Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con la corrección de color

  1. #1

    Predeterminado Problema con la corrección de color



    Compré hace poco una Canon 6d de segunda mano con muy poco uso. Me hacía ilusión actualizar mi 40d, que tengo desde 2008 y que siempre me tuvo muy contento. Disparaba en Raw y procesaba luego los archivos con Adobe Camera Raw.

    Ahora, tras hacer muchas fotos con la 6d intentando seguir los mismos pasos, estoy muy insatisfecho, porque me encuentro con unas dificultades grandes en la corrección de color de las fotos que me están haciendo odiar el sensor de la cámara.

    En la 40d, mi sistema habitual (aunque con todo tipo de excepciones) era subir la intensidad de color como 50 puntos, de ese modo, los colores se volvían muy saturados, pero sin empastarse. A menudo había una cierta desviación de la tonalidad hacia amarillo que se corregía muy fácilmente, llevándola un poco hacia azul con Camera RAW. Esto, unido a una exposición correcta y a cierto aumento del contraste solía producir unos colores muy naturales y alegres, saturados pero sin ningún efecto raro o poco natural. Cada foto tenía sus particularidades de retoque (no siempre hacía lo mismo), pero esta rutina con la corrección de color la repetía con bastante frecuencia y con buenos resultados.

    Con la 6d no soy capaz de hacer nada parecido a esto. Cuando subo la intensidad, los rojos se convierten rápidamente en un pegote, pierden toda su textura y se vuelven muy muy feos. Los azules también dan problemas, porque aunque no se empastan como los rojos, se vuelven demasiado saturados en relación con el resto de los colores (salvo el rojo). El equilibrio de los colores de la foto se vuelve así muy feo y poco natural: rojos empastados y azules demasiado llamativos. Me parece increíble que una cámara de gama más baja como la 40d, y de muchos años atrás, me dé colores que me resultan mucho más bonitos y equilibrados.

    Quizá es ignorancia, no soy un profesional sino un aficionado que aprende por prueba y error. Por eso comparto mi problema en este foro por si alguien me puede orientar, me sería de gran ayuda. Estoy a punto de revender la cámara.

    Muchas gracias de antemano, ¡saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    No estaría mal que subieras 2 fotos. Un raw y ese mismo raw revelado en jpg para poder empezar a acercarnos a una posible solución.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado Problema con la corrección de color

    Si que unas fotos ayudarían mucho.
    Puede ser que la cámara esté configurada de alguna forma diferente? La 70D (la mia) tiene opción de darle dominancia a los colores según gustes (o necesites) Creo recordar que dentro del balance de blancos. Tal vez haya quedado modificado por el antiguo propietario. Otra opción sería el perfil de color que tenga configurada la cámara.
    Has probado a hacer un factory reset?
    Última edición por titto_velusi; 12/10/21 a las 01:55:30

  4. #4

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Pues por aquí va un jpg de una foto con todos los ajustes raw como vienen por defecto, con todos los ajustadores a cero:



    Y a continuación un fragmento de la misma foto con una corrección de contraste, exposición e intensidad que hace que todos los colores salgan bonitos y saturados... menos el rojo, que se convierte en una pasta informe:



    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

  5. #5

    Predeterminado

    El problema que yo le veo es que el canal rojo está al borde de la sobreexposición, por lo que al subir contraste, exposición y saturación lo reventamos. Aún así, es difícil decirlo a partir de estos jpg. No debería pasarte con todas, de hecho, la 6d no es una cámara que tienda a la sobreexposición precisamente.
    Si reducimos la exposición de la zona roja, admite mucha más saturación, lo que me hace pensar que ese "empaste" se produce por saturación de ese canal.



    Una forma de poder ver cuándo ocurre esto es activando unos triangulitos que están encima del histograma



    Verás como la toalla roja aparece pintada de rojo. Esto es lo que tienes que evitar, porque indica que has sobrepasado el límite de exposición

    Por lo demás, si no nos pasamos de esos límites se puede subir la saturación sin problema, hasta llegar al mal gusto

    Última edición por Idirin; 12/10/21 a las 19:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •