Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Volcán en erupción en La Palma Septiembre 2021

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado Volcán en erupción en La Palma Septiembre 2021



    He estado buscando, y no he encontrado un hilo al respecto.
    Venga, para que nuestros compañeros de La Palma, o cualquiera que quiera compartir fotos de estos momentos que estamos viviendo, para unos con temor y con tristeza por haber perdido sus casas. Espero que nos centremos en el tema fotográfico y no desviemos la mirada.
    Si este sitio no es el adecuado, lo movemos a otro apartado sin problemas.
    Un saludo.
    pd: esta foto, no es mía.


  2. #2

    Predeterminado

    Creo que deberías poner al autor de la foto. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Creo que deberías poner al autor de la foto. Saludos

    Pues si, sin duda deberia como poco citar al autor.
    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola, aquí os dejo una mía.
    Canon 550D, Tamron SP 70-300mm Di VC


    Estaría bien reflotar este hilo, tengo ganas de volver... y tengo muchas preguntas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Lo pongo aquí por la temática del hilo.. aunque podría abrir otro. La pregunta es... Qué equipo os llevaríais a La Palma para fotografiar el volcán? (de noche y de día).
    Me interesa el tema... ya he estado y quiero volver, y me gustaría estar bien preparado.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Depende de lo cerca o lejos que vaya a estar de la acción.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En el punto más cercano al volcán en si, unos 2.5 km, y de la lava a un 1 km

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Pues un trípode y ese Tamron que ya tienes... Si lo que quieres es un objetivo más nítido terminarás por cambiar la cámara y el objetivo, cosa que no se si vale la pena.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    En general no me gusta tanto el sedado en este caso, porque me recuerda mas a las tomas de fuego artificiales, y esto es todo lo contrario, asi que pensaria en un look mas duro, mas explosivo con tiempos mas cortos.

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues me he comprado la 5D Mark IV y estoy a ver si encuentro un 70-200 f/2.8 IS II para tener mas luminosidad y nitidez. Un trípode que aguante mas carga tb será necesario.

    En cuanto a la foto.. tienes razón, pero con lo que tenia en ese momento... no captaba tanta luz.

    Y como objetivo corto... que llevaríais? Una cosa que eche de menos allí, es no haberme llevado un frontal, una funda para la cámara (por la ceniza que llovía) y algo para sentarme.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Pues justo lo que decía, ya estás cambiando la cámara y los objetivos...

    Pero supongo que ya sabes que la 550D es una APS-C y que la 5D mark IV es una cámara de formato completo, es decir, pierdes la principal baza de las APS-C es es el factor de recorte.

    Por ejemplo, la foto que subiste está hecha con la focal de 300mm, que con el factor de recorte de la 550D cubre el ángulo de visión equivalente a un 480mm montado en una FF.
    ¿Cómo de cerca vas a estar para hacer es mismo encuadre con una 5DIV con un 70-200mm? Para empezar tendrías que estar al menos a la mitad de distancia de lo que estuviste con la 550D y ese Tamron. ¿Te van a dejar o quieres estar tan cerca? ¿Vas a comprarte un 500mm para compensar el factor de recorte perdido con el paso a FF?

    ¿Todo esto para hacer fotos a un volcán?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitaker Ver Mensaje
    Pues me he comprado la 5D Mark IV y estoy a ver si encuentro un 70-200 f/2.8 IS II para tener mas luminosidad y nitidez. Un trípode que aguante mas carga tb será necesario.

    En cuanto a la foto.. tienes razón, pero con lo que tenia en ese momento... no captaba tanta luz.

    Y como objetivo corto... que llevaríais? Una cosa que eche de menos allí, es no haberme llevado un frontal, una funda para la cámara (por la ceniza que llovía) y algo para sentarme.

    Si vas a La Palma con ese 70 200 II métele el extender X2 versión III porque con la mark IV te vas a quedar corto. Y ya puedes llevarte una buena protección para el cacharrerío porque esta cayendo ceniza a ‘cascoporro’. Ahora parece que más por la fase que atraviesa el volcán

    Filtro aconsejable y un objetivo todoterreno.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •