Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 104

Tema: ¡Buscamos voluntarios!, para la Foto de la Semana Otoño/Invierno 2021/2022

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Claro Doctor, como no tenemos suficientes restricciones, obligaciones y normas a seguir en nuestra vida cotidiana vamos a instaurar la obligatoriedad de participar en la Foto de la Semana por webs, ole

    Pienso que lo esperable y deseable sería que eso fuera decisión del propio usuario y no obligarle a participar por el mero hecho de pertenecer a la comunidad o de subir sus fotos a su galería.

    Y para ello qué mejor que un hilo donde se suban las fotos que quieran entrar en la elección de la Foto de la Semana como vengo diciendo.

    Todas en un único hilo para disfrute de todos y del jurado que lo tendrá más fácil.

    Y es que para mejorar la participación no creo que sea buena idea obligar a los usuarios a participar a base de decretazo sino todo lo contrario.

    Y tampoco creo que el foro esté para perder la participación de más usuarios como viene siendo la tónica de los últimos años.

    Salut.
    ¿Crees que gente como tú () entonces participaría? Los que no participan, que son los que no suben sus fotos a la galeria de canonistas, ¿crees que no lo hacen solo por rebeldía y que si no fuera "obligatorio" entonces sí participarían?

    No creo haber dicho en ningún sitio que se tenga que instaurar la obligatoriedad de participar en la FS por webs (??). Reescribo la fase por si me he expresado mal: También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que pasa con las demás normas, si las aceptas te quedas y si no te vas. No tienen porque gustarnos todas las reglas que hay en las páginas web.

    Insisto en que hablas de "obligar" como si fuese algo terrible y que requiere un esfuerzo extraordinario y eso me parece simplemente exagerado.

    Repito que me parece bien que haya un hilo específico para que quien quiera (solo quien quiera) participe en la FS.

    El hecho de que exista ese hilo no va a mejorar en nada la participación. Por ejemplo, puede que así consigas estar motivado y tú participes, pero yo no tengo ningún interés especial en la FS y seguiría añadiendo mis fotos solo a la galería personal y solo subiría alguna a la galería especial del concurso, excepcionalmente.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Crees que gente como tú () entonces participaría? Los que no participan, que son los que no suben sus fotos a la galeria de canonistas, ¿crees que no lo hacen solo por rebeldía y que si no fuera "obligatorio" entonces sí participarían?

    No creo haber dicho en ningún sitio que se tenga que instaurar la obligatoriedad de participar en la FS por webs (??). Reescribo la fase por si me he expresado mal: También se podría considerar la FS como una norma más de las muchas que hay en esta web y al igual que pasa con las demás normas, si las aceptas te quedas y si no te vas. No tienen porque gustarnos todas las reglas que hay en las páginas web.

    Insisto en que hablas de "obligar" como si fuese algo terrible y que requiere un esfuerzo extraordinario y eso me parece simplemente exagerado.

    Repito que me parece bien que haya un hilo específico para que quien quiera (solo quien quiera) participe en la FS.

    El hecho de que exista ese hilo no va a mejorar en nada la participación. Por ejemplo, puede que así consigas estar motivado y tú participes, pero yo no tengo ningún interés especial en la FS y seguiría añadiendo mis fotos solo a la galería personal y solo subiría alguna a la galería especial del concurso, excepcionalmente.
    Bueno, tu caso es tu caso cada caso es particular.

    Lo que ahora mismo está claro es que al usuario que sube sus fotos a la galería se le está obligando a participar en la Foto de la Semana quiera o no.

    Y repito que ni la galería fue creada para eso ni eso me parece ecuánime, todo lo contrario.

    Por ello repito que la mejor manera de abordar el tema sería crear un hilo específico para los que deseen participar en la elección de la Foto de la Semana y respetar al resto de usuarios para que libremente utilicen su galería sin estar obligados por ello a participar en la elección.

    Fácil y equitativo.

    Y sin imponer obligatoriedad ni servidumbre alguna a los usuarios.

    Seguro que hay medidas mejores para incentivar que las de imponer.

    Salut.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Respecto a la obligatoriedad, si subo una foto a la galería y NO quiero participar en la FS,

    1-Lo indico en un comentario al pie de foto que me imagino será leído por los seleccionadores.
    2-Lo subo a la web por otros medios que no sean la galería, y encima sin las restricciones de la misma y enlazada a una imagen de más calidad. (vamos, no la subo a la galería).

    En ningún momento creo que haya obligatoriedad de participación si el usuario lo hace saber.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Todo aquel que sube una foto vía web se expone a que esa foto sea susceptible de ser deshonrada, bien sea en la pulidora, en la galería o en cualquier otro foro.


    Por cierto que desde que se ha aplazado, o lo que sea, la celebración de la FS cierto número de foreros habituales y otros tantos no habituales han dejado de participar en acto de exhibición de trabajos...

    ... qué casualidad que ese nivel de participación haya disminuido en lineas generales de manera considerable en ausencia del venturoso certamen.


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    A mí me parece raro que en un foro de fotografía haya quien no tenga ninguna foto ni en la galería ni en ningún otro sitio conocido.
    Animo!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Todo aquel que sube una foto vía web se expone a que esa foto sea susceptible de ser deshonrada, bien sea en la pulidora, en la galería o en cualquier otro foro.


    Por cierto que desde que se ha aplazado, o lo que sea, la celebración de la FS cierto número de foreros habituales y otros tantos no habituales han dejado de participar en acto de exhibición de trabajos...

    ... qué casualidad que ese nivel de participación haya disminuido en lineas generales de manera considerable en ausencia del venturoso certamen.


    SALUD
    Bueno, pues ya ves qué tipo de usuarios son... de los que prefieren mirarse el ombligo mientras reciben palmaditas en la espalda.

    A esos ni agua.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Un par de apuntes:

    1 Este hilo trata de encontrar foreras y foreros con disposición a dar un poco de su tiempo participando como miembros del jurado de la FS
    2 Entre otras muchas cosas que no vienen a cuento en este hilo, se vuelve, por enésima vez, a plantear la cuestión de que sólo las fotos que están en las galerías de Canonistas.com participan en la FS.
    A parte de razones técnicas e incluso de copyright o similares para fotos alojadas en otros servidores que ya se han comentado, conviene recordar las normas que todos y cada uno de los foreros han aceptado al registrarse, en las que podemos encontrar lo siguiente:
    4.3. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que canonistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.
    ...
    4.8. Foto de la Semana:

    • Las fotografías subidas a las galerías de canonistas.com participan de forma automática en la Foto de la Semana (FS).
    • La FS es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, temática, originalidad o suma de varios factores y como tal se distingue en el foro.
    • Si tu foto es escogida como FS será expuesta en la web de canonistas y/o redes sociales como FS en base a la autorización otorgada en el punto 4.3 pudiendo el autor solicitar su eliminación como FS en cualquier momento.
    • Sobre el proceso de elección de la FS puedes leer más en el hilo de las FS del año en curso que podrás encontrar en el foro off-topic.

    Sin acritud, ni coacciones, ni tremendas obligaciones. Se ha repetido miles de veces, en los sucesivos debates sobre el funcionamiento de la FS.

    Salud
    Última edición por gomendio; 03/10/21 a las 19:45:57
    5D III ......
    - .

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Todo aquel que sube una foto vía web se expone a que esa foto sea susceptible de ser deshonrada, bien sea en la pulidora, en la galería o en cualquier otro foro.


    Por cierto que desde que se ha aplazado, o lo que sea, la celebración de la FS cierto número de foreros habituales y otros tantos no habituales han dejado de participar en acto de exhibición de trabajos...

    ... qué casualidad que ese nivel de participación haya disminuido en lineas generales de manera considerable en ausencia del venturoso certamen.


    SALUD
    Es característico de las fake news que alguien se invente un dato y que se de por válido. Luego "los palmeros" lo dan por bueno (si les conviene), pero sin verificar si es cierto.

    Semana del 25-09-21 al 02-10-21 (este año)
    28 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo

    Semana del 26-09-20 al 03-10-21 (el año pasado)
    22 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo.
    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es característico de las fake news que alguien se invente un dato y que se de por válido. Luego "los palmeros" lo dan por bueno (si les conviene), pero sin verificar si es cierto.

    Semana del 25-09-21 al 02-10-21 (este año)
    28 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo

    Semana del 26-09-20 al 03-10-21 (el año pasado)
    22 fotos subidas a las galerías, sin contar las del mercadillo.
    Saludos.
    Diría que el compañero se refiere a la bajada del nivel de participación subiendo fotos a su galería de determinados usuarios desde que no hay foto de la semana.

    Y para nada me extrañaría que tuviera razón.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    : (................................................. ................................)


    Sin acritud, ni coacciones, ni tremendas obligaciones. Se ha repetido miles de veces, en los sucesivos debates sobre el funcionamiento de la FS.

    Salud

    Much@s esperamos que así sea, a ver si se soluciona pronto el tema del jurado y empezamos a ver más fotos que está la cosa de capa caída. Venga!!


    SALUD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Diría que el compañero se refiere a la bajada del nivel de participación subiendo fotos a su galería de determinados usuarios desde que no hay foto de la semana.

    Y para nada me extrañaría que tuviera razón.
    Ah! que esto va de que Pepito y Antoñito suben menos fotos? . Primero habría que comprobar si es cierto, pero no entiendo tanta obsesión con eso, además ya que importa tanto la libertad, cada uno sube fotos cuando le da la gana.

    Por cierto, a Pepito se le ha estropeado la cámara y Antoñito tuvo un accidente y se lesionó las piernas y por eso suben menos fotos.

    Lo que no es cierto es que ahora se suban menos fotos porque no hay foto de la semana.
    Lo de la capa caída también me parece más una apreciación subjetiva que una certeza.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Pienso que se debería seguir con las mismas normas que tenemos ahora y no cambiaria ninguna, solo haría una excepción, y sería para facilitar la labor de selección de los jueces. Se debería de añadir un link o algo similar al pie de cada foto nueva que se sube, y cuando los demás usuarios la veamos, si nos gusta, pues pulsamos el link a pie de foto. Al final de la semana y de forma totalmente automática las 5 o 6 fotos que consigan más link subirán automáticamente como candidatas a foto de la semana, y a partir de ese momento le podríamos votar, sería algo mucho más automático, con lo que se consiguen dos ventajas.

    — Quitarle trabajó a los jueces
    — Las fotos serán preselecciones por los propios usuarios.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •