Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: flash macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado flash macro



    Última edición por sergiodbenito; 03/10/21 a las 12:59:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola amigos

    nadie se anima a dar su opinión?

    saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola amigos
    nadie se anima a dar su opinión? saludos!!!
    Venga me arriesgo. Pero que conste que la compra de un flash y ademas para macro es muuuy personal.
    Yo, que tengo uno (el SIGMA) que me costó un pastón, recomiendo que pruebes el de 44 €. Y cuando lo eches de menos, a por el de doble flash o un anular de los buenos

    Ves?, esa es otra. Hay que encontrar los Pros y Contras de los anulares y de los de doble flash

    Suerte

    P.D. Te sacarán de dudas o te ampliaran la información, los que hayan probado los 2, mejor dicho los 3 incluyendo ese de leds
    Por cierto, ahora que me fijo, Neewer es una marca interesante y económica
    Última edición por enricvision; 08/10/21 a las 00:05:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    muchas gracias eric

    creo que igual me lanzo a por el de 40 euros e ire probando.

    lo que no queria tampoco es hacer doble gasto, comprar el de 40 euros "ver que no sirve para nada" y tener que comprar luego el de 200

    a ver los expertos en macro que opinan.. jeje


    saludos

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Siempre se usaron los flash circulares pero actualmente son mejores los twin lite.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El problema de este tipo de flashes es la calidad de la luz (no la cantidad). La luz dura que producen es prácticamente imposible de suavizar. No sirve casi de nada poner papel o plástico difisor ya que la suavidad de la luz depende del tamaño relativo de la fuente y esta no aumenta por poner difusores pequeños.
    Dicho esto, en general son muy prácticos y fáciles de usar comparados con flashes externos y difusores grandes (que es lo que mejora mucho la calidad de la luz).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Siempre se usaron los flash circulares pero actualmente son mejores los twin lite.
    hola amigo, gracias por el comentario, imagino que los twin lite deben de ir bien pero estan en Amazon a 339 €. Mi intención no es gastarme ese dinero en el flash macro sino algo mas sencillito que de el apaño.

    saludos

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola amigo, gracias por el comentario, imagino que los twin lite deben de ir bien pero estan en Amazon a 339 €. Mi intención no es gastarme ese dinero en el flash macro sino algo mas sencillito que de el apaño.

    saludos
    Mira yo siempre utilicé este flash manual ( en realidad un modelo anterior ) de tres intensidades



    Ahora los hay de 40 - 120 € y son TTL.

    Meike Flash anular 14EXT para Canon (foto24.com)

    flashes anulares - Bing images

    flashes anulares - Bing images

    Pero mis colegas actuales que por su trabajo han de ser muy escrupulosos con los brillos y colores de los dientes utilizan twint lite

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mira yo siempre utilicé este flash manual ( en realidad un modelo anterior ) de tres intensidades



    Ahora los hay de 40 - 120 € y son TTL.

    Meike Flash anular 14EXT para Canon (foto24.com)

    flashes anulares - Bing images

    flashes anulares - Bing images

    Pero mis colegas actuales que por su trabajo han de ser muy escrupulosos con los brillos y colores de los dientes utilizan twint lite
    Si es un flash manual y este funciona, y tiene los terminales para zapata, cabe la posibilidad de que pueda utilizarse sin problemas en una cámara Canon, pero hay que comprobar un par de cosas.
    1. Que la zapata del flash de la cámara disponga del contacto central (Canon lo ha quitado de algunas cámaras).
    2. Que cuando el flash está cargado y listo para disparar no tenga una tensión entre el punto central y la masa que supere los 5 voltios. (eso de memoria), los flash viejunos tenían tensiones realmente altas (>60v, incluso >200v...)

    Esto segundo es importante por que Canon en la zapata del flash de sus cámaras no tiene un tiristor tan tolerante, y corres el peligro de freirlo...

    Actualmente uso un flash de anillo Yongnuo, no es compatible con las cámaras con DIGIC IV y posteriores, pero puede usarse en manual que es como lo uso siempre. Canon cambio algo en el protocolo del Flash y este se le atraganta y no dispara.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Flashes macro tienes montones, anulares, twin con cable sin cable, leds....caros, baratos..etc Si de lo que se trata es de ahorrar dinero, : bricolaje.
    Como te han comentado mas arriba, el problema de los flashes macro es la dureza de la luz por lo puntual del foco y necesitas difusores grandes para suavizar la luz. Si tienes un flash speedlite, y unas tijeras tienes solucionado el tema con cero euros.
    Te muestro una foto con el twin canon y otra foto con el enjendro que te muestro ( conste que no es idea mia, lo vi en un tutorial en youtube):
    Canon twin




    Difusor de ikea: ( el único problema es que necesitas el flash a tope de potencia)





  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    AQUÍ tienes el de 44 € por 28 €. Siempre dolerá menos si no es lo que se espera. Mismo modeelo: RF-550D (marca chinorris). Interesante los difusores que incluye
    Es lo que tiene Aliexpress comparado con Amazon (algunas veces ha sido al contrario)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    muchas gracias

    probaremos con ese chinorris a ver que tal si se nota algo o no...jejej

    os voy contando

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •