Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Dudas R6 o A7iii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Dudas R6 o A7iii



    Buenas tardes.
    Después de varios años (muchos) con la 70d de aquí a 4 meses voy a cambiar de equipo. Hasta hace algún tiempo la 70d ha cumplido con creces mis necesidades, pero desde hace un año cada vez tiro más deporte en polideportivos poco iluminados y el ruido ha arruinado muchas de mis fotos. En un principio pensé en invertir en objetivos más luminosos que los que tengo, al final los acabaré comprando, pero creo que las limitaciones de iSO de mi cámara son ya evidentes y prefiero cambiar el equipo.
    Ahora la duda. Mi presupuesto está en torno a los 2200 € y estoy dudando entre la a7iii de Sony y la R6. La Sony veo que es unos 900 € más económica. La Sony tiene ya algunos años pero veo que cumple mis expectativas, uno de los problemas es que me tendría que deshacer de todos los objetivos que tengo, aparte del sistema de menús que no me maravilla precisamente por estar acostumbrado a Canon. es decir tendría que gastar más en objetivos.
    Respecto a los objetivos que tengo (los pongo más abajo) no es que sean top pero me gustaría antes de nada saber si con la R6 podría seguir sacándoles partido, al menos durante un tiempo hasta que vaya adquiriendo otros específicos. Tengo dudas como ¿con el anillo adaptador se pierden pasos de luminosidad? ¿La funcionalidad de los objetivos en la R6 sería la misma que con mi 70d, incluido el Tokina? De esta forma aunque gastase más en la cámara, que creo que es mejor que la A7iii, podría esperar un tiempo para tener algo más de dinero e invertir en objetivos específicos más tarde.
    Veo por otra parte que, al menos de las búsquedas que he realizado, mientras que Sony tiene objetivos dedicados para su montura también los hay de otras marcas como Tamron, mientras que para la montura de la Canon R6 no parece haberlo.
    Por último cuando indicaba el tema del plazo para comprar es importante porque mi objetivo es esperar alguna bajada de precios de ambas en el Black friday o similar en ese periodo. Por la evolución de precios, he visto que la A7iii a lo largo del año tiene más fluctuaciones y sería esperable más rebaja que con la R6, pero si tenéis datos al respecto os agradecería alguna recomendación.
    Pues eso es, muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.


    TOkina 11-20
    Canon 24 F2.8 Pancake
    Sigma 18-300 DC
    Canon 18-135 Stm
    Yongnuo 1.8
    Y luego los del kit 18-55 y 55-250

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Partes de cero elijas lo que elijas, tus objetivos no sirven en FF. El mes que viene sale la A7 IV, incluso aunque no te interesen sus novedades pueden aparecer A7 III a la venta o bajar de precio las nuevas, así que aguanta por lo menos un mes.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Pues yo te voy a contestar por mi experiencia.
    E estado con la A7III desde el dia que salio al mercado, hasta hace 2 meses mas o menos, e tenido 5 cuerpos de la Sony por que e intendado salir de Sony varias veces, en estos años, pero.... al final volvia por que no existia algo parecido.
    En cuanto probe la R6 se me quedaron las cosas muy claras y vendi todo lo de sony, tuve la suerte que de una tacada, ahora tengo el equipo de mi firma y muy muy feliz cosa que con sony estaba contento pero no feliz, bien ahora te explico los porques.

    Sony A7III: desde que salido al mercado el enfoque era brutal, es casi imposible sacar una foto fuera de foco por culpa de la maquina, a Isos altos mas de lo mismo muy buena, tengo fotos a 12.800 impresas en 40x60 y practicamente no se ve grano si no te acercas.
    24MB para mi perfecto incluso algo menos tampoco me importaba, pero..... hay una cosa que es el editar las fotos, hasta la ultima actualización que se hizo el balance de blancos era una loteria en situaciones de 1 metro de diferencia, lo cual al sentarte y procesar una boda pues te puedes imaginar la locura.......
    Bien para mi las causas de quitar sony fueron 1º la dificultad para editar los Raw tanto con Lr como C1 a cuenta del balance de blancos 2º el agarre siempre se queda el meñique colgando es muy muy incomodo y no me apetece tener que meterle un grip 3º en estudio tambien daba diferencias de BB muy amenudo, 4º el visor para mi malo y muy malo, hasta llegar a cansarme la vista al final de dia.
    Los sensores sony son aspiradoras para recoger polvo.

    Canon R6: Soluciona todos los problemas que e descrito de la sony, los raw mucho mas manejables, el visor mucho mejor, el agarre se nota mucho, ese dedo ya no me queda colgando, ahora me cuelga en la rp
    E echo ya 3 bodas en estos 2 meses con la R6 y Rp de segundo cuerpo y estoy encantado, el tiempo en procesado a bajado de modo brutal, parece una tonteria pero hay que probarlo para verlo.
    Sony tiene unos colores que llevan mas tiempo editar para dejarlos al gusto de uno, los de canon salen estilo a los de fuji con menos trabajo.

    Mas o menos esa es mi experiencia, por otro lado tienes que cambiar de objetivos como te dice Guillermo y en ninguna de las 2 marcas son baratos, ni los L ni los GM.
    En cuanto al adaptador tanto el sigma MC-11 para sony ni el de canon pierden luminosidad, el sigma va muy bien, el de canon simplemente va fenomenal, yo lo uso con el 70-200 y parace nativo.
    Última edición por Draku; 17/09/21 a las 19:37:32

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo y Draku por los consejos y rápida respuesta.
    Lo cierto es que pensaba que los objetivos EF-S se podían instalar con el anillo adaptador en esta cámara R6 de hecho creí haber leído en algún sitio que la cámara detectada este tipo de objetivo y aplicaba un recorte automático. No es que contase con tirar siempre así pero al menos unos meses hasta poder adquirir algún FF.
    Si parto de cero en cuanto a objetivos la opción de la R6 se complica por el precio, al menos a corto plazo.
    Gracias.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    No es que no se puedan usar los objetivos EF-S, es que es una lástima hacerlo. Ese recorte te da una resolución mediocre, tendrías peor calidad de imagen que ahora. Pagar para tener menor resolución, mala jugada.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Está claro.
    Muchas gracias.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Igual que tú tengo desde varios años la 70d y he pasado al principio del año a la R6, estoy muy satisfecho. Es mas sencilla en muchas cosa como lo del Iso que se puede cambiar mientras estas enfocando, no mirar en la pantalla chica de la 70D. Además con el adaptador podrás utilizar todos los objetivos que tienen para la 70D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Igual que tú tengo desde varios años la 70d y he pasado al principio del año a la R6, estoy muy satisfecho. Es mas sencilla en muchas cosa como lo del Iso que se puede cambiar mientras estas enfocando, no mirar en la pantalla chica de la 70D. Además con el adaptador podrás utilizar todos los objetivos que tienen para la 70D.
    Gracias por tu comentario.
    Creo que la 70d es una gran cámara. La compré después de usar unos años la 450d.
    Si no fuera por el tema del ruido por las condiciones de poca luz y necesidad de velocidades altas que comentaba en mi primer post, y que es ahora el 60% de las circunstancias en las que disparo, creo que seguiría con ella.
    Tengo que reestudiar el tema de coste ya que aunque es cierto que se puedan reutilizar objetivos, tal y como me han recomendado en el post anterior, no parece tener mucha lógica renunciar a parte del sensor en cada fotografía.
    Con mi presupuesto, es probable que tenga que poner a la venta el equipo que tengo, para poder realizar el cambio y hacerme con algún objetivo con algo más de dinero, pero vistos los precios del mercado de segunda mano, por muy bien cuidado que lo tenga,no parece que se pueda obtener de momento gran cosa.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Por tu equipo actual vas a obtener muy poco, especialmente por ser APS y sobre todo por el paso de Canon a sin espejo. Pero igual que eso te perjudica para vender lo puedes poner a tu favor para comprar, eso sí siempre de segunda mano.

    Si tu verdadero problema es exclusivamente el ruido, manteniéndote en réflex puedes tener una 5D IV y objetivos EF luminosos al precio más bajo que ha existido, la diferencia que notarás será muy grande. No es una apuesta de futuro, si miras de reojo las sin espejo no te la recomiendo porque siempre vas a sentir que te pierdes el futuro. Pero si tienes clarísimas tus necesidades y prioridades es una jugada muy inteligente en lo económico.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Por tu equipo actual vas a obtener muy poco, especialmente por ser APS y sobre todo por el paso de Canon a sin espejo. Pero igual que eso te perjudica para vender lo puedes poner a tu favor para comprar, eso sí siempre de segunda mano.

    Si tu verdadero problema es exclusivamente el ruido, manteniéndote en réflex puedes tener una 5D IV y objetivos EF luminosos al precio más bajo que ha existido, la diferencia que notarás será muy grande. No es una apuesta de futuro, si miras de reojo las sin espejo no te la recomiendo porque siempre vas a sentir que te pierdes el futuro. Pero si tienes clarísimas tus necesidades y prioridades es una jugada muy inteligente en lo económico.

    Salu2!
    Muchas gracias Guillermo, lo que dices es exactamente lo que pienso, la opción de continuar en reflex pero en full frame con un equipo de segunda mano ya la había sopesado y es muy buena. El problema es que no deja de ser también un gasto importante en un equipo que ya tendrá unos años. Por eso ya tenía pensado el paso a mirrorless. Aunque sea una mayor inversión y tenga que esperar algo más iré por esa vía.
    Muchas gracias
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    No descartes la A7 III o la nueva A7IV por lo que comenta Draku de la edición de los RAW.
    No digo que no sea cierto, desconozco si es más fácil trabajar un RAW de la R6 que de la A7III. Pero él te habla desde un punto de vista profesional. Cuando se sienta delante del ordenador es para trabajar con cientos de fotos de una boda y si tu no eres profesional podría ser que no tengas esa necesidad.

    La A7III es una cámara muy buena que en unos meses la vas a poder comprar en el mercadillo a muy buen precio y el parque de objetivos (excepcionales) que tienes para la Sony no lo tendrás en Canon, por ahora.

    Si realmente te planetas una R6 nueva, espera a la Sony A7IV para ver que ofrece, lo de los objetivos es muy importante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Después de varios años (muchos) con la 70d de aquí a 4 meses voy a cambiar de equipo. Hasta hace algún tiempo la 70d ha cumplido con creces mis necesidades, pero desde hace un año cada vez tiro más deporte en polideportivos poco iluminados y el ruido ha arruinado muchas de mis fotos. En un principio pensé en invertir en objetivos más luminosos que los que tengo, al final los acabaré comprando, pero creo que las limitaciones de iSO de mi cámara son ya evidentes y prefiero cambiar el equipo.
    Ahora la duda. Mi presupuesto está en torno a los 2200 € y estoy dudando entre la a7iii de Sony y la R6. La Sony veo que es unos 900 € más económica. La Sony tiene ya algunos años pero veo que cumple mis expectativas, uno de los problemas es que me tendría que deshacer de todos los objetivos que tengo, aparte del sistema de menús que no me maravilla precisamente por estar acostumbrado a Canon. es decir tendría que gastar más en objetivos.
    Respecto a los objetivos que tengo (los pongo más abajo) no es que sean top pero me gustaría antes de nada saber si con la R6 podría seguir sacándoles partido, al menos durante un tiempo hasta que vaya adquiriendo otros específicos. Tengo dudas como ¿con el anillo adaptador se pierden pasos de luminosidad? ¿La funcionalidad de los objetivos en la R6 sería la misma que con mi 70d, incluido el Tokina? De esta forma aunque gastase más en la cámara, que creo que es mejor que la A7iii, podría esperar un tiempo para tener algo más de dinero e invertir en objetivos específicos más tarde.
    Veo por otra parte que, al menos de las búsquedas que he realizado, mientras que Sony tiene objetivos dedicados para su montura también los hay de otras marcas como Tamron, mientras que para la montura de la Canon R6 no parece haberlo.
    Por último cuando indicaba el tema del plazo para comprar es importante porque mi objetivo es esperar alguna bajada de precios de ambas en el Black friday o similar en ese periodo. Por la evolución de precios, he visto que la A7iii a lo largo del año tiene más fluctuaciones y sería esperable más rebaja que con la R6, pero si tenéis datos al respecto os agradecería alguna recomendación.
    Pues eso es, muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.


    TOkina 11-20
    Canon 24 F2.8 Pancake
    Sigma 18-300 DC
    Canon 18-135 Stm

    Yongnuo 1.8
    Y luego los del kit 18-55 y 55-250
    A ver, tiras deporte, con APSC, en pabellones mal iluminados y con lentes muy oscuras ...

    Van a ser dos hostias, la primera el cuerpo, sea Canon o Sony, y la segunda un 70-200 f/2.8.

    Con 2200€ no te da para las dos cosas, mucho menos en RF y sin la lente no harás nada.

    En referencia a las cámaras personalmente las considero bastante parejas en prestaciones. Con la Canon podrás usar las lentes que tienes, con recorte eso sí, hasta que compres otras.

    Ahora bien, si como te dige Guillermo te compras, por ejemplo, una 5D Mk IV y un EF 70-200 f/2.8 II IS L de segunda mano, a poco bien que vendas lo que tienes te da pa ello y casi para comprar un EF 16-35 f/4 IS L que sustituiría al Tokina.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •