Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Dudas R6 o A7iii

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Para mí los colores y el desarrollo de los menús de Canon, particularmente se me antojan como prioridades de partida en esa elección frente a Sony.



    SALUD
    Última edición por Masphot; 18/09/21 a las 15:27:34

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    @XTC1, no tengo descartada ninguna. Es mi hobby y cada vez le dedico más tiempo. Aunque no sea profesional sí me gusta echarle horas delante del ordenador a las fotografías que creo que puedo mejorar y, cuando al final de un día son muchas y ese tiempo es limitado, el tema del RAW sí puede ser un condicionante. Por lo demás estoy de acuerdo contigo es muy buena cámara y tiene un abanico de objetivos específicos también muy buenos. De hecho mi primera opción era esta hasta que entró en la ecuación la R6. Uno de los temas que no me gusta especialmente de la Sony, que ya he comentado, es el sistema de menús. No digo que sean mejores ni peores, sino diferente a lo que estoy acostumbrado con Canon. Y otro que temo más es las posibles sorpresas de la letra pequeña del manual. Me explico, aunque he comentado que me gusta la fotografía también grabo videos de manera aficionado. Lo hago con una Sony FDR AX700, que es una pasada, pero tiene funciones con un montón de excepciones que sólo descubres después de exprimir la cámara y que en determinados casos son fundamentales. Pongo como ejemplo, aunque quizá no venga al caso, que la grabación en supercámara lenta no permita el enfoque automático, es decir que cámara en mano tengas que estar enfocando con el anillo de manera manual. A "pequeños" matices como este me refiero.
    @flipk12, las dos hostias ya me las esperaba..., Como le comentaba a Guillermo, desde un punto de vista práctico estoy de acuerdo con vosotros que la mejor opción sería la 5D que señaláis y un 70-200 2.8. Siendo realistas, el 70-200 2.8 sea de 1ª o segunda mano lo voy a tener que adquirir igual en caso aunque me decante por la R6. La opción de pasar a una 5D de segunda mano conlleva el riesgo inherente de la segunda mano, además de que tampoco me la van a regalar.
    Por eso creo que voy a acabar en la A7iii o en la R6. Cuento que me tendré que gastar más de 2200 y para ello esperar algo más.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    La Sony A7III es relativamente fácil encontrarla ya de segunda mano a un precio mucho mas ajustado que la r6. Ten en cuenta que 2200 te va a costar ya solo la Canon r6.

    PD: La Sony no tiene pantalla totalmente articulada ni totalmente táctil, algo que para algunos no tiene importancia, pero para otros si.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La Sony A7III es relativamente fácil encontrarla ya de segunda mano a un precio mucho mas ajustado que la r6. Ten en cuenta que 2200 te va a costar ya solo la Canon r6.

    PD: La Sony no tiene pantalla totalmente articulada ni totalmente táctil, algo que para algunos no tiene importancia, pero para otros si.
    Gracias Estres.
    Lo que comentas de la pantalla articulada que no tiene la Sony es totalmente cierto no lo entiendo. Quizás sea alguna patente.
    El precio ya lo he comentado antes cada vez tengo más claro que voy a tener que invertir más dinero y por lo tanto esperar algo más de tiempo. La opción de ir un equipo de segunda mano la tengo descartada.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    @flipk12, las dos hostias ya me las esperaba..., Como le comentaba a Guillermo, desde un punto de vista práctico estoy de acuerdo con vosotros que la mejor opción sería la 5D que señaláis y un 70-200 2.8. Siendo realistas, el 70-200 2.8 sea de 1ª o segunda mano lo voy a tener que adquirir igual en caso aunque me decante por la R6. La opción de pasar a una 5D de segunda mano conlleva el riesgo inherente de la segunda mano, además de que tampoco me la van a regalar.
    Por eso creo que voy a acabar en la A7iii o en la R6. Cuento que me tendré que gastar más de 2200 y para ello esperar algo más.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Si también haces vídeo para mí la cosa cambia mucho y se decanta claramente hacia la R6.

    No es lo mismo un 70-700 f/2.8 IS L EF que RF en cuestión de precio, la cuestión viene a ser casi el doble, la ventaja es que podrás usar ambos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Gracias Estres.
    Lo que comentas de la pantalla articulada que no tiene la Sony es totalmente cierto no lo entiendo. Quizás sea alguna patente.
    El precio ya lo he comentado antes cada vez tengo más claro que voy a tener que invertir más dinero y por lo tanto esperar algo más de tiempo. La opción de ir un equipo de segunda mano la tengo descartada.
    Un saludo.
    Es más bien elección del fabricante. La A7 III salió sin pantalla articulada en una época en que ya empezaba a estar más de moda la articulada por tema video. La A7S III ya la lleva articulada y la A7 IV (que se rumorea saldrá a un precio parecido a la R6) casi seguro que también.

    Si tienes claro que vas a sin espejo no lo dudaría y esperaría a ver qué pasa con la A7 IV en el mercado, que típicamente superará a la R6 en casi todo (incluso puede ser más barata). Sólo que no es Canon.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/09/21 a las 22:16:04

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es más bien elección del fabricante. La A7 III salió sin pantalla articulada en una época en que ya empezaba a estar más de moda la articulada por tema video. La A7S III ya la lleva articulada y la A7 IV (que se rumorea saldrá a un precio parecido a la R6) casi seguro que también.

    Si tienes claro que vas a sin espejo no lo dudaría y esperaría a ver qué pasa con la A7 IV en el mercado, que típicamente superará a la R6 en casi todo (incluso puede ser más barata). Sólo que no es Canon.

    Salu2!
    Gracias Guillermo.
    Tengo una duda en referencia al ruido. Veo que en otro foro das bastantes explicaciones al respecto. Si optase por la R6, qué es lo más probable, hasta que vaya adquiriendo ópticas dedicadas utilizaría los objetivos que tengo que son EFs con el recorte correspondiente. Mi duda es si el nivel de ruido de las fotografías que sacase sería mucho menor que el que tengo ahora mismo con esos objetivos en la 70D, en igualdad de condiciones de luz, apertura y velocidad de obturación.
    Gracias.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Tendrías algo menos de ruido y también menos resolución. De todos modos piensa que recortar las imágenes de la R6 dará lugar a más ruido en tus imágenes que si aprovechas todo el sensor, es decir no tendrías el rendimiento pleno de la R6. Los píxeles de la R6 son mejores pero si recortas tienes que ampliar más la imagen.

    Yo francamente no me compraría una cámara FF para usarla con objetivos APS. En todo caso haría lo contrario, empezar comprando objetivos FF y luego migrar el cuerpo. Claro que con el cambio de sistema se complica la carambola así que quizá optaría por venderlo TODO y empezar de cero con la R6 y un par de objetivos iniciales RF.

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tendrías algo menos de ruido y también menos resolución. De todos modos piensa que recortar las imágenes de la R6 dará lugar a más ruido en tus imágenes que si aprovechas todo el sensor, es decir no tendrías el rendimiento pleno de la R6. Los píxeles de la R6 son mejores pero si recortas tienes que ampliar más la imagen.

    Yo francamente no me compraría una cámara FF para usarla con objetivos APS. En todo caso haría lo contrario, empezar comprando objetivos FF y luego migrar el cuerpo. Claro que con el cambio de sistema se complica la carambola así que quizá optaría por venderlo TODO y empezar de cero con la R6 y un par de objetivos iniciales RF.

    Salu2!
    Muy claro. Muchas gracias Guillermo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Como siempre el tema de cámara es una cuestión muy personal y de uso. Yo soy de retratos y moda y después de pasar por todas las gamas de Canon, vendí mi 5D MKIII y pasé a la A7III y sigo considerando que ha sido el mejor movimiento que he hecho en mi vida de fotógrafo, y eso que las pasé apuradas para vender todo el equipo Canon que había acumulado durante años.

    El balance de blancos a mi personalmente no me da problemas como para complicar mi flujo de trabajo y el enfoque es de otro planeta y fue principalmente lo que hizo que me pasara a Sony.

    El tema de los tonos/colores a mi casi me gustan mas los de Sony, pero si en alguna pueda de sol echo de menos los tonos cálidos, solo me supone un paso más de edición.

    Desde hace muy poco tengo la A7R IV pero estoy deseando ver lo que aporta la A7 IV que menciona Guillermo y que se ha retrasado un par de veces. Vendí la A7 III hace un mes porque aún conserva precio y caerá pronto.

    Saludos
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Por cerrar este hilo comentar que, al final, la semana pasada me decidí y aprovechando que bajó de 2100€, compré la R6 y aparte el anillo adaptador.
    De momento sólo la he probado un día con el adaptador y el Canon 50 1.8. Este objetivo lo compre un par de semanas atrás y lo estuve probando con las 70 D que ya tenía.
    La primera sensación con en visor electrónico fue un poco extraña. Me recordaba las grabaciones con la FDR ax700 y a decir verdad, no me gustó demasiado. También eché en falta la pantalla superior que en esta cámara desaparece. En la 70 de la suelo utilizar bastante para cambiar las configuraciones sin tener que recurrir a la pantalla táctil tela suelo tener cerrada.
    Después de toda una tarde entera sacando fotos de dos partidos de baloncesto en uno de los peores iluminados polideportivos de la zona estoy asombrado con los resultados.
    Después del segundo cuarto del primer partido lo del visor electrónico ya se me había olvidado... Lo del enfoque de la cámara me parece una barbaridad.
    Las fotografías las tome a pie de pista y dado que la focal era fija estaba condicionado por esta circunstancia. Para tener algo de juego con el enfoque saque todas las fotos a 2.8, utilicé una velocidad de obturación de 800 y un ISO de 3200 o 6400.
    Estoy encantado con el resultado, la nitidez el poco ruido. Podía haberlo exprimido más disparando a 1,8 pero como me encontraba bastante cerca del juego la distancia focal era demasiado corta. Ya haré pruebas en otros partidos.
    Siento no poder compartir con vosotros las fotografías que tomé, son partidos de ligas de menores y entiendo que eso no se puede compartir.
    Ahora toca estudiar, el manual y pensar con más detalle el tema de los objetivos. Tener el 50 fijo, aunque me resuelve perfectamente bastantes situaciones, es demasiado limitante. Había pensado en adquirir el 85 1.8 cómo complemento. No me importa trabajar con ópticas fijas y moverme, el problema es que las pocas veces que me dejan bajar a pista tampoco permiten que me esté moviendo demasiado.
    Desde luego la mejor opción sería el 24 70 2.8 pero es un pastón.
    Bueno eso ya será otra película.
    Gracias a todos los que habéis compartido vuestras opiniones y recomendaciones, las he tenido en cuenta y han sido de gran ayuda.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •