Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 119

Tema: Malas practicas en el Mercadillo ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado Malas practicas en el Mercadillo ...



    Hola tod@s , os cuento lo que me esta pasando ultimamente en el Mercadillo del foro y que me tiene algo preocupado ... Aparecen interesados en el articulo que estoy vendiendo , y lo tipico ... preguntillas sobre el estado del articulo , etc ... el "problema" es que en cuanto quedamos que me lo compra y le paso mis datos bancarios para que efectue el ingreso el presunto interesdao desaparece del mapa y ya no da señal de vida Y casi siempre los "interesados" tienen 1, 2 o ninguno mensajes en el foro ... No se si sera paranoia mia , pero el asunto me tiene algo preocupado , en fin , son datos bancarios ... Que conste que no estoy haciendo ninguna acusacion contra nadie , pero me parece sospechoso ...
    Tambien es verdad que acabo de vender un objetivo a un chico de Madrid que se acababa de registrar , que en el mismo dia me hizo el ingreso , se lo envie y todo correcto vamos ...

    Os ha pasado algo parecido ?

    Saludos a tod@s !
    Última edición por Macrero; 18/09/10 a las 14:05:50
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y por qué no envías lo que vendes contrareembolso por mensajero? yo creo que es mucho más seguro que ir dando tus datos bancarios por ahí a cualquier desconocido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Siiiii, lo que hay es una gran falta de seriedad.

    A mi me pasó con un forero que vendía un objetivo, cerramos el trato y me pasa el nº de c/c. Le digo que al día siguiente a primera hora le hacía le ingreso y que lo avisaba entonces. Antes de meterme en cama se me ocurre conectarme y ¡¡había vuelto a vender el objetivo¡¡¡. Pro privado me decía que como tenía prisa y que el otro le hacia la transferencia por internet, pues............ hay que echarle un par ¿y si no me conecto y le hago el ingreso al día siguiente?

    Bueno, en fin supongo que en el foro habrá de todo, en mi caso concreto y menos este personaje no he tenido el más mínimo problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Por motivos como ese es que muchos foros tienen restringida el área de compraventa a usuarios con menos de cierto tiempo registrados y un determinado número de posts... como para asegurarse (mas o menos) que el comprador/vendedor tiene al menos cierto grado de participación y es medianamente conocido en el foro.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Varias reflexiones a proposito de esto:

    1) El que alguien tenga tus datos bancarios (CCC) NO significa que te pueda hacer un cargo, si esto fuera asi, apaga y vamonos.......el banco esta obligado a rechazar cualquier cargo en cuanta que no haya sido autorizado...... y en ultima instancia tu siempre podrías solicitar que te reintegraran el importe, ¿Alguien se ha parado a pensar en cuanta gente puede llegar a tener su numero de cuenta??????

    2) En el mercadillo, como en todas partes, hay gente con mucho interés y gente con gran falta de seriedad, tanto por parte de compradores como de vendedores, no deberíamos extrañarnos de que haya gente que a la hora de hacer el pago se eche atrás, mas aun si son gente registarda exclusivamente para el mercadeo.

    3) Jamas entrare a reventar una venta en el mercadillo, pienso que no esta bien y que el comprador y el vendedor son los unicos que deben opinar y decidir si el trato es razonable o no, pero aqui es distinto y ya que estamos, diré que algunos precios que he visto ultimamente me parecen de autentico escandalo ( y no precisamente por lo barato), pero vamos, con no comprar esos articulos voy servido.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Pues la verdad es que tiene que haber de todo, yo he comprado mi cuerpo y mi objetivo en el foro a compañeros con los que quedé en persona para ver ambas cosas, es cierto que tuve suerte y encontré lo que buscaba al lado de casa, pero dos personas muy fiables. En el foro hay gente muy seria y gente que no lo es, hay de todo, pero no podemos hacer nada, afortunadamente, creo que son mas los serios que los irresponsables.

    Por otro lado me alivia ver que no soy el único que ha visto precios que le parecen un poco fuera de lugar, he visto algunos últimamente mas caros de la cuenta, pero cada uno es libre de poner un precio a lo que vende, con no comprar a ese precio es suficiente, evidentemente no voy a poner ejemplos porque no lo veo apropiado.

    Respecto al tema del CCC, no pueden sacar dinero ni acceder a ella, lo único que pueden hacer es hacerte ingresos y transferencias. Yo con un compañero del foro al que le compré un cuerpo para un familiar encantado, me dio su CCC, transferencia al canto y listo, todo arreglado, aunque lo del contrareembolso me parece muy buena opción también.
    Saludos y buenas ventas o compras
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    tranquilo que es simplemente una falta de seriedad, en cuanto a lo que decis de los precios se ha dicho cienes y cienes de veces que cada uno es libre de poner el precio que quiera que aqui todo el mundo es mayorcito para no comprarle o para hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2.419

    Predeterminado

    Creo que es como todo, ahi gente con un solo post y son sumamente serios, al dia siguiente lo tienes todo averiguado pero ahi algunos que pasan y dicen "me lo quedo" y luego si te he visto no me acuerdo, como dices es falta de seriedad, a mi me ha pasada que te confirman y nada de nada pero nunca despues de pasarle los datos bancarios.
    Sigue con tu venta adelante y mandale un privado reprochandole su falta de seriedad.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    a mi por ahora en el mercadillo de canonistas me ha ido todo muy bien. entre otras cosas compre un grip a alguien con un solo post y estaba preocupado, pero fue perfecto.

    sobre que tengan tu nº de cuenta no creo que pueda ser muy relevante, y es mejor asi que por contrareembolso, que si quiere no coje el paquete y te tragas el gasto del envio contrareembolso, que suele ser mas caro. a mi me ha pasado y una vez y no mas.

    la opcion que he adoptado en este y otros foros para vender algo de mas de 50 euros es: transferencia con lo que vale el articulo y portes debidos por la mensajeria que tu quieras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Esto pasa en todos los foros. Yo llevo años registrado en un foro de hardware, donde hay mercadillo tambien y pasa lo mismo. Simplemente hay gente mas formal y gente q no lo es tanto.. Nada del otro jueves.
    Salu2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Por motivos como ese es que muchos foros tienen restringida el área de compraventa a usuarios con menos de cierto tiempo registrados y un determinado número de posts... como para asegurarse (mas o menos) que el comprador/vendedor tiene al menos cierto grado de participación y es medianamente conocido en el foro.

    Se al foro que te refieres , y me parece una actitud correcta, de esa forma evita el interes puro y duro de solo usar el foro para compra/venta.

    Por otra parte a lo comentado, creo que todo esto al fin y al cabo lo habra siempre, lo principal es la seriedad y formalidad de cada uno.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    algo de lo que me he percatado en las últimas ventas. antiguamente cuando hacia una venta ponía los datos del producto, ponía alguna foto y la gente interesada: o lo compraba sin mayores problemas, o me preguntaba datos puntuales que no estuvieran en el post inicial. vamos, que si el articulo interesaba, se vendia sin mayores problemas.
    en las últimas ventas que he hecho, me han frito a preguntas de cosas que ya están respondidas en el post inicial,me piden que incluya artículos como si fuera una tienda, me piden actualizaciones que son completamente inútiles para los cuerpos de canon... y un largo etc.
    dicen mucho de que si los vendedores por aquí, que si los vendedores por allí...
    yo estoy notando que muchos compradores te exigen cosas que ni saben para que las quieren.
    mi última venta, dos bolsas fotográficas: con varias fotos, bien explicado el estado en el que se encuentran... pues bueno, han hecho falta 22mensajes privados para hacer efectiva la venta. sin comentarios.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lightroom hace cosas raras !
    Por climse en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/09, 11:26:41
  2. Cosas raras 24-70mm Canon
    Por carles. en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/08/09, 15:04:53
  3. Os pasan cosas raras en los mensajes??
    Por svqmadriles en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/09, 22:02:36
  4. Cosas raras de mi camara.
    Por Hanoi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/07/05, 20:02:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •