Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Son estas manchas normales en una 7D nueva?

  1. #1

    Predeterminado ¿Son estas manchas normales en una 7D nueva?



    Muy buenas.

    Dejé la fotografía hace tiempo, por lo que llevo bastante sin pasarme por aquí. ¡Hola de nuevo!

    Como me ha vuelto a picar el gusanillo, decidí comprarme por FNAC una 7D MKII Me la enviaron de China esta misma semana. He querido probar el sensor y este es el resultado con f/22. Las manchas se empiezan a intuir a partir de f/11.

    ¿Creéis que es normal o no debería tener esas manchas? ¿La devuelvo?

    P.D. Probado con dos lentes distintas de 24mm.

    Gracias por vuestra sabiduría.

    Última edición por Kardenete; 02/10/21 a las 10:25:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Eso es que el sensor esta sucio, has comprado una cámara nueva o reacondicionada?
    Si es nueva de estreno no debería de estar sucio el sensor, con lo cual que te la cambien por otra o te devuelvan el dinero.
    Si es reacondicionada o estaba de exposición, muestra, prueba, entonces es bastante probable que tengas el sensor sucio, aunque tampoco debería ser así.
    Mira a ver cuántos disparos tiene la cámara, igual te encuentras con una sorpresa.
    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    La 7D mkII tiene una opción de limpieza automática del sensor en su menú, puedes probar si quieres.
    Normalmente, una cámara de estreno tiene el sensor bien limpio (al menos todas las que yo he estrenado), aunque si ha estado en exposición y se ha cambiado el objetivo se podría haber ensuciado.
    Si ha venido de China igual es un lío cambiar o devolver, yo probaría la limpieza automática. Si funciona, problema resuelto, si no, entonces devuelve o cambia, no tienes por qué ponerte a limpiar manualmente un sensor de una cámara sin estrenar.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No me acuerdo ahora mismo de si alguna vez he tirado fotos a f/22. Pero creo que nunca he tenido que cerrar tanto el diafragma.

    Pero si me dices que ya se empiezan a ver esas motas a f/11, yo la devolvería, o se la cambiaría por otra nueva.
    De todas formas podrías intentar hacerle primero una autolimpieza del sensor, para comprobar si solo son unas pocas motas de polvo sin mayor importancia. Debe de estar en el menú principal de la cámara.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    La 7D mkII tiene una opción de limpieza automática del sensor en su menú, puedes probar si quieres.
    Normalmente, una cámara de estreno tiene el sensor bien limpio (al menos todas las que yo he estrenado), aunque si ha estado en exposición y se ha cambiado el objetivo se podría haber ensuciado.
    Si ha venido de China igual es un lío cambiar o devolver, yo probaría la limpieza automática. Si funciona, problema resuelto, si no, entonces devuelve o cambia, no tienes por qué ponerte a limpiar manualmente un sensor de una cámara sin estrenar.
    Saludos
    La limpieza automática que viene en la cámara le va hacer cosquillas a esas manchas que tiene en el sensor, es mas cuestión de una buena limpieza manual y es mas, si acaba de comprar la cámara y le viene con el sensor sucio que se plante donde la ha comprado que es tienda española, aunque la cámara la hayan traido de China y que reclame.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Siempre empiezo las respuestas a temas como éste de la misma forma:
    “Bienvenido al maravilloso y sorprendente mundo de la cámaras DSLR”.

    Lo primero, decirte que tratándose de una cámara nueva, explores las posibilidades de reclamación que puedas tener.

    Y ahora, la triste realidad. Esas manchas son de lo más habitual en las DSLR. Seguramente será polvo y no será complicado quitárselas de encima con un soplador al efecto (“pera” los llamarán en otros lados).
    Si por el contrario no desaparecen con el soplado, no quedará más remedio que recurrir a una limpieza más a fondo de la superficie del sensor. Para ello hay que contar con el material específico para tales cometidos o bien pasar por caja en un servicio especializado.

    De todas maneras, decirte - supongo que ya lo sabes- que la aparición de esas manchas es normal en las DSLR, y Que cuando no las tengas aquí, las tendrás allá. En la mayoría de las veces no tienen demasiada importancia en el resultado de las imágenes y cuando la tengan no será muy difícil la corrección mediante algún programa de edición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    En principio entiendo que estas cosas son normales en estas cámaras, y que con el tiempo siempre hay alguna mancha. Además, como dice Preva33, es raro disparar a f22. A f11 solo se empieza a intuir. Aunque es fastidioso comprar algo nuevo y que esté así.

    He mirado los disparos con la app de freeshuttercount.com (que al final no es free jajaja) y me salen 33 disparos. Así que por esa parte me quedo tranquilo.

    1. Probaré la limpieza de la cámara.

    Y si no...

    2. Le daré con una buena pera

    Y si no...

    Pediré devolución.

    Yo os preguntaba por si no era algo normal en una cámara recién estrenada.

  8. #8

    Predeterminado

    Vale. He realizado la limpieza automática del sensor y el resultado creo que ha sido bastante sensible. Aunque todavía tiene manchitas, estas no se aprecian ya a f11 y, aunque sí se perciben a f22, (os adjunto imagen a f11 y f22) el resultado ha sido más que positivo.

    Aunque soplaré con la pera (¿alguna recomendación de un equipo de limpieza de lentes y sensor básico y que esté bien?), y salvo nueva info (me atemorizan los hongos), me quedo más tranquilo.

    Un saludo y, de verdad, mil gracias.




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kardenete Ver Mensaje
    Vale. He realizado la limpieza automática del sensor y el resultado creo que ha sido bastante sensible. Aunque todavía tiene manchitas, estas no se aprecian ya a f11 y, aunque sí se perciben a f22, (os adjunto imagen a f11 y f22) el resultado ha sido más que positivo.

    Aunque soplaré con la pera (¿alguna recomendación de un equipo de limpieza de lentes y sensor básico y que esté bien?), y salvo nueva info (me atemorizan los hongos), me quedo más tranquilo.

    Un saludo y, de verdad, mil gracias.
    Bien hecho. Para mi esa cámara ya estaría perfecta, compañero.
    Aunque a f/22 todavía se le pueden apreciar algunas pocas manchitas a ese sensor, pero tampoco son tan visibles como para arruinarte una foto, ni tampoco creo que tengan ninguna mayor importancia.

    Tu ya conoces -exactamente- en donde están ahora, y en donde las tendrías que buscar si alguna vez tiras fotos a f/22. En ese caso ya podrás buscar si hay alguna que te pudiera afectar en alguna foto, y la podrás eliminar muy facilmente.

    Me alegro por ti!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    La solución es devolver la cámara, está claro, o si no que te devuelvan la pasta.
    Si empiezas ya con esas desde el minuto cero, mala señal.


    SALUD

    P.D: no deberías haber tocado una cámara que se supone que viene ‘limpia’ desde su destino. Si te decides por la devolución, chitón y a otra cosa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Hummm.. pues yo veo que puede ser un pelín dificil eso de demostrarle a la tienda que esos disparos ya venían hechos con la cámara desde China, o que los haya podido hacer alguno de sus vendedores o alguno de sus clientes anteriores para probarla en su tienda.. Me parece que certificar eso, ahora ya es algo dificil de demostrar .

    Por otra parte ese numero de disparos que tiene la cámara es ridículo, y además las manchitas ya son casi inapreciables. Le saldrán más en cuanto que la use un poco.
    Yo no me calentaría más la abeza con este tema, y se lo comentaría a la tienda. Y si consigo que me paguen una limpieza gratis en un taller de confianza, me quedaría más que contento, y a ¡disfrutarla a tope!.

    Y si no quieren, pues creo que me quedaría con ella tal y como está ahora, porque por lo aqui dicho y por lo visto, yo no veo que la cámara tenga ningún problema que sea de mayor importantancia y que no tenga una fácil solución.

    Pero que en una situación como esta, que cada uno haga lo que sea lo más conveniente para el, y lo que el el crea que debe hacer.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Tal como está ahora yo me olvidaría del tema y a hacer fotos, pero si te quieres complicar la vida y que te tomen por histérico (ya que tal como está ahora se puede considerar perfecta), pues intenta devolverla...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •