Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Pruebas combinando tubos de extensión

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    SIGMA anular Macro140, bastante caro, pero estaba muy bien considerado para Macro. Llevo años con él y aun tengo que hacer prueba&error para evitar "freír" al modelo a flashazos. Es una minicomputadora, muy completo/complejo y... muy aparatoso. Para macro de Estudio uso linternas de leds, mas cómodo y no hay nada mejor que la luz continua controlable

    Salu2

    Muchas gracias,

    Lo de la luz lo voy a tener que ir viendo sin prisas pero sin pausas, ya que lo veo imprescindible, pero tengo la cabeza hecha un lío entre los twin y los ring, y es que cada uno puede tener sus ventajas en un momento dado.

    De momento me voy "apañando", pero cuando salgo solo y no puedo montar todo el chiringuito con los flashes externos, me tengo que apañar con un solo flash montado en la cámara con el difusor porque manejarlo a mano y con la otra la cámara es ya muy complicado...por eso me vendría bien una luz sobre el objetivo.

    Ayer por la tarde se me hizo de noche y no pude hacer la foto que quise ya que no llevaba ni linterna ni móvil y la ayuda del flash (la retícula) era incapaz de ayudar a la cámara a distancias tan cortas...si hubiera llevado un anular la hubiera hecho sin problema. Y por otro lado un twin me da más juego para manejar las luces de un lado u otro....aghhhh que complicado cuando no has probado ninguno.

    Normalmente si uso flash externo suelo disparar en manual y ajusto la potencia de cada uno, o disparo en E-TTL con un FEL previo y en menor medida uso los ratios entre grupos (prefiero en esos casos el manual), pero claro esto no es nada práctico para salir con todo al campo, es demasiado tinglado.

    De ahí que creo que un flash macro que me permitiera un control externo de alguna unidad sería lo ideal...pero se va de madre el precio.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    De ahí que creo que un flash macro que me permitiera un control externo de alguna unidad sería lo ideal...pero se va de madre el precio.
    Por el momento sería buena idea que te miraras un flash anular de los mas baratos (sin ser un cacharro, claro). Ahora con esto de los leds están muy interesantes. seguro que por aquí te dan ideas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Con el material que tengo, creo que salen estas combinaciones:



    Material:

    TC 1.4*
    TC 2*

    2 tubos de 12mm
    1 tubo de 20mm
    2 tubos de 36 mm

    En verde las combinaciones posibles, en magenta (o el color que sea), las imposibles (no tener suficientes tubos o bien estar en otra combinación) y en naranja las combinaciones raras. Directamente no he contemplado las combinaciones de dos extenders juntos con los tubos.
    Parece que predomina el campo creativo, hay más opciones en verde...

    Con tanto cacharrerío supongo que habrá que ir provisto de buen material de sujeción a la cámara, los tubos son muy propensos a la trepidación.

    Conforme a la iluminación me gusta más la iluminación contínua, ahora hay unos opciones muy convincentes para controlar ciertas escenas, sobre todo en referencia a los fogonazos que reciben los bichitos con el latigazo de los flashes.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que predomina el campo creativo, hay más opciones en verde...

    Con tanto cacharrerío supongo que habrá que ir provisto de buen material de sujeción a la cámara, los tubos son muy propensos a la trepidación.

    Conforme a la iluminación me gusta más la iluminación contínua, ahora hay unos opciones muy convincentes para controlar ciertas escenas, sobre todo en referencia a los fogonazos que reciben los bichitos con el latigazo de los flashes.


    SALUD

    Si que es posible que haya algún error en la tabla...

    ¿ Qué opciones hay en contínua ?, la verdad es que lo de los fogonazos no me gusta porque siempre acabas quemando alguna zona, con los anillos he visto que el reflejo en algunos insectos (ojos) puede ser muy raro, además de matar las sombras y los twin....no sé si sería la mejor opción pero en cuanto tengan capacidad para disparar un flash externo (ratio C) se van de precio...
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por el momento sería buena idea que te miraras un flash anular de los mas baratos (sin ser un cacharro, claro). Ahora con esto de los leds están muy interesantes. seguro que por aquí te dan ideas

    Salu2

    Es una de las ideas que tengo, empezar con anular ya que la combinación de varios flashes la tengo ya, pero con el problema de la "portabilidad" cuando sales de casa y todo el tinglado que tienes que hacer.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Ayer por la tarde estuve haciendo unas pruebas (de otros asuntos) y aproveché para montar un tubo de 12mm en el EF-S 24mm, combinación con la que llega a 0.77X, pero la distancia de trabajo es tan sumamente pequeña que es un engorro total.

    De hecho tuve que desistir en ese momento de hacer las pruebas porque el objeto seleccionado (un cactus) tenía una rama más cercana que la fotografiada y me tocaba el frontal, y después tuve el mismo problema con la rótula del trípode (tocaba la mesa), para que os hagáis una idea de la tremenda limitación con este objetivo. Es utilizable pero demasiado "intrusivo", a ver si logro hacer unas pruebas sin estos percances también para este objetivo.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tienes un Macro 90mm y estás probando un 24mm para hacer Macro...., esto... a ver... por?

    Salu2

    (con un Tele y los 3 tubos, tb salen cosas interesantes.... si no tuviéramos ópticas Macro)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tienes un Macro 90mm y estás probando un 24mm para hacer Macro...., esto... a ver... por?

    Salu2

    (con un Tele y los 3 tubos, tb salen cosas interesantes.... si no tuviéramos ópticas Macro)



    Pues tiene una explicación muy sencilla.

    He visto muchos comentarios que dicen que los tubos es una forma barata de "acceder" al mundo macro si no tienes lentes dedicadas, y aprovechando que el EF-S 24 tiene una distancia mínima de enfoque que le permite hacer buenas aproximaciones y que tiene una calidad más que contrastada, pues dije: voy a probar con éste...

    Y aunque Canon da los datos de magnificación con los dos tubos (12/25 mm), la verdad es que no lo veo...quizás el problema sea precisamente que parte de un enfoque muy cercano, pero claro esto es para obtener la máxima ampliación.

    También siento curiosidad por ir viendo como se van comportando con distintos objetivos por si un día no me llevo el macro (que es lo normal, salvo que vaya buscando macro) pero algún tubo me hace el apaño.

    Con el tele probaré también, el problema es que es un 70-200 2.8 y ya es bastante pesado de normal...
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Como ya has visto, focales cortas pueden ir "bien", pero a 3 milímetros del motivo, a ver quien es el guapo que mete iluminación

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo tengo solucionado el problema de la iluminación con el flash integrado de la cámara. Sí, sí, por raro que parezca: he ido construyendo diferentes modelos de difusores para este flash, evitando así montar un pesado flash externo, ya sea de zapata o de anillo. Ambos pesan bastante.

    A ver, evidentemente nunca voy a llegar a la ausencia total de sombras que da un carísimo flash anular, pero sin gastar dinero y sin ir cargado de peso tengo resultados más que notables. Y me funciona muy bien sólo con el 100mm e incluso poniéndole tubos de extensión.

    Lo de los flashes gemelos no me convence: además del engorro, imagino que proyectarán sombras a ambos lados (imagino, nunca los he probado).
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Lo de los flashes gemelos no me convence: además del engorro, imagino que proyectarán sombras a ambos lados (imagino, nunca los he probado).
    Todo es cosa de mirar pruebas que ya se hayan hecho (claro) con los twins. Sin saberlo, quiero creer que las sombras que emite uno de los gemelos es reducida por el otro "hermano"
    Yo los descarté por el precio y por lo aparatosos. Muy Pros para mi nivel de aficionadillo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •