Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
buenas, yo he tenido los dos, primero la versión 1 y desde hace ya unos 4 o 5 años la versión2. la principal diferencia por la que hice el cambio es el uso con duplicadores, ahí si que hay mucha diferencia al menos en las unidades que yo he probado. Con la versión 1 tienes que cerrar el diafragma un paso o casi un paso tanto con el 1,4x como con el 2x porque hay mucha diferencia en nitidez conforme cierras. Con la versión 2 puedes disparar con los duplicadores a plena apertura, (en mi caso con los duplis versiónIII) lo que considero muy importante en fotografía de fauna.

Si no fuera por esta diferencia no habría cambiado el objetivo, si es para usarlo a pelo sin duplicadores, salvo que no te importe el sobrecoste económico, yo me quedaría con la versión 1.

Espero que te sirva, saludos
Totalmente de acuerdo, he tenido la versión I y hace unos 4 años que tengo la II y con duplis funciona muy bien, tengo la versión III de duplis y lo utilizo para fauna con la 1dx. El IS también es mejor la versión II y algo menos de peso si vas a caminar.