Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 24-105 f:4 L en 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado 24-105 f:4 L en 7D



    Hola compañeros, resulta que estoy pensando en comprar un 24-105L para que acompañe a mi 7D y no sé el resultado que da con la cámara.
    ¿Alguien lo tiene? ¿Me puede contar su experiencia?
    Gracias y un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo lo he usado en diferentes cámaras apsc de Canon, entre ellas las 7D y 7D mkII y los resultados han sido satisfactorios siempre teniendo en cuenta la ausencia de angular por el factor de recorte de estas cámaras.
    Veo que tienes un 28-105 que me parece haberlo visto a la venta, corrígeme si me equivoco, y exceptuando la luminosidad fija de uno frente a la variable del otro, te vas a encontrar en la misma situación, ya que el 28-105 ha sido un muy buen objetivo con unas calidades bastante decentes y el 24-105L es de los L mas normalito que te puedes echar a tu bolsa.
    Es un objetivo que a comparación de otros L ese anillo rojo le viene algo grande y es un objetivo que viene lastrado por su tan nombrado problema del flex del diafragma que hace que sea cuestión de tiempo el paso por el SAT para el cambio del mismo, espero que la versión II que no he probado ya tenga ese problema solucionado.
    Es mi opinión personal, prefiero antes un 24-70L f/4 estabilizado, lo he usado y disfrutado bastante y en general es mejor cristal que el 24-105L.
    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje

    Yo lo he usado en diferentes cámaras apsc de Canon, entre ellas las 7D y 7D mkII y los resultados han sido satisfactorios siempre teniendo en cuenta la ausencia de angular por el factor de recorte de estas cámaras.
    Veo que tienes un 28-105 que me parece haberlo visto a la venta, corrígeme si me equivoco, y exceptuando la luminosidad fija de uno frente a la variable del otro, te vas a encontrar en la misma situación, ya que el 28-105 ha sido un muy buen objetivo con unas calidades bastante decentes y el 24-105L es de los L mas normalito que te puedes echar a tu bolsa.
    Es un objetivo que a comparación de otros L ese anillo rojo le viene algo grande y es un objetivo que viene lastrado por su tan nombrado problema del flex del diafragma que hace que sea cuestión de tiempo el paso por el SAT para el cambio del mismo, espero que la versión II que no he probado ya tenga ese problema solucionado.
    Es mi opinión personal, prefiero antes un 24-70L f/4 estabilizado, lo he usado y disfrutado bastante y en general es mejor cristal que el 24-105L.
    Saludos!!!
    El 24-105 L IS lo he usado en la 7D ahora tengo el II en la 7D Mark II, y coincido con el compañero prefiero antes un 24-70, que un 24-105.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    He usado mucho el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM con mi 50D (el mark I), lleva conmigo una década, lo he usad mucho con esa cámara en deportes en exteriores. Mi copia no ha pasado nunca por el SAT y sigue gozando de buena salud.

    Es muy rápido enfocando, para seguimiento de los jugadores se empareja muy bien con la 50D, aunque me limitaba a usar sólo el punto de enfoque central de la cámara. Obteniendo fotos decentes a f/4.

    Una de mis primeras fotos en Canonistas fue precisamente con este conjunto:

    Canon EOS 50D +Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (@105mm, f/4, 1/1000s, ISO 1600)

    Recuerda que es un todoterreno, así que no esperes maravillas en cuanto a definición/detalle en todo el rango focal, cerrar un paso o dos de diafragma siempre ayuda, si puedes claro.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Yo lo he usado en diferentes cámaras apsc de Canon, entre ellas las 7D y 7D mkII y los resultados han sido satisfactorios siempre teniendo en cuenta la ausencia de angular por el factor de recorte de estas cámaras.
    Veo que tienes un 28-105 que me parece haberlo visto a la venta, corrígeme si me equivoco, y exceptuando la luminosidad fija de uno frente a la variable del otro, te vas a encontrar en la misma situación, ya que el 28-105 ha sido un muy buen objetivo con unas calidades bastante decentes y el 24-105L es de los L mas normalito que te puedes echar a tu bolsa.
    Es un objetivo que a comparación de otros L ese anillo rojo le viene algo grande y es un objetivo que viene lastrado por su tan nombrado problema del flex del diafragma que hace que sea cuestión de tiempo el paso por el SAT para el cambio del mismo, espero que la versión II que no he probado ya tenga ese problema solucionado.
    Es mi opinión personal, prefiero antes un 24-70L f/4 estabilizado, lo he usado y disfrutado bastante y en general es mejor cristal que el 24-105L.
    Saludos!!!
    Sí, si tengo un 25-105 a la venta. La verdad es que es un buen objetivo, pero me hacía cierta ilusión tener mi primer L en la bolsa. La verdad es que he hecho muy buenas fotos con 28-105 y la 450D, pero nunca lo he probado con la 7D. Será cuestión de probarlo antes de no meter la pata.
    Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucho.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por sus aportaciones.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Hola compañero, te voy a dar mi opinión aunque nunca he tenido ni la 7D ni el 24 105, pero he coincidido como tú en la intención de comprarme un 24 105, en mi caso era el RF 24 105, para una R5. Después de darle muchas vueltas me compre en el mercadillo el EF 24 70 F4 a muy buen precio que junto con el adaptador la tengo pegado a mi R5, al final compre el EF 24 70 F4 porque todos me hablaban muy bien de este objetivo y ademas es "macro", así que me lance y lo compre y no puedo estar mas contento con el, sabiendo que le sacaría mas partido, en mi caso al "macro", que a lo 70-105, distancia en que muchos de los compañeros decían que flojeaba mucho. Así que mi consejo es que si no le vas a sacar buco partido al entre el 70 y el 105, y te gusta tirar en "macro", te lo recomiendo (no es un macro puro, pero te puedes acercar mucho), te pongo una foto de ejemplo



    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Finalmente cambié de opinión y me compré un 24 fijo. El famoso pancake porque si bien es verdad que quería comprar el 24-105 para tener un L en mi bolsa, no es menos cierto que cada vez me estoy aficionando más a los objetivos fijos y éste, según todas las reviews que he visto lo ponen bastante bien. Me costó 175€ en Percy Fotografía. Esta tarde pienso probarlo a fondo por Santa Cruz.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Finalmente cambié de opinión y me compré un 24 fijo. El famoso pancake porque si bien es verdad que quería comprar el 24-105 para tener un L en mi bolsa, no es menos cierto que cada vez me estoy aficionando más a los objetivos fijos y éste, según todas las reviews que he visto lo ponen bastante bien. Me costó 175€ en Percy Fotografía. Esta tarde pienso probarlo a fondo por Santa Cruz.
    Hablan muy bien de ese pancake que mas o menos se te va a 35mm en full frame.
    Lo tengo en mi lista de objetivos para acompañar a mi colección de apsc de Canon que estoy haciendo ahora, creo que en cobrar este mes que viene me hago yo también con uno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¡Vaya cambio más radical! Veo que las ideas no estaban claras...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Finalmente cambié de opinión y me compré un 24 fijo. El famoso pancake porque si bien es verdad que quería comprar el 24-105 para tener un L en mi bolsa, no es menos cierto que cada vez me estoy aficionando más a los objetivos fijos y éste, según todas las reviews que he visto lo ponen bastante bien. Me costó 175€ en Percy Fotografía. Esta tarde pienso probarlo a fondo por Santa Cruz.
    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Hablan muy bien de ese pancake que mas o menos se te va a 35mm en full frame.
    Lo tengo en mi lista de objetivos para acompañar a mi colección de apsc de Canon que estoy haciendo ahora, creo que en cobrar este mes que viene me hago yo también con uno.

    Contesto tarde, pero más vale tarde que nunca y es que es una bestia el pancake 24 por el precio que tiene y muy recomendable. Para mi fue una de las sorpresas más gratas en mucho tiempo.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Para mi el 24-105 L f4 es un imprescindible en mis viajes con la 7D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •