Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Temas

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Temas



    Antes de preguntarlo en público, por miedo de ignorancia lo he consultado por privado y me han añadido aparte de otras consideraciones que parece que interesa más el hdr que un artísico contraste por ejemplo.

    ¿Porque en este foro no se dice nada de los paisajes sin primer término y de los retratos con el sujeto en el centro? , entre otros aspectos de composición.

    Saludos cordiales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Prueba a publicar alguno en la pulidora... (foto digo)
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    No creo que haya ninguna regla fijada o precepto establecido a un motivo cualquiera, técnicas miles, gustos colores.


    SALUD

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Prueba a publicar alguno en la pulidora... (foto digo)
    Mira a la pulidora he ido bastantes veces y he corregido todo lo que se me ha sugerido porque me parecía que tenían razón, tanto que un compañero me señaló que no hacía falta que lo aceptara todo, que podía defender mi manera de hacer.
    Actualmente pienso que no tengo ninguna fotografía de calidad que valga la pena para enviar a la pulidora.
    Ya que me lo has pedido te adjunto unas fotos corrientes que me salen por reflejo automático:

    Primer término en paisaje:







    Un diorama, con primer témino:



    Retratos descentrados:









    Saludos cordiales

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No creo que haya ninguna regla fijada o precepto establecido a un motivo cualquiera, técnicas miles, gustos colores.


    SALUD
    Por supuesto que hay muchas técnicas y mucha técnica. Y gustos también, inclusive el buen gusto.
    En la composición de temas o motivos hay reglas o consejos o cómo se quieran llamar que facilitan el trabajo y mejoran los resultados y que se pueden llegar a utilizar casi de manera automática o no practicarlos de manera voluntaria.
    En cuaquier aprendizaje el uso repetido y la experiencia de los que nos han precedido les ha llevado a ver lo que les parecía que era mejor y nos lo han transmitido en forma de reglas para ahorrarnos el trabajo que tuvieron ellos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Acabo de ver tus fotos. Entiendo que hablamos de fotos sin pretensión alguna salvo la de tener un recuerdo. En ese sentido no tengo nada que decir.

    Pero si las subes a la pulidora con el fin de mejorar atente a las consecuencias. Por otro lado opino que no es necesario que uno defienda sus fotos allí, con dar las gracias a todos/alguno basta. Lo importante es recabar información útil, si la hay.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Casi siempre que he hecho una corrección compositiva en la pulidora me han contestado, generalmente un compañero distinto al "pulido" y con razón, que si era lo que pretendía el autor estaba bien así, ya que las reglas no son más que meras estadísticas de qué composiciones son mejor aceptadas y no tienen por qué cumplirse en todos los casos.

    Lo de las reglas están para romperlas y esas cosas.

    Esto es aplicable no sólo al descentrado de los retratos o al primer término en los paisajes sino también a muchas otras reglas compositivas, que no son para nada obligatorias, pero que nos brindan una alta probabilidad de producir una sensación de agrado en el observador al contemplar la foto, o de producir menos desagrado.

    Obviamente no tenemos que estar todos de acuerdo y si todo el mundo hiciese las fotos de la misma forma sujetos a unas reglas estrictas no hubiéramos evolucionado en modo alguno, pero mi creencia es que, si bien para romper algo a conciencia lo mejor es conocerlo y dominarlo, de las fotos que generalmente "rompen" esas reglas no se deduce ese dominio.

    Me he ido quitando de hacer esos comentarios, cuando veo una foto en la pulidora supongo que si "era lo que pretendía el autor" estará bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Y luego está esa magnificencia que interpreta nuestro ‘coco' fruto de un primer impacto que no siempre es exitoso al plasmarlo en un cuadro.
    Pero vamos que influyen muchísimos factores para llegar a estar satisfech@s con nuestras tomas.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Debe de ser fascinante lo que tratáis en este hilo porque no entiendo absolutamente nada

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •