Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Fotos macro con un 55-250mm?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo siento mucho por tener que corregirte otra vez de nuevo, . Pero "esto" que nos enseña el compañero Bili no es una abeja.

    Las abejas son de un color tirando a pardo y más o menos oscuro, y de un tono algo así como dorado. Nunca son de un color amarillo brillante como las avispas.

    Sin embargo las avispas son con franjas negras o de un color marrón muy oscuro, y con franjas amarillas. Dependiendo de la variedad pueden llegar a ser casi oscuras por completo, como es el caso de la avispa asiática.

    Me parecen excelentes y muy buenas tus fotografías, compañero JDPBILI. Te felicito por tu habilidad tus conocimientos, y por tu paciencia.
    Te felicito y muchas gracias por tu magnífica aportación. A muchos nos valdrán para intentar mejorar.
    Muchas gracias por tus palabras Preva, te las agradezco mucho.

    La verdad es que no tengo ni idea de bichos y si te soy sincero creía que era una abeja, aunque es cierto que también es distinta a otras que se ven por aquí.

    Cita Iniciado por yisquita Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información!!! Y menuda fotaza la de la abeja
    Visquita, pues solo me queda darte las gracias y animarte a que vayas haciendo "pinitos" en el mundo macro: es muy satisfactorio y sorprendente, aunque requiere muchas veces paciencia y volver sin una sola foto, pero pese a todo merece la pena.

    Mi primera "incursión" real en el mundo macro fue bastante decepcionante en lo que a macro se refiere pero eso sí, como tele era una pasada...jajaja. y cuando era jovencito (madre mía que ya empiezo a poder hablar así...), compré unas lentes de aproximación para empezar de Cokin...


    Y volviendo al tema de las abejas vs. avispas, esta si que la tengo como avispa y están hechas con un macro + tubo de extensión de 12mm:



    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus palabras Preva, te las agradezco mucho.

    La verdad es que no tengo ni idea de bichos y si te soy sincero creía que era una abeja, aunque es cierto que también es distinta a otras que se ven por aquí.



    Visquita, pues solo me queda darte las gracias y animarte a que vayas haciendo "pinitos" en el mundo macro: es muy satisfactorio y sorprendente, aunque requiere muchas veces paciencia y volver sin una sola foto, pero pese a todo merece la pena.

    Mi primera "incursión" real en el mundo macro fue bastante decepcionante en lo que a macro se refiere pero eso sí, como tele era una pasada...jajaja. y cuando era jovencito (madre mía que ya empiezo a poder hablar así...), compré unas lentes de aproximación para empezar de Cokin...


    Y volviendo al tema de las abejas vs. avispas, esta si que la tengo como avispa y están hechas con un macro + tubo de extensión de 12mm:



    Espectaculares!!!! Que maravilla

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Pues aprovechando que el compañero Jdpbili nos acaba de decir ésto:
    "esta si que la tengo como avispa y están hechas con un macro + tubo de extensión de 12mm"

    Me apetece sumarme a las palabras que ha dicho él, para decir además que: Si ya tienes unos tubos de aproximación para probar a hacer macros con tus ópticas normales, más adelante también te servirán esos aritos perfectamente para ponerselos a un buen objetivo que sea ya un verdadero objetivo macro auténtico, una vez que lo hayas probado y cuando tu veas ya que te gusta mucho ese tema del macro y te compres uno bueno, cueste lo que cueste.

    Mucha salud para todos, y a disfrutar mucho de las fotos .
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Genial muchas gracias

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Si te decides por los tubos, los más recomendables creo que son los Kenko ya que el equilibrio entre precio y calidad de construcción es muy alta. Los Canon son excesivamente caros y no sé si habrá alguna incompatibilidad (con los teleconvertidores la hay) y si te vas a marcas muy baratas (las más baratas), puedes tener problemas con la bayoneta (atascos, movimientos..). En el resto de apartados, pues al no haber elementos ópticos no tienes problema en ese sentido y si tiene contactos debe mantener enfoque y control del diafragma, lo primero no es tan importante ya que en macro es mejor usar el enfoque manual y lo segundo es imprescindible...
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Si te decides por los tubos, los más recomendables creo que son los Kenko ya que el equilibrio entre precio y calidad de construcción es muy alta. Los Canon son excesivamente caros y no sé si habrá alguna incompatibilidad (con los teleconvertidores la hay) y si te vas a marcas muy baratas (las más baratas), puedes tener problemas con la bayoneta (atascos, movimientos..). En el resto de apartados, pues al no haber elementos ópticos no tienes problema en ese sentido y si tiene contactos debe mantener enfoque y control del diafragma, lo primero no es tan importante ya que en macro es mejor usar el enfoque manual y lo segundo es imprescindible...
    Me recomendaron estos y son los que he comprado. Me llegan el miércoles

    https://www.amazon.es/dp/B01N0E5891/...ing=UTF8&psc=1

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cuando los tengas y vayas haciendo las pruebas ve poniendo algunas fotos y si quieres algún consejo, sin problema.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Cuando los tengas y vayas haciendo las pruebas ve poniendo algunas fotos y si quieres algún consejo, sin problema.
    Gracias 1000

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola, leído con interés por que quiero pillar un 50-250 y me gustaría probar lo del macro. Pero cuando vi lo del 24mm que ya lo tengo.... Solo me queda buscar los tubos.... Hehe un saludo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shaddow Ver Mensaje
    Hola, leído con interés por que quiero pillar un 50-250 y me gustaría probar lo del macro. Pero cuando vi lo del 24mm que ya lo tengo.... Solo me queda buscar los tubos.... Hehe un saludo.
    A ver si tengo tiempo estos días (hoy imposible, mañana casi seguro) y pruebo el pancake con los tubos y te dejo unas muestras, si estás interesado en tubos también puedes ver en el mercadillo (lo comento porque ayer mismo puse unos en venta porque tengo más de uno).

    Pero para que te hagas una idea, la magnificación del EF-S 24 mm 2.8 STM es de 0.27 con un tubo de 12mm te vas a un rango entre 0.5 - 0.77 (depende de la distancia al sujeto), que es BRUTAL (estás al nivel del macro compacto de 50mm o más) y con el de 25mm entre 1.11 - 1.38.

    Probaré el 12mm y el 36mm que son los que tengo en el foro y así ves como se comportan, Canon solo da los datos oficiales con 12/25 mm porque son los que vende. Si el 36 mm está dentro de la distancia mínima de enfoque podríamos estar hablando de 1.50 o más...

    Si el que tienes es el EF 24mm estamos hablando de 0.23 sin el tubo, 0.43-0.62 (12mm) y 0.95-1.13 con 25mm
    Mi equipo:

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shaddow Ver Mensaje
    Hola, leído con interés por que quiero pillar un 50-250 y me gustaría probar lo del macro. Pero cuando vi lo del 24mm que ya lo tengo.... Solo me queda buscar los tubos.... Hehe un saludo.
    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    A ver si tengo tiempo estos días (hoy imposible, mañana casi seguro) y pruebo el pancake con los tubos y te dejo unas muestras, si estás interesado en tubos también puedes ver en el mercadillo (lo comento porque ayer mismo puse unos en venta porque tengo más de uno).

    Pero para que te hagas una idea, la magnificación del EF-S 24 mm 2.8 STM es de 0.27 con un tubo de 12mm te vas a un rango entre 0.5 - 0.77 (depende de la distancia al sujeto), que es BRUTAL (estás al nivel del macro compacto de 50mm o más) y con el de 25mm entre 1.11 - 1.38.

    Probaré el 12mm y el 36mm que son los que tengo en el foro y así ves como se comportan, Canon solo da los datos oficiales con 12/25 mm porque son los que vende. Si el 36 mm está dentro de la distancia mínima de enfoque podríamos estar hablando de 1.50 o más...

    Si el que tienes es el EF 24mm estamos hablando de 0.23 sin el tubo, 0.43-0.62 (12mm) y 0.95-1.13 con 25mm
    Aquí tienes las pruebas por si quieres ver como queda, en cada foto tienes la combinación. Están tomadas en una habitación con poca luz y a pulso, intentando mantener la mínima distancia de enfoque. Esto con buena luz queda perfecto, es solo para hacerte idea de la magnificación.


    1/40 2.8 (velocidad justa y apertura máxima)


    1/50 f9 el ángulo es para permitir que entre más luz, la foto en ángulo en macro perjudica la profunidad de campo.




    Aquí ya hemos superado con creces la ampliación 1:1


    Y ahora para comparar, un macro 1:1 (1X)

    Última edición por JDPBILI; 23/12/21 a las 14:15:06
    Mi equipo:

  12. #36

    Predeterminado

    Poderse se puede hacer "macro" con un 55-250 y una 600D. Quiza no sea lo que se espera pero gracias al factor de multiplicacion 1,6x, convirtiendo la imagen en el sensor en un equivalente a 400mm y una distancia de enfoque minima, se puede conseguir cosas decentes.

    Adjunto foto ilustrativa para que se pueda apreciar.
    Canon + Canon y un tamron.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •