Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Fotos macro con un 55-250mm?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Aquí tienes unos que son buenos están probados y, por lo tanto, van muy bien.

    https://www.amazon.es/VILTROX-DG-C-e...14581063&psc=1

    Los hay más baratos, y más caros por supuesto, pero estos son un buen equilibrio por precio, prestaciones, y construcción. Este último detalle viene a colación porque los he probado con objetivos grandes y pesados y dan buena confianza por su robustez, aunque en tu caso no sería necesario.
    De acuerdo. Compraré estos pero tengo una canon m6 y necesita de un adaptador para objetivos ef y efs (lo tengo). Imagino que el tubo de extensión lo tendría que acoplar al adaptador. Habría algún problema con eso?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Y eso, con un objetivo normal, que no un teleobjetivo como decía antes porque con un 55-250 como ese o parecido, en este caso un 100-400, los resultados son también muy buenos. Siempre que uno pase por el tiempo necesaria para saber cómo utilizar ese potencial artístico que permiten los tubos de extensión.

    Aquí un 100-400 a solo 100 milímetros de longitud focal aunque con dos tubos conectados como los que se ven en la foto de un servidor con el 70-200.

    url=https://flic.kr/p/WTWLuf][/url]A 100mm. f8 con EF-12 y 25 by Spyder, en Flickr

    Que colorida y luminosa. Muy bonita

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    De acuerdo. Compraré estos pero tengo una canon m6 y necesita de un adaptador para objetivos ef y efs (lo tengo). Imagino que el tubo de extensión lo tendría que acoplar al adaptador. Habría algún problema con eso?
    Pues no, no tiene que haber ningún problema es el mismo concepto tendrás que poner el tubo de extension entre el objetivo y el adaptador, y listo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Con el permiso del compañero Preva33 voy a sumar más informacion a todo lo dicho por el. Unos tubos te van ha dar un plus jugando con los objetivos que tienes al convertirlos, por asi decirlo,en unas....lupas.
    Has hecho muy bien en salir a dar tu opinión compañero Spyder, y además con esas fotografías tan bonitas que tu has hecho.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que le has dicho y en los consejos tan buenos que le has dado, aunque también le deberíamos de decir que un buen tripode siempre ayuda mucho, y que en algunas ocasiones, es fundamental del todo tenerlo.

    Mucha salud para los dos!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    deberíamos de decir que un buen tripode siempre ayuda mucho, y que en algunas ocasiones, es fundamental del todo tenerlo.
    ¿Por qué estoy diciendo ésto?.
    Pues es muy sencillo: si la foto que yo he puesto antes de la vela apagada me hubiera tomado la molestia de sacar el trípode de su funda y hubiera colocado la cámara encima de el, en lugar de haberla tomado a pulso sin preocuparme por nada más ya que aquí se trataba tan solo de poner un sencillo ejemplo práctico como muestra de lo que se puede conseguir tan fácil con unos sencillos tubos de aproximación, seguro que me habría quedado una foto sin toda la trepidación que ha salido en la mía y desde luego con mucha más calidad de imagen.

    Aunque algunas veces y también en la vida real por propia comodidad, preferimos elegir la simplificación y la inmediatez, antes que preocuparnos más por la calidad final que podemos conseguir, lo que para este simple ejemplo no me pareció que fuera necesario en absoluto.
    Sin embargo, y como ha demostrado Spyder (gracias de nuevo) se pueden conseguir imágenes muy bellas con cualquier objetivo que tengas.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues no, no tiene que haber ningún problema es el mismo concepto tendrás que poner el tubo de extension entre el objetivo y el adaptador, y listo.
    Genial entonces. Oye y qué opináis de además de usar los tubos de extensión añadirle el raynox dcr 250???

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Hola tengo un objetivo canon 55-250mm. No entiendo mucho pero el objetivo indica un macro de 1.1m/3.6ft. Alguien me puede decir para qué sirve esta indicación? Eso quiere decir que puedo hacer fotos macro con el?

    Ya te han ido dejando datos interesantes, voy a concretar algo más:

    El 55-250 tiene una "magnificación" de 0.31X a 250mm en la distancia mínima de enfoque que es de 1.1 metros. No es un mal dato para una lente que no es "macro", pero está lejos de los objetivos macro reales, que tendrían como mínimo una magnificación de 0.5, (1:2) siendo lo estándar y normalizado 1:1 (magnificación 1X).

    Hago un apunte del 1:2 y es que normalmente son macros compactos que un accesorio obtienen la relación 1:1, pero si de macro estrictamente hablando se trata, sería 1:1 o superior.

    La forma más económica de usar el 55-250 en modo "macro", es como te han comentado los tubos de extensión que aumentan la "distancia" del objetivo para conseguir una distancia de enfoque menor a cambio de perder profundidad de campo y perder el enfoque a infinito.

    Con los tubos la cosa mejora mucho:

    TUBO 12 mm: 0.6 (pasarías de 1:2)
    TUBO 25mm: 0.47

    Estos datos están sacados de Canon, y no sé si hay un error (que los datos del 12 sean del 25 y viceversa) o que la distancia mínima de enfoque con el 25 mm sea tan corta que la más cercana "útil" tenga una magnificación inferior al 25 mm.

    Si no te quieres meter en camisas de once varas, porque el macro es lo que tiene, y a la vez quieres -si no lo tienes ya- comprar un objetivo BBB, te recomiendo comprar el Canon EF-S 24mm 2.8 STM:

    Tendrás un lente fija con una nitidez impresionante, barata, pequeña y ligera (es pancake), y que en macro funciona de lujo. Solo el objetivo tiene una magnificación de 0.27 (que ahora lo compararé con lo que ya tienes), pero es que con un tubo de 12mm pasas a 0.77 y con 25mm pasas a 1.38 lo que es ya mucho más que un macro convencional.

    Lo que quiero "comparar" con lo que tienes, es que ten en cuenta que el tuyo lo obtiene a 250 mm lo que te obliga a una velocidad de disparo muy alta (aunque tengas estabilizador) y además es un objetivo mucho más pesado por lo que la ventaja del 24mm es evidente también en "macro".

    Yo no lo he usado específicamente con los tubos (y los tengo), pero si "a secas" y se pueden hacer cosas muy interesantes:



    Esta imagen está recortada, pero se puede hacer un el EF-S 24mm "sin accesorios".

    El mundo macro, es otro "nivel" pero ojo que dependiendo del tamaño del objeto puede ser que no sea necesario:



    Esto está tomado con un macro (1:1) sin tubos de extensión.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información!!! Y menuda fotaza la de la abeja

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información!!! Y menuda fotaza la de la abeja
    Lo siento mucho por tener que corregirte otra vez de nuevo, . Pero "esto" que nos enseña el compañero Bili no es una abeja.

    Las abejas son de un color tirando a pardo y más o menos oscuro, y de un tono algo así como dorado. Nunca son de un color amarillo brillante como las avispas.

    Sin embargo las avispas son con franjas negras o de un color marrón muy oscuro, y con franjas amarillas. Dependiendo de la variedad pueden llegar a ser casi oscuras por completo, como es el caso de la avispa asiática.

    Me parecen excelentes y muy buenas tus fotografías, compañero JDPBILI. Te felicito por tu habilidad tus conocimientos, y por tu paciencia.
    Te felicito y muchas gracias por tu magnífica aportación. A muchos nos valdrán para intentar mejorar.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo siento mucho por tener que corregirte otra vez de nuevo, . Pero "esto" que nos enseña el compañero Bili no es una abeja.

    Las abejas son de un color tirando a pardo y más o menos oscuro, y de un tono algo así como dorado. Nunca son de un color amarillo brillante como las avispas.

    Sin embargo las avispas son con franjas negras o de un color marrón muy oscuro, y con franjas amarillas. Dependiendo de la variedad pueden llegar a ser casi oscuras por completo, como es el caso de la avispa asiática.

    Me parecen excelentes y muy buenas tus fotografías, compañero JDPBILI. Te felicito por tu habilidad tus conocimientos, y por tu paciencia.
    Te felicito y muchas gracias por tu magnífica aportación. A muchos nos valdrán para intentar mejorar.
    buena puntualización, a mi ayer me pico una abeja/avispa justo en el tendon del pie y aun me estoy acordando de.... Yo creo que me metio el veneno en vena...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buena puntualización, a mi ayer me pico una abeja/avispa justo en el tendon del pie y aun me estoy acordando de.... Yo creo que me metio el veneno en vena...
    Las abejas también pierden su aguijón cuando te atacan. Sin embargo las avispas son algo más jodidas, ya que éstas lo conservan perfectamente para seguirte dando caña durante varias veces.

    Eso si, el picotazo de cualquiera de las dos es un infierno para el que lo sufre. Una vez me picó una de ellas en el cuello cuando yo iba en la moto por una autovía. Se me coló la muy puñetera por debajo del casco y todavía no sé cual de ellas era.
    Pero todavía me acuerdo muy bien de aquello jajaja.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    ya te digo.. en moto mas de una me ha picado en la espalda pero entre el manotazo que se lleva o yo que se, nunca me ha dolido tanto como la de ayer en el pie...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •