Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Equipo para Sudáfrica - Octubre 2021

  1. #1

    Predeterminado Equipo para Sudáfrica - Octubre 2021



    Buenas a todos!

    El jueves que viene voy de viaje a Sudáfrica y pasaré 6 días en el Parque Nacional del Kruger. Llevo varios días con muchas dudas respecto a qué equipo llevar, espero que me podáis arrojar algo de luz.

    Cámaras:
    • 70D (habitual)
    • 7D (comprada a un amigo hace poco, no estoy habituado).

    Objetivos:
    • Canon 17-55 f/2.8. Para paisajes y elementos muy cercanos. Estoy encantado con él.
    • Canon 70-200 f/4 (non IS). Para mamíferos que estén cerca, muy contento también con la nitidez.
    • ¿¿teleobjetivo??


    Como veis, la duda es qué teleobjetivo llevar con un alcance mayor que 200mm. Tengo el Canon 100-400 L que me puede dejar un amigo, pero es la primera versión, he oído que de 300 a 400 es poco nítido y bastante mejorable. De ahí la duda, es un objetivo versátil pero si sus mejores distancias son los 100-200 que ya tengo cubiertos felizmente con el otro... no sé si es una buena idea.

    Las otras opciones que he pensado son alquilar alguno de estos 3: el propio 100-400 en la versión II, que es más nítida, el 150-600 Sport de Sigma, o el 150-600 G2 de Canon. Cualquiera de los 3 me cuesta sobre 130-150€ alquilarlo, es un precio razonable, aunque con el 100-400 V1 me lo ahorro. Una última opción sería buscar un fijo o poner un teleconvertidor 1.4x III al tele, a ver qué pensáis... muchas gracias de antemano!

    AV

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Para un Safari incluso una focal de 400mm en ocasiones se te quedará corta. Un convertidor de focal no estaría de más que te llevaras. El extender que mencionas excelente opción.

    Los telezooms 100 400 son interesantes, incluso el fijo de Canon L 5,6. La primera versión del Canon 100 400 no te la aconsejo.

    Con un 150 600 resuelves el problema, aunque si nunca has manejado o has utilizado poco ese tipo de objetivos proteger las lentes será cuestión importante, máxime si alquilas (polvo, peso, trajín...). Probar su peso y distancias es fundamental unos días antes de emprender aventura.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para un Safari incluso una focal de 400mm en ocasiones se te quedará corta. Un convertidor de focal no estaría de más que te llevaras. El extender que mencionas excelente opción.

    Los telezooms 100 400 son interesantes, incluso el fijo de Canon L 5,6. La primera versión del Canon 100 400 no te la aconsejo.

    Con un 150 600 resuelves el problema, aunque si nunca has manejado o has utilizado poco ese tipo de objetivos proteger las lentes será cuestión importante, máxime si alquilas (polvo, peso, trajín...). Probar su peso y distancias es fundamental unos días antes de emprender aventura.


    SALUD

    Muchas gracias por la respuesta. Sí que me costaría acostumbrarme a un 150-600, pero bueno, tengo 6 días, así que algo me iré haciendo. Entre el Tamron G2 y el Sigma Sport he leído mucho, pero poco concluyente, cual me recomendarías? Si no, igual opto por el Canon 100-400 IS II, del que hablan bien, y podría utilizar el rango 200-400 con mejores resultados que en la versión I.

    Si llevase un extender 1.4 III, creo que no alquilaría el tele, por tema se precupuesto. En ese caso tendría una distancia máxima de 280mm en APSC, que igual es corto, aunque con buenos resultados en cuanto a calidad de imagen... un poco lío.

    Muchas gracias, un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Creo que los dos que mencionas están en ese top de los 150 600, yo me llevaría el de menos peso, y el que tuviera más nitidez. No he probado ninguno de ellos. Otro punto a tener en cuenta es la distancia de enfoque mínima, importante con estos trabucos.

    Y luego el precio puede que incline la balanza sobre el G2.

    Anda con ojo con ese particular sistema de fuelle de ambos... podría entrar polvo, y a tu cámara también. Llévate una pera (de soplar, que allí habrá fruta, je,je) y trapos largos de algodón para cubrir, además de una buena mochila bien almohadillada.

    Un monopié aliviará algo tu espalda en momentos puntuales, aunque es otro bártulo más añadido. (se lo puedes endiñar a alguien ) (qué morro!!).


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Por 6 días, yo no alquilaría el sigma 150-600. Me lo compraría. Tanto el sigma como el tamron de la misma focal son los dos objetivos mejores en relación calidad precio del mercado. Mi próximo objetivo será el Tamron. En páginas de habla no española lo ponen a la altura del sigma e incluso por delante. Yo lo tendría claro, pero.... lo primero que tienes que hacer es DISFRUTAR.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ValleVDR Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Sí que me costaría acostumbrarme a un 150-600, pero bueno, tengo 6 días, así que algo me iré haciendo. Entre el Tamron G2 y el Sigma Sport he leído mucho, pero poco concluyente, cual me recomendarías? Si no, igual opto por el Canon 100-400 IS II, del que hablan bien, y podría utilizar el rango 200-400 con mejores resultados que en la versión I.

    Si llevase un extender 1.4 III, creo que no alquilaría el tele, por tema se precupuesto. En ese caso tendría una distancia máxima de 280mm en APSC, que igual es corto, aunque con buenos resultados en cuanto a calidad de imagen... un poco lío.

    Muchas gracias, un saludo!!!
    Si no te familiarizas con esas focales tan largas (150 600) y peso, existe otra combinación posible de elección, la que apuntas 100 400 II, con un extender va perfecto.
    El versión III que mencionas sería la mejor opción. Es una combinación estupenda para ese formato Apsc que es lo que manejas ahora mismo, aunque según en que cámara vaya montado el autofocus sufrirá de funcionar como debiera. En una 7D II el maridaje va perfecto, en las tuyas tendrás que mirar.

    El 100 400 II es un objetivo que sorprende por su nitidez y rapidez en enfoque: es un tiro, yo siempre lo recomiendo; creyendo que esos aperturas pudieran ser susceptibles de tener calidad, parecería una pega que a priori desorienta al fotógrafo, finalmente está más que constatado que no es así, parece increíble, probar para creer.


    Puedes comprobarlo y mirar hilos por aquí, es una joya. Además pesa menos que los dos que tienes en tu ecuación incluso montando el extender. Sus ventajas para alcanzar focal de forma más resolutiva, su nitidez, su menor peso, su distancia mínima... son bazas que juegan a su favor



    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Gracias por vuestras respuestas. Creo que alquilar el 100-400 II con extender se sale del presupuesto un poco, pero he leído que el 100-400, haciendo recorte en la edición, da resultados muy similares a los dos 150-600. Así que creo que optaré por cualquiera de los tres, todos ellos en torno a 130-150€ para el periodo que lo alquilo. De todas formas, espero tener a los bichos tan cerca que baste con el 70-200 jajaja.

    Otra cosa sobre lo que comentabais del peso, en el Kruger (Sudáfrica) los safaris se hacen sin guía, cada uno en su propio coche y sólo pudiendo salir de él en lugares muy concretos. Por tanto, creo que el peso no será un inconveniente TAN grande. Entre el apoyo de la ventanilla y monopie, creo que se hará más llevadero que en un safari andando al uso. La opción de comparlos no lo valoro, quizás si tuviese más tiempo hasta el viaje sí, para poder probarlo y quizás después revenderlo, pero estando a 7 días de volar, es un poco lío meterme a mirar en el mercado. Además, no suelo hacer fauna asíque no le daría el uso que requieren.

    Muchas gracias por las respuestas, muy útil todo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Por si te sirve de referencia un colega mio aficionado a la fotografia hizo ese mismo safari con una APSC como tu (que ya es como tener un TC 1.5) y un 70-300
    Según me comento los mamíferos son grandes y se pueden ver suficientemente cerca (parece que estan bastante acostumbrados) y que quedo satisfecho con los resultados del 300 recortando en edición.

    Obviamente no todos tenemos el mismo nivel de exigencia, pero si me guio por sus comentarios diría que el 100-400 debería ser suficiente.
    Otra cosa es que quieras fotografiar pajaritos ....

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias Panxampla,

    Al final me salía el alquiler del Sigma 150-600 Sport 120€, y el del Canon 100-400 IS II 150€, por lo que he optado por el primero. Espero que estén tan cerca como para que con el 70-200 f4 me valga, pero por si acaso igual es mejor pasarme de largo que de corto. En cualquier caso, intentaré probar el objetivo en la tienda, por si no me convenciese, y en ese caso cambiarlo por el 100-400 allí mismo.

    Un saludo, Andoni

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •