Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cupula del MNAC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado Cupula del MNAC



    A ver si un día me agencio algo mas angular, de momento me conformo con esta a 24 mm

    Cupula del MNAC by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Una simetria muy lograda
    Ya lo creo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Gracias Santiago y Toni.

    Una cosa que me intriga es que se podría hacer a nivel de revelado para darle un poco mas de volumen, si es que eso es posible.

    Entre el circulo de pinturas interior (la cúpula) y el siguiente hay unas columnas que si no recuerdo mal equivalen a 2 o 3 pisos de altura y por supuesto la cúpula otros tantos. Sin embargo salen relativamente planos y cuesta hacerse la idea. En el exterior el día era nublado, por lo que la luz entra uniforme por todos lados.

    Igual no hay nada que hacer, porque algunas fotos similares de cúpulas/techos que he visto de algún que otro forero bastante más experimentado que yo, tampoco transmitían la profundidad que el espacio realmente tenia (o asumo yo que debía tener).

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Gracias Santiago y Toni.

    Una cosa que me intriga es que se podría hacer a nivel de revelado para darle un poco mas de volumen, si es que eso es posible.

    Entre el circulo de pinturas interior (la cúpula) y el siguiente hay unas columnas que si no recuerdo mal equivalen a 2 o 3 pisos de altura y por supuesto la cúpula otros tantos. Sin embargo salen relativamente planos y cuesta hacerse la idea. En el exterior el día era nublado, por lo que la luz entra uniforme por todos lados.

    Igual no hay nada que hacer, porque algunas fotos similares de cúpulas/techos que he visto de algún que otro forero bastante más experimentado que yo, tampoco transmitían la profundidad que el espacio realmente tenia (o asumo yo que debía tener).

    Saludos.
    Es interesante lo que comentas y realmente no exento de razón.
    Quizás algo se puede lograr variando la luminosidad y contraste entre el centro y los laterales.

    Por lo demás una simetria muy acertada aunque en cuanto al revelado, y ya es algo personal, quizás le hubiese metido un poco más de caña.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No juegas con las posibilidades de las luzes, todo esta demasiado uniforme y por eso no tienes efecto que te tira hacia arriba. Te faltan las sombras aumentando contrastes para remarcar nichos y colummas. Lo bueno es que estan en tu foto, pero no estan revelados!

    Yo creo que en general esta demasiado uniforme de luminancias. Si bajas de luz en el circulo mas alto de la cupula tendrias una luminidad que disminuye hacia la altura ( quitarle luz solo lo que es la piedra caliza) sin quitar luminidad al fresco de la cupula, que esta algo justito para ver detalles y lo que mas impresiona es ese azul fuerte.

    Mas un vigneteo por los bordes (otra vez solo a la estructura sin tocar los cuatro personajes), que aparte de tu muy buena simetria no llevan ninguna informacion mas que formas geometricas, le darias mas volumen aun.

    Imaginate un tunel que quieres simular distancia y en el centro tienes el puntito de luz de la salida y mientras tanto hacia el fondo ves aros de luz cada vez mas oscuros y pequeños.... Creo que por alli tendria que ir el revelado.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/09/21 a las 22:44:08

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado


    https://ibb.co/1dQrsCC

    Algo como esto seria mi respuesta con bastoncillo gordo de Lightroom quitando luminancias y saturaciones y añadiendo un vgneteo global...para quitarle ese efecto roseta y darle mas tridimensionalidad....

    Caducidad del enlace es de 1 mes...

    Saludos dede Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus explicaciones patrick.

    Intentare a ver si puedo conseguir algo similar (aunque solo sea para aprender). No tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom pero todo lo que comentas es posible con las herramientas de que dispongo.

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus explicaciones patrick.

    Intentare a ver si puedo conseguir algo similar (aunque solo sea para aprender). No tengo Lightroom pero todo lo que comentas es posible con las herramientas de que dispongo.

    Saludos
    No use nada especial que no se pueda hacer con programas gratis.

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Es interesante lo que comentas y realmente no exento de razón.
    Quizás algo se puede lograr variando la luminosidad y contraste entre el centro y los laterales.

    Por lo demás una simetria muy acertada aunque en cuanto al revelado, y ya es algo personal, quizás le hubiese metido un poco más de caña.

    Saludos
    Q

    Gracias quietman1965

    No se porque pero no me había salido (o no vi) tu respuesta cuando vi la de patrick
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, pues muy lograda esa simetría, saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •