Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Colombia 2022

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado Colombia 2022



    Buenas compañeros.

    Vengo a recabar algo de información sobre la situación en Colombia de cara a viajar por allá en el 2022. Se que aún hay muchos meses por delante para 2022, pero así voy recabando información.

    Concretamente del país sería visitar capitales y alrededores, Bogotá y Medellín, por ejemplo.
    El tema del clima me es conocido, y algunos sitios a visitar también, pero no así la situación en cuanto a seguridad y precauciones a tomar para deambular por allá (hará una década que no voy patoniando por tierras colombianas).
    No hablamos de ir precisamente con cámaras compactas, ni APS-C, ni sin espejo. Pero tampoco viajo para alardear de equipo y blanquitos.

    Gracias por adelantado por la información...
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    áBueno, yo estuve por allá hace cuatro años, y la ciudad que mas me gustó fue Cartagena de Indias, el centro es de lo mas bonito, a parte de su reloj en la plaza, y el castillo de San Jorge. Mi recorrido fue Bogotá, Cartagena, y Medellín. En cuanto a la seguridad lo de siempre, tener cuidado y no ir alardeando de lo que lleva uno. Yo al menos no tuve problema, y en Cartagena el centro es seguro.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Después del vacío turístico que ha desolado el pu..o covid no creo que sea muy aconsejable viajar a ciertos países en los que viajar con cierta normalidad siempre fue un tanto complejo.

    No está el horno para bollos, salvo que donde se vaya a viajar fueras a emprender visita en un entorno allegado, digamos afable o existiera una planificación bastante específica.



    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    No está el horno para bollos, salvo que donde se vaya a viajar fueras a emprender visita en un entorno allegado, digamos afable o existiera una planificación bastante específica.


    SALUD
    Tienes razón, era otra época, ahora no se sabe con lo que ha pasado.

    sl2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Tienes razón, era otra época, ahora no se sabe con lo que ha pasado.

    sl2
    Yo no me fío ni siquiera de viajar al Sudeste asiático, zona que me encanta y donde me encuentro como en mi casa (salvando las distancias). El asunto de viajar tipo mochilero está harto complicado y seguramente en muchos países cuando aparezca un turista/ viajero/ mochilero/ observador algunos se frotarán las manos, por lo que corremos el riesgo de convertirnos en un blanco perfecto (nunca mejor dicho) y no te cuento ya con las “golosinas” que llevamos por muy simples o ajustadas que optásemos por llevar.


    En algunas ocasiones he salido de ciertos países hasta los 'webs' del continuo pushing sufrido por unas simples monedas, cuando se supone que eran tiempos ‘normales’ frente a un turismo más o menos estable; ahora con la que está cayendo, supongo que en esos países donde el turismo es una fuente sustancial y de supervivencia, el peligro de deambular y fotear con cierta tranquilidad está asegurado. Así que pasará un largo tiempo para que vuelva la famosa y tan deseada normalidad en ese aspecto.

    Nuestro país está lleno de recovecos y parajes maravillosos con una riqueza paisajística y demás como pocos, sin hablar de la gastronomía. Es el momento de aprovechar y explorar, confinamientos aparte...
    De todas formas siempre nos quedará París.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Buenas colega y Feliz Año.
    Para poder darte sugerencias para viajar a Colombia me gustaría saber cuanto tiempo vas a pasar por allí y así en función de ello te puedo comentar y incluso hacerte un plan de viaje.
    Como te decía el compañero Algosa, Cartagena es espectacular para visitar y para hacer fotografías hasta que se te caliente la cámara jejeje
    Colombia es un pais que te sorprenderá gratamente....... Pero hay que tener algunas precauciones que te detallo:
    1º. "NO DAR PAPAYA". o lo que es lo mismo no ir dando la nota
    2º Piensa que, como en otros países de la misma latitud, a las 6,30 de la tarde es de noche y....... "por la noche salen los vampiros"
    3º Evita coger transportes públicos ( autobuses, S.Y.T., taxis fuera de las paradas ). mejor utilizar UBER o taxis en las paradas de centros comerciales
    4º.Jamas andes con el movil en la mano por la calle y si estas en cualquier ciudad, sobre todo Bogota, infórmate de que barrios son "feos"
    5º Vacunate de la malaria si vas a viajar por zonas de naturaleza o vas a ir al Amazonas ( nota el repelente de mosquitos de aquí no vale para los mosquitos de allí cómprate allí uno de marca. "OFF". o RELEC el primero es eficaz.

    Estos pequeños apuntes en cuanto a medidas de seguridad personal. No ir con miedo pero si tener mucha precaución esa es la clave.

    Respecto a ciudades y lugares para visitar:
    Bogota: es la capital y de tamaño inmenso aunque las zonas interesantes se reducen a unos pocos sitios. La candelaria. es la zona centro donde esta la catedral la plaza muy pintoresca y curiosa. Monserrate la montaña emblemática de Bogota a 3600 metros de altitud aproximadamente, se sube en funicular y para los muy atrevidos también andando, las vistas espectaculares,
    Cerquita de Bogota, Zipaquira y su "catedral de sal" no se puede dejar de visitar, La laguna de Guatavita y su entorno una zona de naturaleza maravillosa. Si quieres naturaleza no dejes de visitar el parque Chingaza...... solo un dato. la flor de Colombia es la Orquídea. ( una pista). Hay un pueblo castellano VILLA de LEYVA para pasar un buen dia y si te gustan los fósiles allí tienen unos buenos museos.

    En Bogotá y alrededores es posible que te afecte la altura, piensa que estarás permanentemente a 2700 mtrs de altitud y eso afecta a la cabeza, mareos, fatiga, ligera dificultad para respirar.... etc. es lo que llaman "soroche" ,..... tomate una infusión de te de coca ( no ser asustes, que la hoja de coca no es droga,,,, jejeje)

    Para no hacerlo muy largo.......

    El Eje Cafetero con un pueblecito Salento para que puedas visitar alguna hacienda productora de café . Desde Armenia a Manizales pasando por Pereira y por esa zona una excursión al Parque del Nevado para hacer fotografía de naturaleza. Te diré que Colombia está lleno de parques naturales, todos espectaculares

    Medellin es la capital de Antioquia ciudad muy moderna y bonita de visitar pero sobre todo no perderse una excursion por GUATAPÉ es-pec-ta-cu-lar.

    Dejo para el final la zona del Caribe Colombiano con CARTAGENA DE INDIAS la ciudad amurallada es de ensueño, te traslada a la España de 1600, totalmente restaurada y con una historia digna de conocer.
    En la misma zona un recorrido por Santa Marta y Barranquilla .... Como ciudades no hay mucho que decir pero su entorno y sus parajes de playas paradisiacas del parque Tayrona al lado del Nevado ( una montaña donde con un poco de suerte puedes darte el gustazo e ¡¡esquiar!!

    No me olvido de la Guajira que desde Rioacha puedes hacer excursiones espectaculares

    Depende cuando vayas no dejes de visitar "caño cristales" dicen que el rio mas bonito del mundo ...... hay que ir en época de lluvias de la región del Meta. julio agosto a octubre, Es un poco complejo y caro ir hasta allí, un poco de aventura y cuando llegas es diferente. A mi me gustó pero no es de lo que más me ha atraído de Colombia ( alguno dirá que estoy loco pero......)

    y por supuesto. excursionismos obligada al Amazonas y desde Leticia organizar algunas excursiones.
    IMPORTANTE ponerse la vacuna de la malaria y llevar el carnet de vacunación..... puedes hacerlo en España y si quieres puedes hacerlo en el mismo aeropuerto en Bogotá, Pero es muy importante vacunarte.
    Comodoy por hecho que te gusta la fotografía, en esta zona te vas a hartar y nunca será suficiente. flora, fauna ...... es donde casi más he disfrutado en mi estancia.

    Hay otras zonas espectaculares pero implican riesgo y mejor evitar riesgos. ( por ejemplo. la zona sur pegando a ecuador, la zona de Buenaventura----- para mi uno de los lugares mas naturales y bellos de Colombia con el avivamiento de ballenas, pero insisto de cierto riesgo.
    La frontera próxima a Venezuela y la zona frontera con Perú.

    Me dejo bastantes cosas pero con lo que te he señalado tienes para un rato...

    Yo me he pasado por allí 3 años hasta principio del 2021 y siempre digo que Colombia es mi gran y grato descubrimiento. Nunca tuve problemas de ningún tipo pero como te decía al principio manteniendo siempre la precaución de "no dar papaya", no meterme en zonas "feas" y no andar por la noche salvo de puerta a puerta.

    Pero sobre todo y dadas las circunstancias actuales ni se te ocurra ir en plan mochilero

    Si quieres algún dato mas especifico mándame un privado y comentamos
    Última edición por trilobites; 03/08/23 a las 00:13:08

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy interesantes las recomendaciones, yo también ando con muchas ganas de salir, donde sea, y Colombia podría ser una muy buena opción
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, toca auto-responderme, ya me encontraba de viaje cuando me respondieron.

    En primer lugar, se ve que dieciséis años no pasan en balde, el país ha mejorado mucho y es más seguro. Casi siempre acompañado de paisanos allí por donde deambulase y sólo ocasionalmente solo. No vas tranquilo en cualquier caso y mejor que sea así.

    Eso sí la mayor parte del tiempo la cámara iba en una mochila pequeña en lugar de llevarla colgado de la mano, y con ella objetivos discretos como el Canon EF 40mm f/2.8 STM o el Voigtlaender ColorSkopar 20mm f/3.5 SL-II. Nada de trípodes en esta ocasión.

    Por si alguien tiene curiosidad, me llevé lo siguiente en la mochila:

    • Canon 5Ds
    • Canon EF 50mm f/1.4 USM
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Voigtlaender ColorSkopar 20mm f/3.5 SL-ll
    • Canon Speedlite 430-EX (mark I) + 4x pilas AAA recargables + difusor
    • 4 baterías
    • 4 tarjetas CF de 32GB
    • Cargador


    Quizás a alguno le llame la atención de que no use un zoom, lo cierto es que apenas los uso. En cuanto a llevar un 50mm teniendo un 40mm sólo diré que tengo mis motivos para llevar esas dos focales.

    Localidades que visitadas:

    • Bogotá
    • Tenjo
    • Pandi
    • Santa Fe de Antioquia
    • Medellín
    • Guatapé y El Peñol



    Covid-19
    Siguen unas normas similares a las españolas, siempre con mascarilla (allá tapabocas), imprescindible tener a mano el certificado de vacunación con la pauta completa y el documento de identidad acreditativo correspondiente (Pasaporte). El certificado lo piden en cines, restaurantes, museos, atracciones, etc. Generalmente no solicitan el certificado de vacunación a menores.
    Para entrar en Colombia hay que registrarse en la web de migración de Colombia, durante el registro piden información sobre el estado de vacunación contra Covid-19, una vez en territorio colombiano los funcionarios del gobierno nos intentarán localizar por teléfono para hacernos seguimiento en el territorio de nuestro estado de salud.

    Para la salida también hay que registrarse en la web antes mencionada, también hay que registrarse a la vuelta en la una web española para obtener un código QR acreditativo correspondiente de entrada que piden al entrar nuevamente en España por el aeropuerto. Es recomendable hacerse el día antes de la salida del vuelo una prueba de antígenos o PCR. El coste de la prueba de antígenos con resultado en 3 a 6 horas fue de unos 18 euros al cambio por persona.

    En cuanto a si es conveniente viajar o no en pandemia. Por mi no hubiera viajado, pero tocaba discurtir con mi esposa y las tenía de perder.


    Vuelos a Colombia con escala en EE.UU.
    No lo recomiendo, es una total pérdida de tiempo, paciencia y papeleo.
    Para el mero tránsito por un aeropuerto de EE.UU. piden sí o sí:
    • Test de antígenos COVID-19 negativo 24 horas antes de la salida del vuelo hacia EE.UU.
    • Certificado de vacunación de la pauta completa con una antigüedad mínima de 14 días.
    • Atestado del CDC indicando que se se dispone de los dos puntos anteriores cumplimentados
    • ESTAS (14 dólares por parba), una suerte de solicitud de entrada a EE.UU. válido por 24 meses desde su fecha de aprobación.
    • Según con qué compañía se viaje es necesario registrar toda la información citada anteriormente en su web, no hacerlo puede implicar no poder volar.



    Seguro de Viaje
    Como algunos sabréis es recomendable si no obligatorio hacerse un seguro de viaje.
    Mi experiencia esta vez fue mala, no recomiendo ir a Colombia con IATI Seguros (https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/).
    IATI tiene un servicio de atención de 24horas pésimo, tardarón dos días en atendernos desde que solicitamos asistencia, no era un asunto urgente pero sí necesario, pero vista la desidia con que nos trataron no lo recomiendo. Entiendo que una espera de 24 horas, diferencias horarias de por medio, sea razonable, pero 48 horas...
    Si alguno tienen una experiencia positiva con ellos que lo diga. Lo mismo me tocó el inútil del día o estoy pidiendo peras al olmo.


    Comida y bebercio
    En general me gusta la comida de allá, pero eso a mi estómago le da igual y es normal disfrutar unos días de diarrea. Cosa que incluso no se evita no comiendo en la calle.
    Hay que probar todos los zumos naturales de frutas que hacen, la lista es larguísima, mejor tener a mano siempre un par de azucarillos para endulzar.
    Luego claro, está el café. Como para no tomarlo allá.
    Cervezas tienen a porrillo, va como el vino o la cerveza de aquí, es decir, marcas por regiones. Por supuesto tienen rones y aguardientes locales.


    Desplazamientos
    Existe un convenio entre Colombia y España, por el cual un español puede conducir vehículos por un tiempo limitado en Colombia con el carnet de conducir español correspondiente.
    Conduje (manejar lo llaman) un par de veces y, en fin, es una "experiencia religiosa" (o cercana a ella), digamos que las normas son aproximadamente las mismas que las españolas/europeas, otra cosa es el estado de las carreteras, el de los vehículos y el respeto que tienen los demás conductores a las normas de circulación (más bien parecen recomendaciones de circulación).
    Peajes, pues los tienen, no son caros para el bolsillo europeo, pero las carreteras no son mejores por tener un peaje a su entrada. Todos los peajes que he pagado están por debajo de los 4,50 euros (el precio ronda entre los 2 a 4,20 euros).
    Pero vamos, nada que objetar, pero es bueno estar avisado y estar atento.

    Taxis, sólo usé un par de veces, sin problemas (suertudo), más barato que en Madrid (España).

    Importante es saber bien la dirección y de tener unas nociones básicas de como moverse por la ciudad, usan el concepto de carreras con calles que son perpendiculares a estas (o al revés), es fácil orientarse o perderse según se mire.

    En cualquier caso como la mayoría de veces venía conmigo Cicerón, no he tenido problemas de desplazamiento ni de seguridad.


    Comercio y devolución del IVA
    Colombia tiene un IVA del 19%. La DIAN (el equivalente a la hacienda o agencia tributaria española) permite que a los extranjeros se les devuelva el IVA a su salida del país.
    Toca pedir factura electrónica de todo bien que se compre, para ello nos pedirán el ROOT o el NIT (nuestro NIF o mejor el pasaporte), nombre y apellidos, y una dirección de correo electrónica. A la dirección electrónica envían la factura, que ha de imprimirse en papel. La mayoría de comercios desconocen el tema de la devolución del IVA, toca insistir amablemente que nos hagan la factura electrónica o nos pasen con el superior.
    El proceso de devolución es como sigue.
    En el Aeropuerto desde el cual salgamos de Colombia hay una oficina de la DIAN (aka Hacienda o Agencia Tributaria).
    Hay que presentarse en esta oficina antes del check-in de las maletas pues piden que además de las facturas presentemos los bienes comprados. Hay un mínimo de factura de 144.000 pesos y un tope máximo que nos devuelven.


    La gente
    En general, afables y educados. Lo mejor que tienen.


    Fotos
    Iréis viendo alguna que otra foto en la galería de Canonistas...


    Gracias por vuestros comentarios. Pena no haberlos visto antes de salir.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Yo viví unos meses en Medellín entre 2003 y 2004 (cuando el peligro de secuestro era importante) con la boca cerrada y pasando desapercibido, la verdad que disfruté mucho de la ciudad y de su cultura viviendo con Colombianos de confianza y vida honrada.

    Me inscribí en la embajada de Bogotá al llegar al país antes de ir a Medellín para dejar una foto reciente de mi persona por si era secuestrado, para que tuvieran una imagen a poner en los medios, al menos (era recomendable).

    Conocí algún español trabajando temporalmente en la ciudad que llevaba escolta desde la mañana hasta la noche. Nos tomamos un par de cervezas una tarde para saludarnos, ya que en tres meses no había visto un español que no fuera del consulado o la embajada.

    Hoy en 2023 creo que puedes ir mucho mas tranquilamente por estas ciudades siempre sabiendo donde no debes meterte. Supongo que cámara y objetivo mejor llevarlos disimuladamente y solo sacarlos en caso de necesidad fotográfica, NO PASEANDOLOS ALEGREMENTE POR AHI. EVIDENTEMENTE HAY SECTORES DONDE MEJOR GUARDAR ESAS COSAS. LOS ESPAÑOLES PODEMOS PASAR TRANQUILAMENTE POR NATIVOS SI TENEMOS LA VOCA CERRADA Y SOLO ABRIRLA PARA INDICAR AL TAXISTA O CONDUCTOR DE AUTOBUS, AUNQUE A DIA DE HOY NO CREO QUE HAYA QUE TOMAR TANTA PRECAUCIÓN, PERO A MI SIEMPRE ME GUSTA PASAR DESAPERCIBIDO EN LATINOLANDIA.

    Por cierto, una noche me perdí durante una hora por Medellín y ni un problema, claro, no iba cantando por la calle que era español, lo mismo viajando por carretera hasta La Ceja (mucho peligro de secuestro especialmente aquí) o El Peñol (en ese caso era día festivo y el ejercito hacia retenes militares para proteger al viajante y que los Colombianos pudieran pasar un día agradable sin tener miedo).

    He pasado mucho mas miedo en Caracas, Venezuela en 2002, recién golpe de estado. 70-90 muertos por fin de semana en Caracas de manera violenta. (Ahí si que perdí kilos por el peligro) Crimen organizado (Colombia) puedes ir tranquilo por la calle. Crimen desorganizado (Venezuela) corres peligro de morir hasta de una bala perdida sin comerlo ni beberlo, o te peguen un tiro en la cabeza por ajuste de cuentas por que te confundan con alguien que se te parezca a ti.

    Nunca pasé miedo en Colombia, eso si, nunca abrí una cuenta en un banco y me iba calladito por la calle para no ser reconocido por extranjero.

    Que yo recuerde no pasé nunca una diarrea ya que hace años que sé como comer, beber y tocar cosas cuando salgo de Europa. No pude evitarla en África, tal vez porque me voy haciendo mayor y mas despistado y olvidadizo.

    Pero me surge la curiosidad, ¿qué es lo que te trajo por Colombia? Conste que yo soy español viviendo toda la vida en Barcelona.
    Última edición por luisroch3000; 27/03/23 a las 17:56:40

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Gracias por comentar luisroch3000.

    Lo cierto es que mi viaje fue muy bien, salvo en lo que respecta al seguro médico.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Hola a Todos, Mi Nik Original es Bellafoto pero debi abrir este ya que no uso mas el Mail con el que estaba registradora que migre mi web y di de baja ese hosting. y no recupero mi contraseña ,
    Estuve en Cartagena este verano .
    Trabajo profesionalmente como fotografo , por lo que para mi mover equipo es llevarme una preocupación asi sea una T2i que aun conservo Tengo 5D MKI 6D Varios L 135 L 35mmL 70 200 L , pero lleve mi MOVIL
    Me pasa en todos los viajes que cargo una preocupación y no lo disfruto

    A Tu consulta te dire : yo estuve en CARTAGENA DE INDIAS , en la zona de Laguito , (pare en el Edificio Nuevo conquistador con una vista Increíble . )en un AIRBNB
    Un taxi al centro salia 1 Dolar

    Estuve 5 a 6 días allí y Luego nos Mudamos a Getsemani que es un Lugar Increíble y estuve unos 6 dias,

    LA cuidad amurallada es INCREIBLE, hasta un FREE TOUR los hay en Español, La verdad que es una belleza, DE Getsemani a la ciudad amurallada íbamos caminando

    Es un PLACEr para todos los sentidos. Fue colonia española por lo que conserva la arquitectura en muchos lugares

    Mucha Policia, Mucha custodia en estos Lugares

    La palabra que mas repetí fue NO,
    Hay Mucho vendedor ambulante le dices que NO y sigues

    En General No molestan
    NO vi situaciones de Inseguridad, y te aconsejan No presumir
    Lo ideal es ir con una compacta y ya

    No te pierdas GETSEMANI , Barrio donde Vivo Gabriel Garcia Marquez
    Un festin de color y para los sentidos

    Luego de 10 Dias, Viaje a SANTA MARTA. NO me GUSTO

    Para NADA ,SALVO RODADERO
    Te comento que el TAYRONA, que TENES QUE TENER LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA, eran colas Interminables para entrar

    Se puede llegar a Playa Cristal por TAGANGA

    LOS SERIOS , No rte la foreseen por que las embarcaciones no están Preparadas , Se meten en Mar Caribe
    Había un Oleaje muy Impresionante

    Por lo que decidimos No ir

    A los dos dias que no fuimos 2 Turistas Peruanas, Murieron ahogadas yendo en lancha Se dio Vuelta y quedaron abajo
    NI SE TE OCURRA salvo que te guste el peligro

    Con mi Sra quisimos tomar una embarcación. mejor mas Lujosa y costosa pero no había cupo

    No nos arrepentimos Obviamente de no haber Ido

    Si vas a TAYRONA , que sea CAMINANDO

    Mi recomendacion es CARTAGENA DE INDIAS, IMPERDIBLE, ENAMORA

    SaLUDOS .. Podes consultarme lo que quieras

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bellafoto 2 Ver Mensaje
    Hola a Todos, Mi Nik Original es Bellafoto pero debi abrir este ya que no uso mas el Mail con el que estaba registradora que migre mi web y di de baja ese hosting. y no recupero mi contraseña ,
    Estuve en Cartagena este verano .
    Trabajo profesionalmente como fotografo , por lo que para mi mover equipo es llevarme una preocupación asi sea una T2i que aun conservo Tengo 5D MKI 6D Varios L 135 L 35mmL 70 200 L , pero lleve mi MOVIL
    Me pasa en todos los viajes que cargo una preocupación y no lo disfruto

    A Tu consulta te dire : yo estuve en CARTAGENA DE INDIAS , en la zona de Laguito , (pare en el Edificio Nuevo conquistador con una vista Increíble . )en un AIRBNB
    Un taxi al centro salia 1 Dolar

    Estuve 5 a 6 días allí y Luego nos Mudamos a Getsemani que es un Lugar Increíble y estuve unos 6 dias,

    LA cuidad amurallada es INCREIBLE, hasta un FREE TOUR los hay en Español, La verdad que es una belleza, DE Getsemani a la ciudad amurallada íbamos caminando

    Es un PLACEr para todos los sentidos. Fue colonia española por lo que conserva la arquitectura en muchos lugares

    Mucha Policia, Mucha custodia en estos Lugares

    La palabra que mas repetí fue NO,
    Hay Mucho vendedor ambulante le dices que NO y sigues

    En General No molestan
    NO vi situaciones de Inseguridad, y te aconsejan No presumir
    Lo ideal es ir con una compacta y ya

    No te pierdas GETSEMANI , Barrio donde Vivo Gabriel Garcia Marquez
    Un festin de color y para los sentidos

    Luego de 10 Dias, Viaje a SANTA MARTA. NO me GUSTO

    Para NADA ,SALVO RODADERO
    Te comento que el TAYRONA, que TENES QUE TENER LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA, eran colas Interminables para entrar

    Se puede llegar a Playa Cristal por TAGANGA

    LOS SERIOS , No rte la foreseen por que las embarcaciones no están Preparadas , Se meten en Mar Caribe
    Había un Oleaje muy Impresionante

    Por lo que decidimos No ir

    A los dos dias que no fuimos 2 Turistas Peruanas, Murieron ahogadas yendo en lancha Se dio Vuelta y quedaron abajo
    NI SE TE OCURRA salvo que te guste el peligro

    Con mi Sra quisimos tomar una embarcación. mejor mas Lujosa y costosa pero no había cupo

    No nos arrepentimos Obviamente de no haber Ido

    Si vas a TAYRONA , que sea CAMINANDO

    Mi recomendacion es CARTAGENA DE INDIAS, IMPERDIBLE, ENAMORA

    SaLUDOS .. Podes consultarme lo que quieras

    Gracias por tu aportación.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •