Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Retrato presidencial

  1. #37

    Predeterminado



    Estamos hablando de un fotoperiodista y de un personaje publico posiblemente fotografiado al vuelo, para todo lo demás: Alberto Schommer y sus retratos psicológicos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Entonces me gustaría saber el porqué de su publicación si es en <"modo sarcástico on"> o <"modo sarcástico off">

    Dicho esto realmente el cometido de la foto parece que ha dado sus frutos ya sea por el personaje, además del contenido en sí de forma global del todo, que sería mi caso.
    Básicamente el dramatismo de esta foto es lo que observo que tiene su alegoría fabulosa (referido a fábula).

    Es una foto que cuenta mucho, sobre todo conociendo al personaje.... y luego decir que me encantan todas las variantes que por aquí se han expuesto. Mucho jugo, mucho juego.



    SALUD y fotos.
    En mi humilde opinión esta foto casa mejor con la sección "Off Topic" que con "La Pulidora".
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo que me atrae de la foto es precisamente eso, que aun no sabiendo quien pudiera ser crea un profundo rechazo acentuado más si cabe al saber quién es.
    Ya seria la hostia si fuese un retrato junto al morritos del Isidoro.

    Saludos
    Q

    En realidad en ese gremio da igual quien se ponga delante de la foto, no hay grandes diferencias entre un@s y otr@s porque el tiempo coloca a much@s cuasi en el mismo cesto.

    Personalmente me parece una instantánea interesante, tan interesante que pone al personaje tan cercano al observador como en su momento lo estuvo el autor, con el provecho para aquél de estar exento a protocolos... divergencias de la vida.

    Creo que este caso es uno de esos donde es apropiado decir que una imagen vale más que mil palabras.


    SALUD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Igual la culpa es mia por no explicarlo todo. La foto está hecha a la salida de una conferencia. El fondo es la cortina de una ventana y la luz es el flash directo de la camara con un difusor que por suerte llevaba en la moto. Tuve exactamente 19 segundos para hacer las dos fotos. No es que quiera excusarme pero hay que entender que en prensa diaria algunas cosas, como un flash de estudio o elegir el sitio donde hacer la foto, son lujos que no podemos permitirnos.



    [/QUOTE]

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi humilde opinión esta foto casa mejor con la sección "Off Topic" que con "La Pulidora".
    Esta foto está aquí para ser criticada. Si el tema se sale de lo estrictamente fotográfico los moderadores tomaran las medidas que consideren.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    La vida está llena de digresiones, es un off topic permanente, imagínate los foros... como la vida misma; no iba a ser menos.

    Veo la foto donde debe estar.


    SALUD

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Un retrato sublime
    Última edición por Efeonce; 24/10/21 a las 15:52:57

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Esta foto está aquí para ser criticada. Si el tema se sale de lo estrictamente fotográfico los moderadores tomaran las medidas que consideren.
    Vale, aclarado queda.

    Ahí va mi propuesta


    Clic, clic, clic...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Es un buen retrato, la cara es muy expresiva.
    Simplemente me pareció muy de fotomatón por el encuadre, y poco trabajada en el Ps. La luz está ok pero los reflejos extras eran lo que señalaba, fácil de solucionar.
    Otras consideraciones extra-fotográficas no las tengo en cuenta, no seré yo quien se burle de un dignatario, lo merezca o no.


    Espero que no moleste una interpretación de algunas posibles por mi parte. Saludos
    Muy bueno, me gusta el resultado. Te ha quedado para portada de libro...
    Clic, clic, clic...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Se pueden aprender muchas cosas de todas las distintas versiones que se han venido haciendo de esta fotografía desde el principio, y eso me parece que es algo muy positivo para nosotros. Por lo que creo que la idea del compañero Nvidhia de ponerla por aquí buscando críticas y respuestas, ha sido todo un completo acierto y le quiero dar las gracias especiales por ello.

    A mi me han gustado mucho todas las versiones que han ido poniendo los compañeros por aqui, pero si yo tuviera que elegir de entre todas las versiones solamente una, me parece que me quedaría con la que ha hecho NerveNet por su revelado algo mas suavizado y visto mas desde el prisma del fotografo, que le ha dado a la suya.
    Os deseo mucha salud para todos vosotros, y os doy las gracias por vuestro esfuerzo y por mostrarlo para todos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi me parece genial tal cuál, esos tonos de piel mortecinos y apagados creo que le van genial al gesto que tiene en la foto. Ese boca apretada y esa mirada escuadriñadora, como observando en silencio lo que ocurre alrededor para no perderse detalle, me parecen un contraste genial con la pose formal del retrato típico de primer plano. La luz, con el tiempo y herramientas disponibles, más que acertada. Me gusta más esta que la que está más sonriente, lo veo más él, un retrato más sincero a fin de cuentas.

    Enhorabuena compañero!

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •