Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Flashes 100% compatibles Canon 80D

  1. #1

    Predeterminado Flashes 100% compatibles Canon 80D



    Muy buenas compañeros.

    Me paso por aquí para trasladaros un problema que he tenido hace poco y que he visto que ya se ha planteado por aquí sin que se haya aclarado mucho el tema.

    Tuve una boda, a la que acudí como invitado y me llevé la cámara (Canon 80D) junto con el flash (Yongnuo 500EX). La cosa es que cuando fui a hacer fotos, en el menu de pantalla, justo la pestaña/ventana del flash parpadeaba, alternando entre el flash integrado con el externo. Me llamó la atención porque entre otras cosas no funcionaba la luz de ayuda AF.

    Por un momento pensé que era cosa del flash. Al día siguiente lo probé en mi antigua 60D, funcionaba perfectamente.

    He visto que a partir de la 80D hay bastantes problemas de compatibilidad con los flashes.

    En definitiva, viendo este problema y a pesar de haber leído y leído, no me termina de quedar claro que flashes funcionan 100% con una 80D (luz de ayuda AF incluido, evidentemente). He estado mirando los GODOX, Yongnuo, etc. pero no estoy seguro de qué modelos van correctamente.

    ¿Me podríais ayudar? Mi presupuesto llega hasta los 225 euros, me vale cualquier marca.

    Mil gracias por adelantado a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Es raro lo que comentas, todos los flashes con zapata canon tienen que funcionar en manual, automático y TTL sin ningún problema. Yo tengo un yongnuo YN680 y se lo presté a un amigo que tiene una 90D para cubrir un evento familiar y lo que me dijo fue que el flash funcionó perfectamente. Lo que puedes hacer es volver a comprobar en qué modo tienes la luz de ayuda al AF y tirar unas fotos. Espero que te sirva.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si no lo he entendido mal tu cámara a veces no detecta el flash externo de la zapata, usando en su lugar el integrado. ¿Correcto?

    Si es eso, quizás tengas mal el micro-interruptor que detecta la presencia de un flash externo en la zapata.

    Sitios que abordan este problema:
    https://shimworld.wordpress.com/2009...n-hotshoe-fix/
    https://www.youtube.com/watch?v=qxXfePUjqek
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Realmente sí lo está detectando, aunque parece que deja de hacerlo cada dos por tres. Me encantaría explicarlo con un gif, pero básicamente es lo siguiente:

    - Coloco el flash y lo enciendo.

    - En la pantalla de comandos de la cámara, la ventanita o recuadro donde aparece el flash, cambia cada dos por tres, como si estuviese reconociéndolo y dejándolo de reconocer cada segundo.

    Al principio pensaba que era el flash, ya que había leído por aquí que muchos flashes "antiguos" no son del todo compatibles con las Canon más recientes, especialmente a partir de la 80D. No sé si esa incompatibilidad es exclusivamente en relación con el funcionamiento del flash, o alcanza incluso el reconocimiento del mismo por la propia cámara.

    La cosa es que en la 60D funciona perfectamente, salta la luz de ayuda AF, etc. y no hace eso que he comentado en el menú de comandos. Sin embargo en la 80D es otra historia, lo que ya me hace preguntarme si es una cuestión de compatibilidad y reconocimiento del flash, o como bien dices, la cámara, en cuyo caso la llevaría a un servicio técnico a que le echaran un vistazo.

    Mil gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola amigo

    yo tengo el Flash YN600ex-rt y funciona perfectamente con la 80D

    https://www.amazon.es/gp/product/B06...?ie=UTF8&psc=1

    lo suyo es que probaras con otro flash en la camara para descartar que fuese problema del cuerpo y no de compatibilidad.

    suerte

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafadelmez Ver Mensaje
    Realmente sí lo está detectando, aunque parece que deja de hacerlo cada dos por tres. Me encantaría explicarlo con un gif, pero básicamente es lo siguiente:

    - Coloco el flash y lo enciendo.

    - En la pantalla de comandos de la cámara, la ventanita o recuadro donde aparece el flash, cambia cada dos por tres, como si estuviese reconociéndolo y dejándolo de reconocer cada segundo.

    Al principio pensaba que era el flash, ya que había leído por aquí que muchos flashes "antiguos" no son del todo compatibles con las Canon más recientes, especialmente a partir de la 80D. No sé si esa incompatibilidad es exclusivamente en relación con el funcionamiento del flash, o alcanza incluso el reconocimiento del mismo por la propia cámara.

    La cosa es que en la 60D funciona perfectamente, salta la luz de ayuda AF, etc. y no hace eso que he comentado en el menú de comandos. Sin embargo en la 80D es otra historia, lo que ya me hace preguntarme si es una cuestión de compatibilidad y reconocimiento del flash, o como bien dices, la cámara, en cuyo caso la llevaría a un servicio técnico a que le echaran un vistazo.

    Mil gracias.
    Lo ideal y más barato, sería que en tu zona localizaras a alguien con otra 80D para descartar, con lo que ahorras tenéis para unas cañas.

    Los problemas de compatibilidad que tengo no se parecen en nada al tuyo, tengo problemas con un Flash Sigma y otro Yongnuo. Ambos flashes son reconocidos sin problemas con todas mis cámaras pero en ETTL sólo funcionan con la 5D y 300D. Con la 5D Mark II, 50D y 5Ds no dispara en ETTL aunque sí lo hace en manual.

    Si observas que a veces salta el flash incorporado con el flash externo instalado en la zapata es signo de que no lo detecta. El sistema que usa Canon para detectar la presencia de un flash externo montado en la zapata de cámaras que tienen un flash incorporado es de tipo mecánico, basta con que el contacto no sea bueno para que salte el flash interno.
    Última edición por NerveNet; 28/09/21 a las 21:46:57
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola amigo

    yo tengo el Flash YN600ex-rt y funciona perfectamente con la 80D

    https://www.amazon.es/gp/product/B06XRXXGTF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Lo suyo es que probaras con otro flash en la camara para descartar que fuese problema del cuerpo y no de compatibilidad.

    suerte

    saludos
    Yo tengo ese flash, en la 60D funcionaba perfecto, en la 90D funciona todo excepto la luz de ayuda al enfoque, tampoco funciona esa luz con el disparador Yongnuo YN-E3-RT, por lo demás puedo hacer todos los ajustes.
    Creo que la 90D requiere flases con ETTL II, puede que la 80D también vaya por ahí.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Yo tengo ese flash, en la 60D funcionaba perfecto, en la 90D funciona todo excepto la luz de ayuda al enfoque, tampoco funciona esa luz con el disparador Yongnuo YN-E3-RT, por lo demás puedo hacer todos los ajustes.
    Creo que la 90D requiere flases con ETTL II, puede que la 80D también vaya por ahí.
    Saludos
    a mi la luz "roja" de ayuda al enfoque funciona perfectamente con la 80D, no se para la 90D... pero para la 80 si va

    saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros.

    Parece que el tema no va de la cámara, sino del propio flash (Yongnuo 500Ex) Como os comenté, el flash funciona a las mil maravillas en la 60D, sin embargo en la 80D no.

    Hoy me he plantado en el CorteInglés para mirar algunos flashes y me he llevado la 80D. Pues bien, al probar tanto de la marca Canon como Metz, los flashes funcionaban a la perfección, los reconocía la cámara y, entre otros, saltaba la luz de ayuda AF, que es uno de los principales problemas del Yongnuo.

    A la vuelta he tenido la ocasión de probar una 90D, le he puesto el Yongnuo 500Ex, y...chan!! Mismo problema. Sería demasiada casualidad que fuese algo aleatorio y no suceda en otras 80/90D.

    Diría por lo tanto que se trata de una cuestión de compatibilidad y especialmente de precariedad del flash con los nuevos sistemas Canon. Funcionar funciona, pero a medias, porque algunas opciones quedan inoperativas, pero no es para conformarse.

    Espero que os pueda servir de ayuda a la hora de escoger, sobretodo si os planteáis marcas que no sean de la propia casa, para que os aseguréis antes de que son 100% compatibles.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ental caso solo quedaría comprobar si el fabricante proporciona alguna actualización de firmware para el flash y si es posible actualizarlo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Yo tengo la 80D y funciona bien con el Godox Ving V860II C y lo prefiero al Canon, que también tengo ya que este godox va con baterías y te olvidas de las dichosas pilas.
    https://www.ebay.es/itm/252975249496...Cclp%3A2334524

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Por lo que comentas, puede que una de las pestañas metálicas donde va puesto el flash en la cámara esté deformada o ligeramente levantada más de un lado que de otro. A mí me pasó eso con la 450D y no me funcionaba. Lo arreglé ejerciendo presión, con mucho cuidado, hasta dejar derecho nuevamente el extremo que se había levantado. Por comprobar las pestañas no te pasa nada. Suerte y que se te solucione el problema.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •