Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Envíos seguros, rápidos y contrareembolso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Envíos seguros, rápidos y contrareembolso?



    Hola a tod@s, no sé muy bien si este post debería ir en esta sección, si no es así, por favor que lo muevan los administradores o me digan dónde publicarlo...

    La cuestión es, con qué empresa y como soléis hacer los envíos de material fotográfico de tal manera que sea seguro para comprador, vendedor y para el propio material?

    En este caso se trata de un objetivo, y dado que se trata de material delicado y de cierto valor me gustaría enviarlo asegurado y contrareembolso.

    Con qué empresa lo soléis hacer vosotr@s y cuánto cuesta aproximadamente?

    Muchas gracias.

    Un abrazo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo cualquier envio lo busco en packlink. Es la mitad de barato q correos enviando con el mismo correos. Hay opción de seguro, contra reembolso….. muy comodo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Siempre he considerado el contrarreembolso un riesgo innecesario para el vendedor y una falsa seguridad para el comprador. Yo lo he usado en alguna ocasión, hace muchos años, y si el comprador cambia de idea mientras el paquete está viajando ... te comes los gastos de envío, y el porcentaje que se queda la mensajería es elevado, entre el 3% y el 6% del total de reembolso en función de la compañía, lo cobren o no. Me pasó en dos ocasiones y dije que no me pasaría una tercera vez.

    Y muy pocas compañías permiten abrir el paquete antes de pagarlo, y no te dan tu paquete hasta que pagas el contrarreembolso. Y una vez pagado, si dentro hay una piedra no te van a devolver el dinero.

    Por otro lado, yo he preguntado en varias agencias de mensajería y en todas me han dicho que no era posible, pero dicen que las hay.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aportaciones. Efectivamente es un poco lo que estoy viendo, y ninguna empresa me ofrece garantías reales y fiables de que el objetivo llegue a su destino en perfectas condiciones así que creo que por el momento seguiré haciendo las compras y ventas en persona a la vieja usanza ;-).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado Envíos seguros, rápidos y contrareembolso?

    Cita Iniciado por rasekmg Ver Mensaje
    Muchas gracias por las aportaciones. Efectivamente es un poco lo que estoy viendo, y ninguna empresa me ofrece garantías reales y fiables de que el objetivo llegue a su destino en perfectas condiciones así que creo que por el momento seguiré haciendo las compras y ventas en persona a la vieja usanza ;-).
    Yo he vendido material fotográfico y también lo he comprado. Entre ellos unos cuantos objetivos y no tiene xq pasarle nada.
    Yo por ejemplo para el envío, si tengo su caja en su caja y esa caja dentro de otra caja más grande q permita crear una cámara de vacío entre las dos cajas que relleno con papel o plástico de burbuja, y han llegado todos impecables .
    Si no tengo su caja, dentro de una caja cn papel de burbuja o lo que tenga y esa caja dentro de otra igual q si fuera la original

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Tudela ( Navarra)
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    hola. pues yo he comprado un objetivo contra reembolso con derecho a revisar el interior antes de pagarlo a traves de correos, no dan esta opcion en todas las oficinas de correos, pero se puede preguntar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Para mi como experiencia personal Correos es lo peor de lo peor .... no son baratos ni mucho menos , te pueden llegar a tardar el tiempo que a ellos les de la gana , no aseguran el paquete ni contra rotura ni contra perdida , es toda una odisea y yo doy fe de lo que digo ...y eso que tengo una oficina de correos a 100 metros de mi casa , pero nada de nada , desde hace un tiempo utilizo una agencia que me asegura el paquete contra perdida y deterioro , no voy a decir el nombre por no dar publicidad , pero por no llega a nueve euros tienes el paquete al dia siguiente en destino totalmente asegurado eso si tienes que llevarlo a la oficina , igual que correos claro .....no hay color ....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Estando de acuerdo contigo con lo que dices de Correos te apostillo que uno de los motivos de no asegurar productos contra rotura fue originado por la cantidad de lazarillos que surgían al respecto

    Y me explico para que lo entiendan nuestr@s hij@s: Un considerable número de personas de esas que vulgarmente se denominan "listillos” aprovechaban la contratación del servicio para meter mercancía en estado más que dudoso dentro de los paquetes, por lo que la novela picaresca estaba servida... el motivo fundamental de este timo era una ganga ‘limpia' y puramente sustanciosa, motivo principal por el que la empresa optó por prescindir del servicio.
    Conclusión, hemos pagado just@s por pecador@s...


    Ya sé que se podría pensar lo mismo hacia la compañía que sí lo hace, ellos tendrán sus métodos, pero ¿qué garante puede presumir de un fallo flex, hongos, cristales, etc...? difícil empresa esta de la comprobación, salvo prueba notarial (estoy exagerando, sorry).


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo descartó por precio correos.
    He vendido mucho por aquí y siempre he usado MRW con envío asegurado en el importe de la venta . Si se pierde al menos que no se pierda el dinero.Siempre muy bien envuelto con varias capas acolchadas y además pido que le pongan una pegatina de frágil .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •