Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi estuche 1974 - 2011

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Mi estuche 1974 - 2011







    El objetivo micro Nikkor 55mm 3.5 manual



    y el flash anular Sunpak de un modelo anterior



    La cámara era la Nikon F Photomic que en 2004 fué sustituída por la Canon 300D y el macro de Canon de 50mm 2.5.

    Todo esto era para uso exclusivo del trabajo, con Ektacrhome 64.

  2. #2

    Predeterminado

    Autentico top model vintage y el pastizal que costaba; al cambio cuanto crees que costaria hoy dia ( en terminos de poder adquisitivo)? ,dadas las discusiones que estamos viendo sobre los precios de la r5, r3...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    El peso, en ocasiones acorde con la calidad de ciertas ópticas como las voigtländer por ejemplo uff!! y no nos quejábamos.

    Y la bolsa, eso si que era una bolsa, sin compartimentos, todo a saco.

    No como los objetivos de ahora que viajan en primera, en mochilas de vanguardia con sus compartimentos, todo muy chic... Las lentes se han vuelto muy clasistas, con mucha altanería, sin hablarse l@s un@s con los otr@s.

    .... y cómo duraban... y duran.



    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Interesante. ¿Qué tipo de trabajo realizabas con el equipo?

    Supongo que te sorprendió un poco la 300D, donde un 50mm no se comportaba como un 50mm...
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El peso, en ocasiones acorde con la calidad de ciertas ópticas como las voigtländer por ejemplo uff!! y no nos quejábamos.

    Y la bolsa, eso si que era una bolsa, sin compartimentos, todo a saco;



    SALUD
    De piel autentica, para durar toda la vida...

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Autentico top model vintage y el pastizal que costaba; al cambio cuanto crees que costaria hoy dia ( en terminos de poder adquisitivo)? ,dadas las discusiones que estamos viendo sobre los precios de la r5, r3...
    Mira en el 74 rondaba los treinta años, estaba soltero, para aprender tuve la suerte que me acogieron primeras figuras de la profesión, y me podía gastar lo que ganaba en material, libros, congresos etc. Había las Olympus y AshaiPentax, tubos de extensión, lentes, etc... Pero lo mejor y más caro era Nikon, y tenía casa oficial en Barcelona. Nunca he vuelto a tener un objetivo cómo aquel. También estaba muy arraigada la idea que si comprabas algo de valor debías guardarlo en un buen estuche rígido protector que también costaba lo suyo. Fíjate en el detalle del suelo metálico del estuche y las bayonetas para fijar tres objetivos. Podría decir que me costaron las cuatro cosas - cámara, objetivo, flash y estuche entre 15000 y 20000 pts.Serían 1500 € actuales (?) El estuche unas 3000 pts. Un billete en avión Barcelona- Madrid 1500 pts ida en 1975 y sin aglomeraciones. El sueldo de un médico de ambulatorio 16000pts/mes 2.5 horas/día y de hospital 8horas/día 60000pts/mes
    Última edición por id_200662; 20/09/21 a las 15:33:31

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Interesante. ¿Qué tipo de trabajo realizabas con el equipo?

    Supongo que te sorprendió un poco la 300D, donde un 50mm no se comportaba como un 50mm...
    Fotografía intra y extrabucal y de la cara, radiografías en negatoscopio, textos y gráficos en diapositivas para proyectar, y copias de diapositivas con el fuelle.
    Si claro el 50 de Canon se comportaba como un 80 en la 300D pero en aquellos días en macro analógico se empezaba abandonar el 50 por el 100 u 80 que son los que se impusieron. Desde luego hubo que ajustar los parámetros del flash y las velocidades y diafragmas.
    Última edición por id_200662; 20/09/21 a las 15:46:01

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El peso, en ocasiones acorde con la calidad de ciertas ópticas como las voigtländer por ejemplo uff!! y no nos quejábamos.

    Y la bolsa, eso si que era una bolsa, sin compartimentos, todo a saco.

    No como los objetivos de ahora que viajan en primera, en mochilas de vanguardia con sus compartimentos, todo muy chic... Las lentes se han vuelto muy clasistas, con mucha altanería, sin hablarse l@s un@s con los otr@s.

    .... y cómo duraban... y duran.



    SALUD
    Los objetivos iban fijos en el suelo metálico del estuche con unas bayonetas también metálicas. La cámara como se ve iba encajada y el estuche es rígido.
    Más adelante me compré además una FM2 y unos Hoya de 28 y 135mm y me animé ha hacer algunos viajes familiares con ellos, el estuche y el 55mm, pero aparte que los Hoya eran muy flojos, en el tele 135 sus fotos tenían un ligero tono azul-verde, vino el digital y para mí el analógico se acabó en 2004.

    Cómo afición de 1963 a 2004 tuve una Yashica Minister II que la sustituyó una Olympus XA3.
    De 1990 a 2015 pude cumplir el deseo de tener una Leica M3.

    Y para el digital de afición de 2004 a 2012 la Sony DSC-V1 Cybert Shot.

    Y a partir del 2012 solamente afición y está recogido aquí :

    ¿Cuantos objetivos has tenido? - Página 5 (canonistas.com)


    No te extrañará que después de casi cuarenta años cargando gustosamente casi todos los días con el estuche, que para la fotografía familiar y de afición buscara poco peso y tamaño con una calidad correcta.
    También me influyó mucho la educación de la poca calidad de los zooms de aquella primera época y he salido fijo de fijos.
    Última edición por id_200662; 29/09/21 a las 10:26:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •