchas veces utilizado con el 15-85 y de maravilla) pero con el sigma... vereis como salen las fotos...

    Puede ser que el enfoque de este objetivo no este a la altura del Canon 15-85?

    Si os dais cuenta, a mi parecer, se aprecia en la hierva que el enfoque esta por detras del perro. Puede ser que este sea mas rapido que el motor del sigma?


    En estatica, problemas de enfoque el objetivo no tiene... asi que yo lo achaco a eso? a que tenga un enfoque mas lento que el canon? no se... igual no es cierto ya que hablamos de la serie art.. o si...

    vosotros que lo sabeis todo, que pensais?

    muchas gracias

    un saludo
    Dos cosas pasan, es una lente de retrato, el enfoque en las lentes de retrato es más lento y es una lente no Canon.

    A ver, no le puedes pedir peras a un olmo y pretender que un 50mm f/1.4 de retrato, que requiere un enfoque finísimo y no está pensado para eso, enfoque gual de rápido que una lente que no necesita tanta precisión.

    Lo que necesitas es un EF 70-200 f/2.8 II IS L, con el blanquito el perro no se escapa, te lo garantizo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dos cosas pasan, es una lente de retrato, el enfoque en las lentes de retrato es más lento y es una lente no Canon.

    A ver, no le puedes pedir peras a un olmo y pretender que un 50mm f/1.4 de retrato, que requiere un enfoque finísimo y no está pensado para eso, enfoque gual de rápido que una lente que no necesita tanta precisión.

    Lo que necesitas es un EF 70-200 f/2.8 II IS L, con el blanquito el perro no se escapa, te lo garantizo.
    entendido compañero.

    cuando pueda hare pruebas con el recien adquirido tambien canon 17-55 2.8 y el perrete, espero que se comporte por lo menos como el 15-85.

    En cuanto a lo que planteas del 70-200, mi mujer va a tener un problema contigo porque sabe que al final te acabo haciendo caso....jajajaj

    Tambien tengo comprobado que, dentro de las posibilidades de cada uno (logicamente) al final lo barato termina saliendo caro, pero... no siempre se puede tener lo caro...


    Gracias por los comentarios, como digo el 50mm no lo compre pensando en el perrete, pero, no pude resistir a la prueba.

    De todos modos, otro dia le hago mas fotos a ver si por lo que sea, el problema de la sesion anterior fue mio y no del equipo, aunque con el 15-85 estoy muy acostumbrado a este tipo de fotos con este animal, por lo que por eso pense en la "lenta" velocidad de enfoque del sigma como punto numero 1.

    saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Espero que no hayas adquirido el "perrete" sólo para las pruebas...
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Espero que no hayas adquirido el "perrete" sólo para las pruebas...
    no no... es una extension mas de micuerpo... jejej

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    no no... es una extension mas de micuerpo... jejej
    Por eso sale desenfocao, demasiada profundidad de campo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    JEJEJ bueno amigos pues despues de hacer varias pruebas, mi conclusión (personal, por supuesto (y ojala este equivocado y sea yo mismo el que no es capaz de hacer la foto en condiciones... y no el objetivo) es que el 50 mm art no sirve para fotografia de acción en la que el sujeto se acerca a una velocidad moderada de frente a nosotros, caso del perrete corriendo hacia mi...

    he hecho tiradas este fin de semana con el canon 17-55 2.8 que entiendo que es similar al 15-85 y los resultados son mejores que con el sigma... mismo sujeto moviendose a misma velocidad de movimiento del sujeto (aproximada.,.. igual en una el perro estaba mas cansado que en otras pero vamos...) con el sigma, el foco siempre se queda por detras del perrete, cosa que en estatica no sucede lo que desde mi desconocimiento, achaco a que la velocidad de enfoque es mas lenta de lo que se requiere por el movimiento continuo del sujeto a fotografiar.


    tambien tengo que decir que con el 17-55, al ampliar las imagenes no se ven nitidas 100% como fotos que he visto de compañeros, pero claro, estos disparan con objetivos tele canon serie L archiconocidos, o con el sigma sport... pero bueno, para mi me sirve con mis canonS cosa que con el sigma 50... no es posible sacar una foto medio decente (de este tipo claro)

    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Un tema que se me olvidaba. El ratio de foco mal enfocadas se reduce si se cierra un poco el diafragma del objetivo. Pongo por caso el Canon EF 135mm f/2L USM. En deportes con mucho trajín tirar a f/2 me parece arriesgado con una DSLR por la profundidad de campo (PDC), generalmente lo cierro un poco para aumentar la PDC, f/2.8 en este caso. No pido tener el 100% de las fotos nítidas, pero si un 30% para quedarme con una (2%).

    Supongo que no estás tirando a f/1.4 con el Sigma al perret que viene corriendo hacia ti, empieza cerrando a f/4, y revisa los resultados, luego a f/2.8, f/2,...
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Correcto, estoy disparando con el diafragma un poco mas cerrado del 1.4 (tampoco es que sea demasiado pero a 1.4 no)

    concretamente, la que se ve enfocado el rabo, esta a 3.5 que sin que sea un diafragma demasiado cerrado, no es como llevar el objetivo al limite del 1.4

    intentare hacer otras pruebas con f7.1 o f8... pero no es una solución 100% valida

    con el 15-85 he tirado muchas veces a la maxima apertura de 3.5 y no he notado este "problema"

    gracias por el apunte

    saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •