Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: R5 para deporte ocasional

  1. #1

    Predeterminado R5 para deporte ocasional



    Buenas tardes compañer@s!

    A ver si hay por el foro algún compañero que hable de su experiencia con la R5 dándole uso deportivo (entre otros). Rendimiento seguimiento de af sobretodo. He tenido 1DX y 1DX MKII y encantado con ergonomia, fiabilidad... En la actualidad estoy valorando comprar una R3, pero un pastizal para sacarle provecho de su verdadero potencial en ocasiones esporádicas.

    Si supiese que con la R5 podría hacer lo mismo que con la R3, pues me tiraba de cabeza y de paso vendería la 5DS que la uso para obra personal (trípode, estudio... ). De esa forma con una cámara cubriría todo mi espectro necesario.
    Alguna ayudita?

    Gracias cómo siempre por vuestras inestimables opiniones.

    PD Yo tuve (aún tengo una EOS 3) y encantado con el seguimiento del af con el ojo. Ahora que tecnológicamente lo han mejorado, ha de ser espectacular.
    La ráfaga de 30 disparos de la R3 no es algo que vaya a usar sinceramente. Voy sobradísimo con la de la R5.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Hola, yo no la he probado, pero el otro día en un campo de futbol un compañero la estaba usando, y según me dijo estaba encantadísimo.
    A ver si se pasa algún compañero del foro y te cuenta algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenos días,

    No he tenido la posibilidad de probar la 1DX y 1DX MKII para poder compararlas con la R5.
    Si lo puedo hacerlo con la 7D MKII y 5D MKIII.

    Aunque el uso principal que le doy a la cámara es para fauna, también la he utilizado con la familia
    en algún partido de Voleibol en pabellón con el EF 70-200 L III, siempre uso aficionado.

    En mi opinión personal, la R5 pasa por encima de la 7DMII y 5DMII en prácticamente todos los aspectos de forma muy holgada
    (Como por otra parte debe ser normal por su distancia en el tiempo).
    ISO, Rango dinámico, manejabilidad (una vez te la configuras a tu gusto), el visor con toda la información en pantalla y accesible …

    Por descontado el enfoque en Servo rápido y predictivo, una maravilla comparada con las otras,
    hasta el seguimiento al ojo funciona bien salvo en situaciones muy complejas.

    Luego dispones de Mpx de sobra por lo puedes abrir un poco más encuadre asegurando y luego recortar sin problemas
    Y con las lentes RF y las EF que lo permiten (no son todas) tienes 12 fps en mecánico y 20 en electrónico. (Es una barbaridad)

    Problemas o pegas para no extenderme:

    - El Blackout en obturación mecánica, existe aunque bastante atenuado y se puede
    vivir con el (al menos en mi caso, dependerá de la exigencia de cada uno)
    (La obturación electrónica para los partidos ni me la planteo, no por nada,
    es que solo con la mecánica puedo terminar el partido con unas 1300-1500 fotos y no me considero de gatillo fácil,
    si usas la electrónica con 20 fps ni te cuento)

    - El consumo como es normal comparado con la réflex se duplica, sobre todo si estas todo
    el rato pegado al visor (en este caso recomendaría baterías LP-E6NH y si es posible el Grip).
    Configurado el ahorro de energía y no teniendo activas todas las conexiones de comunicaciones se reduce bastante,
    en mi caso como no las necesito la pongo en modo avión.

    - Algún problema puntual con TELES no RF (tamron 150-600 G2), cuando el enfoque se va a infinito La cámara no logra
    volver a enfocar el primer plano en SERVO, aun con “la búsqueda continua de enfoque activada”

    Tampoco la he probado con los TELES Top de CANON, por todo eso que se comenta de que se necesitan
    baterías con mas Amperaje para mover de forma fluida estas lentes. (Vamos las baterías de la serie 1D)

    Y poco mas por no extenderme, porque no creo que sea el propósito del hilo.

    Pienso que es una cámara equilibrada que se puede desenvolver bien en cualquier disciplina fotográfica,
    aunque seguro no va a superar a cámaras pensadas para despuntar en un ámbito concreto,
    como lo es la R3 para acción y fotoperiodismo.

    Para hacer un poco de todo, aunque predomine el deporte, la tendría en cuenta.
    Si por el contrario es para un uso profesional en los campos que hemos citado antes
    seguramente me inclinaría por la R3

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo Malina, todo lo que expones es correcto. De momento nos estamos conociendo y cada vez congeniamos mas. El principio por torpeza mía fue una cita muy desastrosa. Y vino el acojone, ahora ya estoy viendo el potencial que tiene.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •