Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Fotos macro con un 55-250mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado Fotos macro con un 55-250mm?



    Hola tengo un objetivo canon 55-250mm. No entiendo mucho pero el objetivo indica un macro de 1.1m/3.6ft. Alguien me puede decir para qué sirve esta indicación? Eso quiere decir que puedo hacer fotos macro con el?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Eso quiere decir que puedo hacer fotos macro con el?
    Lo que quiere decir es que, la distancia mínima de enfoque (d.m.e.) que tiene ese objetivo es de 1.1m, o lo que es lo mismo, es de 3.6pies para los que no usan el sistema métrico. Aqui tienes las caracteísticas de tu objetivo: https://www.canon.es/for_home/produc...ification.html

    De lo que te está informando en realidad es de, hasta lo mas cercano que te puedes acercar para hacerle una foto a un objeto y que te salga bien enfocado, o dicho con otras palabras, te dice hasta donde te podrás acercar para poder obtener el mayor "macro" con tu objetivo.

    Es obvio que no llegarás a conseguir un macro auténtico, ya que para eso tendría que ser como mínimo de un 1:1
    Pero si te interesa el macro, o te quieres aproximar más, le puedes montar a tu objetivo unos sencillos tubos de aproximación, o aros de aproximación, que no son nada caros y que además pueden ser muy interesantes.
    Más información sobre ellos, la tienes aqui: https://www.dzoom.org.es/la-guia-def...-de-extension/

    Mucha salud y buenas fotos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo estudiaré

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Muchas gracias. Lo estudiaré
    Pues si. Yo creo que harías muy bien, si lo estudias un poco. Unos buenos tubos con sus contactos eléctricos son muy baratos, y te servirán muy bien para poder iniciarte un poco en el mundo de la fotografía macro y empezar a descubrir sus peculiaridades y sus secretos, antes de meterte completamente de lleno en ello y gastarte mucho más dinero en objetivos específicos para macro.

    Para que lo veas mejor, te acabo de hacer una foto de muestra a una vela apagada con mi 70-200 f/4 a 75mm y a pulso (sin utilizar tripode ni tampoco otros apoyos), pero añadiendole un solo tubo de extensión de los tres, aqui le he colocado el de 20mm.





    De cualquier forma y elijas lo que elijas, estoy seguro que vas a disfrutar.

    Mucha salud
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo que se consigue lograr con los tubos de aproximación es, el poderte acercar mucho más al objeto que deseas fotografiar con tu cámara y con tu objetivo normal, del límite de d.m.e que tiene ese objetivo, y que como te comentaba antes de que con el tuyo tenía escrito sobre macro (o d.m.e.) era de 1.1m.
    Supongo que es de ahí de donde les viene precisamente su nombre.

    No estoy muy seguro porque no lo he medido con precisión, pero así a ojo te podría decir que para tomar ésta foto y gracias a haberle puesto a mi 70-200 el tubo de 20mm, eso me permitió acercarme a tan solo a unos 30 ó 40cms. de la vela para hacerle la foto, cuando creo que la d.m.e. de mi objetivo es de 1.2metros. ¡Piénsatelo!. He disparado a poco más de un palmo

    De manera que con esos anillos pienso que tú también podrías empezar a probar a hacer intentos de fotografías macro con tu 55-250 o con otros objetivos que tengas más luminosos, y si el dia de mañana vieras que te gusta mucho el tema, ya podrías elegir un buen objetivo que sea realmente macro, y gastarte el dinero en el.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Última pregunta para no darte mucho la lata 😵#💫. Tengo un canon 15-45 mm y un yongnuo 50mm. Con cual crees que podría ser más efectivo el macro con los tubos de extensión que me comentas? Estoy verdisima. Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Hombre, ese Canon que tienes creo que es un f/3.5-6.3 mientras que el Yongnuo me parece que es un f/1.8 de manera que tendrás bastante más luz con el 2º.

    Ten en cuenta que al añadirle un tubo a tu objetivo aunque éste sea hueco y por lo tanto no pederás ninguna nitidez por ello, pero siempre estarás perdiendo algo de iluminación a causa de la conocida ley esa de "la inversa del cuadrado".

    Pero si haces fotos con una buena luz (tampoco hace falta que sea una luz exquisita) con cualquiera de tus objetivos los podrás usar. Pruébalos todos y elige los que a ti más te gusten para cada cosa.

    Para tu información con mi tele que como ya te he dicho es un f/4 he hecho esa foto ya atardeciendo y en el interior y con la luz ambiente que me entraba por una ventana. Así que no tienes excusas

    Mucha salud y a disfrutar mucho con, sea lo que sea lo que tu elijas al final.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con el permiso del compañero Preva33 voy a sumar más informacion a todo lo dicho por el. Unos tubos te van ha dar un plus jugando con los objetivos que tienes al convertirlos, por asi decirlo,en unas....lupas.

    Con ellos pierdes enfocar al infinito pero...te ayudarán a acercarte más a lo que quieres fotografiar permitiendo así, que el modelo, ya sea una insecto.....

    url=https://flic.kr/p/21upPVc][/url]Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

    ...o una flor.....

    url=https://flic.kr/p/GQReXx][/url]Sigma 24-70 Art + EF 25 II by Spyder, en Flickr

    .....llenen más el encuadre, aunque en los ejemplos se utilizó un 24-70 lo más acertado es aprovechar un teleobjetivo, como ese 55-250, que con su longitud focal más larga ayuda a comprimir en menos espacio, lo que se quiera fotografiar gracias al, como decía, efecto lupa, que genera colocar uno o varios tubos de la extension entre la cámara y el objetivo.

    Aunque fotografiar con ese accesorio con nuestra cámara conlleva una técnica muy curiosa y consiste en que el enfoque automático, es lo único que no hay que.......utilizar.

    Aquí un servidor haciendo uso de ellos con un teleobjetivo como el mencionado por el compañero.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado Gracias

    Muchísimas gracias!!! Compraré los tubos de extensión y ahora viene mi pregunta. Son standard para todo tipo de objetivos? O tendría que comprar unos especiales para canon por ej y otros para yongnuo?





    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Con el permiso del compañero Preva33 voy a sumar más informacion a todo lo dicho por el. Unos tubos te van ha dar un plus jugando con los objetivos que tienes al convertirlos, por asi decirlo,en unas....lupas.

    Con ellos pierdes enfocar al infinito pero...te ayudarán a acercarte más a lo que quieres fotografiar permitiendo así, que el modelo, ya sea una insecto.....

    url=https://flic.kr/p/21upPVc][/url]Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

    ...o una flor.....

    url=https://flic.kr/p/GQReXx][/url]Sigma 24-70 Art + EF 25 II by Spyder, en Flickr

    .....llenen más el encuadre, aunque en los ejemplos se utilizó un 24-70 lo más acertado es aprovechar un teleobjetivo, como ese 55-250, que con su longitud focal más larga ayuda a comprimir en menos espacio, lo que se quiera fotografiar gracias al, como decía, efecto lupa, que genera colocar uno o varios tubos de la extension entre la cámara y el objetivo.

    Aunque fotografiar con ese accesorio con nuestra cámara conlleva una técnica muy curiosa y consiste en que el enfoque automático, es lo único que no hay que.......utilizar.

    Aquí un servidor haciendo uso de ellos con un teleobjetivo como el mencionado por el compañero.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Que bonitas te han quedado las fotos. Me encanta!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Aquí tienes unos que son buenos están probados y, por lo tanto, van muy bien.

    https://www.amazon.es/VILTROX-DG-C-e...14581063&psc=1

    Los hay más baratos, y más caros por supuesto, pero estos son un buen equilibrio por precio, prestaciones, y construcción. Este último detalle viene a colación porque los he probado con objetivos grandes y pesados y dan buena confianza por su robustez, aunque en tu caso no sería necesario.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Que bonitas te han quedado las fotos. Me encanta!!!
    Y eso, con un objetivo normal, que no un teleobjetivo como decía antes porque con un 55-250 como ese o parecido, en este caso un 100-400, los resultados son también muy buenos. Siempre que uno pase por el tiempo necesaria para saber cómo utilizar ese potencial artístico que permiten los tubos de extensión.

    Aquí un 100-400 a solo 100 milímetros de longitud focal aunque con dos tubos conectados como los que se ven en la foto de un servidor con el 70-200.

    url=https://flic.kr/p/WTWLuf][/url]A 100mm. f8 con EF-12 y 25 by Spyder, en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •