Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Entre 1Dx y R5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado Entre 1Dx y R5



    Hola, es posible la pregunta esté por algún apartado del foro, me gustaría la opinión /es de alguien que tenga las dos y lo haya comprobado.

    Vale la pena adquirir la R5 disponiendo de la 1DX.

    La cámara la uso principalmente para fauna, aves en vuelo sobre todo, además de estáticas.

    El enfoque es realmente mucho mejor ?
    El ruido en Isos altos a partir de 6400 es mucho mejor?
    El recorte imagino que si es mucho mejor.
    Las baterías con el visor a 120 Mhz, que tal se comportan. Muchas veces estoy a la espera de que el ave en cuestión levante el vuelo y en ocasiones es larguito el tiempo de dicha espera. Esa espera la recalienta?

    Cualquier otra información sería de ayuda para el tipo de fotografía que me gusta.

    También pienso en la R3, aunque con otras dudas.

    Gracias!
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Buenas Toni.
    Yo anterior a la R5, he tenido una 1DC (es similar a la 1DX pero con capacidades de video mejoradas y similares a una C100)... El motivo del cambio principal fue por la capacidad de recorte. En este sentido estoy francamente contento, piensa en 45 mpx vs 18 mpx. Casi cualquier recorte que hagas va a ser superior a la capacidad total de la 1DX.
    Por otra parte a nivel de ruido digamos que existe una "cierta" mejoria en 6400 y adelante, pero nada que no soluciones en postproduccion.
    La bateria de la R5 en relacion a la 1DX es una "castaña" te dura la tercera parte o menos depende del uso de pantalla y visor, asi que piensa en tener al menos 3 (he comprado clonicas de calidad y van bien, las puedes incluso registrar la bateria en la maquina).
    Y ahora lo importante, enfoca mejor la R5 que la 1DX... Supongo que si, pero no puedo confirmartelo 100%, no he hecho de momento ni pajaritos ni barridos. El sistema tiene mas opciones de seleccion de campo y ojo, practicamente todaaaaa la pantalla para elegir el punto de enfoque, pero poco mas te puedo aportar. Si algun compi ya ha dado caña a la R5 en enfoques complejos que comente.
    Por ultimo... el cuerpo y sellado... No la he mojado aun, pero digamos que el material y construccion va mas en la linea de la 5d4 que de un cuerpo 1D. Tu sabras si eso te afecta en el rendimiento. El peso y tamaño tambien es menor, vamos mas pequeña que la 5d4, para que te hagas una idea.

    Nota: si se calienta, viene bien cuando estas en la sierra en invierno, con la camara esperando a la alimaña de turno, te mantiene las manos calentitas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta el enfoque de seguimiento de animales, si te puedes permitir la R3, yo no lo dudaría.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Hola Toni, yo también tengo la R5 hace muy poco tiempo y no le he dado caña en serio, como dice el compañero Fafa450D, solo decirte que esta maquina tiene un modo recorte 1:6, que es como si tuvieras una apsc, con la ventaja que esto te da con los objetivos, decirte también que las fotos en este formato tienen 17 mpx, para que lo tengas en cuenta para fotografía de fauna.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Me ayuda bastante tener opiniones de primera mano. Videos, información y review's en la red hay muchísima, pero no siempre son objetivas. Así en este caso me gusta y me fío más de vuestras opiniones.
    Dado que la R3 aún no está disponible, esperare un poco a ver que dicen. Me tira un poco para atrás los 24 Mpx, son algo cortos para recortar, aunque gano 6 sobre lo que tengo.
    Muchas gracias a todos por las repuestas.
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni.Al Ver Mensaje
    Me ayuda bastante tener opiniones de primera mano. Videos, información y review's en la red hay muchísima, pero no siempre son objetivas. Así en este caso me gusta y me fío más de vuestras opiniones.
    Dado que la R3 aún no está disponible, esperare un poco a ver que dicen. Me tira un poco para atrás los 24 Mpx, son algo cortos para recortar, aunque gano 6 sobre lo que tengo.
    Muchas gracias a todos por las repuestas.
    Entonces, visto que la r3 no es suficiente, la respuesta podría estar en esperar a esa R1 que está por venir.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Entonces, visto que la r3 no es suficiente, la respuesta podría estar en esperar a esa R1 que está por venir.


    SALUD
    Hola, no he dicho eso. He dicho que me tira un poco para atrás, igual que me tirará para atrás los cerca de 8.000 de la R1 visto el precio de la R3.
    Pero gracias por tu aporte.
    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni.Al Ver Mensaje
    Hola, no he dicho eso. He dicho que me tira un poco para atrás, igual que me tirará para atrás los cerca de 8.000 de la R1 visto el precio de la R3.
    Pero gracias por tu aporte.
    Lo sé, era por la cuestión de apuntar tan alto y no estar convencido de la resolución... simplemente una apreciación personal.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Teorizar con un precio de 8000€ para la R1 no seria descabellado si las prestaciones fuera de primer orden tanto en foto, video y construccion de la camara. Si pensamos que la 1DX mark III esta cerca de 7000€ y la R3 la van a sacar por 6300€, posicionar al "buque insignea" en ese precio hasta podria cuadrar, pero debe ser una SEÑORA CAMARA en todos los sentidos.
    Lo que me daria miedo seria que la pusieran a un precio menor, ya que implicaria que el resto de la gama se devaluaria rapidamente.
    Por otra parte, la 1DX mark III se anuncio en enero de 2020, si seguimos la pauta habitual hasta el 2024 o 2025 no la renovarian luego es facil que esa teorica R1 la presentaran a finales del 2023. Con ello Canon, tendria datos de ventas de la R3 y un par de años de vida utili de la 1Dx markIII por delante, en ese periodo podrian optimizar la maximo el sistema sin espejo para dar el salto final y eliminar las Reflex convencionales de espejo dejando la R1 como autentica camara 100% profesional y a la R3 y R5 como camaras profesiones o amateur avanzados.
    Todo esto es teorizar y no soy el mas experto en ello pero seguro que compañeros que tienen mas contactos con Canon podrian dar luz sobre ello



    Cita Iniciado por Toni.Al Ver Mensaje
    Hola, no he dicho eso. He dicho que me tira un poco para atrás, igual que me tirará para atrás los cerca de 8.000 de la R1 visto el precio de la R3.
    Pero gracias por tu aporte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Subo una prueba de una foto hecha con la R5, objetivo EF 24 70 F4 y la misma foto recortada al 100 % sin editar, por si es de tu interés

    [url=https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=442197&title=prueba11&cat=500]

    [/url

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Subo una prueba de una foto hecha con la R5, objetivo EF 24 70 F4 y la misma foto recortada al 100 % sin editar, por si es de tu interés

    [url=https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=442197&title=prueba11&cat=500]

    [/url

    Saludos.
    Hola,

    Pedao de recorte

    Gracias !!
    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Estamos hablando de cámaras de 7/8.000 !! .... Padre nuestro que estás .................


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •