Vendo XIAOMI MI DRONE 4K por no usar.


Se utilizó solo en 3-4 vuelos, de hecho no finalicé el período de aprendizaje. La batería está como nueva con tan solo 4 ciclos.
No ha sufrido ninguna caída.

Incluye:
- Cuadricóptero Mi Drone 4k.
- Mando/emisora RC.
- Cámara 4K
- Batería y cargador
- 2 juegos de hélices.
- Mochila de viaje con compartimentos.

Precio: 280€
Envío a cargo del comprador. Consultar según destino por el peso y tamaño.











El Xiaomi Mi Drone 4K es un dron que está una categoría por encima de aquéllos básicos destinados puramente a principiantes. Con unas prestaciones propias de drones que le doblan en precio, con la cámara que incorpora este dron y su gimbal estabilizador ya es posible realizar trabajos semiprofesionales.

Cámara
La cámara de este dron es uno de los motivos principales por los que destaca. Su cámara de 12 megapíxeles permite tomar fotografías en formato raw y jpeg con una resolución de 4000 x 3000 píxeles. Además, los vídeos pueden realizarse con calidad 1080p (a 100, 60 o 30 fps), con calidad 2,7K (1440p) a 60 fps y con calidad 4K a 30 fps.
Junto a todo lo anterior, la cámara de este dron de Xiaomi está estabilizado por un gimbal de tres ejes, por lo que la calidad de la imagen no se ve resentida por las vibraciones de los motores ni por posibles movimientos bruscos del dron.

Todo ello permite realizar vídeos y trabajos de calidad semiprofesional. Si se pretende utilizar para trabajos profesionales, podría considerarse para servicios que no sean especialmente exigentes con la calidad de la imagen; en caso contrario, sería recomendable sopesar la adquisición de un dron de gama superior.
Por último, en lo que respecta a la cámara del Xiaomi Mi Drone 4K, ésta incluye la posibilidad de incorporarle una tarjeta de memoria microSD.



Tamaño y peso
Con un peso que ronda 1,4 kg, este dron sigue siendo lo suficientemente ligero como para poder ser transportado sin especial dificultad. Sin embargo, cabe destacar que al superar los 250 gramos de peso, algunas normativas como la española ya exigen el cumplimiento de ciertos requisitos a la hora de pilotarlo.
Por otro lado, las dimensiones del Xiaomi Mi Drone 4K rondan los 38 x 45 x 17 cm. Su altura pasa de 17 a 9 centímetros si se pliegan sus patines de aterrizaje, por lo que a pesar de tener un tamaño superior al de otros drones de gama inferior, sigue pudiéndose transportar sin una especial complicación.
Este dron también incluye protectores para hélices que pueden utilizarse o simplemente desmontarlas para reducir su peso y resistencia al viento.

Batería y tiempo de vuelo
Si bien 27 minutos de vuelo es el límite máximo que puede soportar este dron, la recomendación es considerar que éste sea de unos 20 minutos: el aumento del consumo para resistir ráfagas de viento, al igual que el uso intensivo de sensores y modos de vuelo irremediablemente reduce los 27 minutos señalados.


Por otro lado, dado que las baterías utilizadas por drones por lo general no deben reducir su carga al máximo para no disminuir aceleradamente su vida útil, el Xiaomi Mi Drone 4K automatiza el aterrizaje si la carga de la batería se ha reducido al 15%.

Control y distancia de vuelo
El dron incluye un mando físico al que se le puede conectar un smartphone ya sea mediante cable o vía WiFi. Mientras que con los joysticks del mando se transmiten las órdenes al dron utilizando la banda de radiofrecuencia de 2,4 GHz, el smartphone no solo mostrará en pantalla la vista aérea del dron (FPV), sino que también permite la configuración de misiones, mostrar información útil como la batería restante y señalar la posición del dron sobre un mapa.


El rango al que puede llegar el Xiaomi Mi Drone 4K ronda los 2500 metros. En este caso no habría que temer demasiado por exceder dicho límite (siempre que se opere dentro de la legalidad), pues el dron guarda las coordenadas desde las que despegó y, si pierde la señal, volverá automáticamente al lugar desde el que inició el vuelo.