Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ajuste automático en RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sweden
    Mensajes
    65

    Predeterminado Ajuste automático en RAW



    Buenas, tengo una duda:
    Disparo siempre en RAW, luego en el procesado en cameraraw realizo los ajustes que considero oportunos. He probado a realizar esos ajustes con la función AUTO, pero no acaban de convencerme, no se si es cosa mía. ¿Me recomendáis usar esa función? GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrovg Ver Mensaje
    Buenas, tengo una duda:
    Disparo siempre en RAW, luego en el procesado en cameraraw realizo los ajustes que considero oportunos. He probado a realizar esos ajustes con la función AUTO, pero no acaban de convencerme, no se si es cosa mía. ¿Me recomendáis usar esa función? GRACIAS
    Claro, has de seguir haciéndolo aunque los resultados no te gusten. El autocastigo es necesario en fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.171

    Predeterminado

    Hola
    No creo que haya muchas diferencias entre el auto del Lighroom y el del camara raw.
    La funcion auto al igual que cualquier preset que uses es una guia que te puede ayudar para posteriormente dejarlo a tu gusto.
    A veces se puede dar el caso que lo propuesto por el programa te guste y lo dejes asi o todo lo contrario, va por gustos.

    Personalmente lo uso, el del Lr, como punto de partida y mas que nada para ver como me queda en cuanto a luces y sombras y a partir de ahi digamos que empiezo a revelar
    como mejor me parezca.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sweden
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos, así da gusto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Personalmente utilizo el de Lightroom" target="_blank">Lightroom para dos cosas:
    - Ver de un vistazo rápido las sombras/luces que se pueden recuperar en una foto que a primera vista parece quemada o empastada.
    - Para revelados rápidos de fotos familiares en las que no me quiero gastar mucho tiempo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •